
Károly Huszár
The Blue Angel's Proprietor
Adaptación cinematográfica de la novela "Profesor Unrath" de Heinrich Mann. Narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a "El Ángel Azul", un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Dietrich). Sin embargo, el profesor Rath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un descenso a los infiernos de la humillación y de la degradación moral.
'El ángel azul' es una de las primeras películas sonoras europeas, y también supuso el salto a la fama para Marlene Dietrich, musa de Josef von Sternberg durante varias películas posteriores. La degradación que sufre el personaje de Emil Jannings es sorprendente, y su relación con el personaje de Dietrich algo superficial al estar impulsada por los instintos más básicos y primitivos. A mí se me ha hecho algo extensa y creo que sufre algunos altibajos en su segunda mitad, por lo que a pesar de tener recursos muy interesantes -el mismo uso del silencio en varias ocasiones- no logro disfrutarla como me gustaría. En todo caso, es una película recomendable por ser un clásico con logros propios como los ya mencionados.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.