Crítica de Mary Poppins por Lince
Una película familiar y entrañable, pero especialmente adelantada a su tiempo al fusionar la acción real con la animación de una manera que sentó un precedente, todo en un marco de fantasía y con algunas canciones y actuaciones míticas.
La trama es básica y el guion al final es un conjunto de canciones que van dando color y animación a la película. El espectador se situará en pleno Londres de principios del siglo XX donde la familia Banks, una familia adinerada, tiene en cierto modo a los hijos un poco abandonados, el padre de familia porque es un hombre que trabaja en la banca y siempre está ocupado y es algo malhumorado, su mujer también está a sus cosas, de ahí que los niños siempre son cuidados por niñeras hasta que llega una muy especial, Mary Poppins, que no solo cuidará de los niños, si no que cambiará la forma de pensar de todos los que la rodean, especialmente la familia Banks.
Sin duda, el punto fuerte de la película es la ambientación tan animada y colorida con algunas escenas memorables, junto con algunas canciones que pasarán a la historia. La química que desprenden tanto Dick Van Dyke (que recién acaba de cumplir un siglo) y Julie Andrews es brutal, sus números musicales cuando están juntos le dan un plus a la película importante.
La película no es especialmente corta, más de dos horas de metraje y para el que no es amigo de las canciones puede que se le haga algo espesa y larga la película, pero es indudable que la técnica realizada y el colorido, para ser de la década de los sesenta es especialmente destacada.
En definitiva, "Mary Poppins" es un clásico que marcó un antes y en después en la factoría Disney con ese tono musical tan marcado, puede gustar más o menos la película, pero lo que nadie puede dudar es de su calidad en la ejecución, como en las buenas interpretaciones. Es de estas películas familiares que al menos se tiene que ver una vez en la vida, puesto que es una película que marcó un antes y un después en el mundo de la animación y la fantasía.
P.D. Quién no ha cantado alguna vez o intentado decir la palabra sin equivocarse "Supercalifragilisticoexpialidoso", (cuesta escribir la palabrita).
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios