Es cierto que su larga duración puede echar un poco para atrás, incluso a mí, que ya la he visto como tres veces, si me apetece verla me da un poco de pereza al principio alguna que otra vez XD. Pero es totalmente disfrutable y muy interesante ver tanto la carrera de Mozart, y sus idas de olla, como su eterna enemistad con Salieri. Ambos actores hacen un papel extraordinario, sobre todo Tom Hulce, esa risa es insuperable XD.
Trailer
Sinopsis
Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.
Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!
Dirigida por Miloš Forman 160min 1984-09-19
El 95% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7,8
Sinopsis
Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.
Ficha técnica:
- Título original: Amadeus
- Director: Miloš Forman
- Guión:
- Duración: 160 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1984
- Fecha Estreno: 1984-09-19
- Género: Drama Historia Música
- Idioma original: Inglés
- Estudio: The Saul Zaentz Company
- Presupuesto: 18.000.000 $
- Recaudación: 90.007.557 $
- País producción:
Trailers
The Treasure Hunt to Restore the Oscar-Winning Makeup From ‘Amadeus’!
The Oscar-winning Mozart biopic AMADEUS is now fully restored in 4K and showing in select cinemas.
Official UK 4K Restoration Trailer
Movie Clip - A Mask For the Dead
Movie Clip - Your Father is Dead
Movie Clip - Papa!
Full Movie Preview
Movie Clip - A Little Modesty Might Suit You Better
Movie Clip - They Started Without Me
Movie Clip - Maestro
4K Ultra HD Trailer
‘Amadeus’ Production Designer Patrizia von Brandenstein on Why the Small Details Matter | TCMFF 2023
Producer Saul Zaentz on Casting AMADEUS
Original Theatrical Trailer
Amadeus Wins Makeup and Sound: 1985 Oscars
Robert Benton and Peter Shaffer winning Writing Oscars®
Milos Forman winning the Oscar® for Directing "Amadeus"
Amadeus Wins Costume Design: 1985 Oscars
"Amadeus" winning Best Picture
F. Murray Abraham winning Best Actor
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
Obra colosal se mire por donde se mire, como bien lo fue la vida de Mozart. Biopic de más de dos horas y media de duración que explora la vida de uno de los más importantes artistas de la historia universal, sin olvidar sus partes más oscuras ni tampoco las de su eterno rival, Salieri, siempre movido por ese sentimiento tan humano que es la envidia y que sostiene casi todo el peso del film. La relación entre ambos es puro tira y afloja, bien dirigida y mejor actuada, presentando dos personajes antagónicos y que son algo más que el bueno y el malo o el gran compositor y el mediocre. Hay matices, grises, hay también vida en ellos y posibilidad de que podamos comprender a uno u a otro según el momento, incluso a ese Salieri que tan odioso se pinta pero que en el fondo tanto admiraba a su odiado rival.
Cine con mayúsculas. No se la pierdan.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Una muy buena película, por lo que tengo entendido la historia no es muy exacta con la realidad histórica pero no lo necesita, la trama me pareció interesante y a pesar de ser bastante extensa no se me hizo pesada en ningún momento. Las obras musicales están perfectamente enlazadas para contar la historia y las actuaciones son muy buenas.
Entiendo por qué la gente la adora, pero a mí se me hizo eterna. F. Murray Abraham como Salieri está bien, sí, y la historia de la envidia hacia Mozart tiene su punto. Pero casi 3 horas de película se sienten como 5. El ritmo es lentísimo y hay momentos en los que simplemente desconectas.
La escena del Réquiem es intensa, lo reconozco. Pero para llegar ahí tienes que aguantar mucho relleno y escenas que se alargan innecesariamente. La músic...
Películas Similares
TÁR
Jersey Boys
Julius Caesar
Coda
A Hidden Life
Hamlet
Beyond the Sea
Elvis
Colette
The Soloist
Clouds
The Two Popes
8,4
8






