Críticas de Sin límites

Logeate para poder valorar esta película

Film que narra de forma biográfica la vida del corredor de los años setenta Steve Prefontaine -un atleta que batió 7 récords nacionales-, desde su juventud en la Universidad de Oregón -en la que trabajó con el legendario entrenador Bill Bowerman- hasta las olimpiadas de Munich y su trágico destino.

1998
117 min
Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sin límites

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Película biográfica de Steve Prefontaine, no es un peliculón la verdad, pues a mi personalmente no me gusto pero esta bien para saber de historia del deporte. Sinceramente a mi parecer podría haber hecho mas en el mundo deportivo si hubiese estado mas centrado y no tan distraído con otras cosas (entre ello el típico problema de faldas) pero bueno, cada uno decide vivir su vida a su modo y a mi parecer el lo hizo, por eso me resulta bastante realista su forma de representarlo en este film, con sus problemas y virtudes.

En el apartado técnico he de decir que no hay nada que destaque demasiado.

La recomiendo si os gusta el deporte.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Sinceramente me sorprende que tenga una nota tan baja esta película.

Para empezar diré que los que no conozcan la historia del atletismo, que hagan lo que he hecho yo, se vean la película sin antes mirar en la Wiki, se ahorrarán spoilers y la disfrutarán más y mejor.

Me ha encantado, me ha atrapado desde prácticamente el principio y eso que el atletismo no es que sea un deporte que me acabe de gustar, pero aun así me he emocionado y la he disfrutado mucho. Se empatiza tanto para bien como para mal con los personajes, asi que imagino que los actores lo han hecho muy bien, sobretodo con el aire de superioridad que se gasta algunos momentos Pre.

y la he disfrutado viendola con una pésima calidad y en vose, que aunque ya tengo el ritmo pillado, a veces por leer puedes perderte expresiones o algun que otro fotograma.
La recomiendo muy mucho, gracias Palomitacas por ponernos esta joya en el desafío especial olimpiadas 2021

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Estamos ante una película que es un "biopic", con lo cual ya empiezo a verla cargada de dudas, porque no me suelen gustar y, en este caso, es más que notorio que no he podido con ella.
La he visto en dos tandas porque se me ha hecho pesada, es demasiado larga, a mi modo de ver le sobra metraje, y mucho. "Pre" murió muy joven, con sólo 24 años, con lo que su vida deportiva no da para una película extensa en duración, así que se dedicaron a meter escenas de relleno, que me hacían la historia interminable: amigos, familia, esa historia de amor,...
Lo cierto es que una de las cosas que me ha echado para atrás fue el hecho de que no he podido empatizar con el protagonista, me ha resultado odioso, vanidoso, arrogante,.. Lo conseguiría todo en el atletismo de fondo universitario, pero quedarse cuarto en los JJ.OO. de 1972, aunque no está mal con 21 años, fue totalmente culpa suya, tenía que correr como él quería sin escuchar a nadie, ni a otros grandes corredores, así desfondó apenas a 30 metros de meta, siendo superado cuando sólo quedaban 10.
Cudrup y Sutherland están más que notorios es sus papeles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
3 / 10
Personalmente creo que la película le ha faltado fuerza, si es cierto que las películas deportivas suelen tratar el hecho de que las tareas que se enfrentan los deportistas son difíciles sobre todo porque tienen que sentirse que son suficientemente buenos por ellos y por los demás, si te rindes no vas a saber si tienes la capacidad de triunfar dentro de ti, esta película representa eso muy bien, las actuaciones por parte del reparto también esta muy bien, pero la película será por mi que es que me aburren muchísimo las biografías o no se, pero la historia de fondo me ha sabido a nada, es una película como ya he dicho por no repetirme que te enseña valores como no rendirse etc, pero me ha aburrido, sinceramente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
12:36─=≡Σᕕ( ͌Д ͌)ᕗ

Sin límites, es drama histórico.

✩El argumento gira entorno a un gran atleta, «Steve Prefontaine», que consiguió batir siete records nacionales con la ayuda de su experto entrenador «Bill Bowerman».✩

Estamos frente un breve biopic de la corta vida del atleta olímpico «Steve Prefontaine». Partiendo desde su estancia en «La Universidad de Orlando», apreciamos sus comienzos, dónde el entrenador «Bowerman» imparte una serie de directrices – Todos a cortarse el pelo según su tamaño, a excepción de Bob que le llega por las rodillas… ¡WTF! (゚ロ゚) – y los entrenamientos con la intención de formar a sus atletas, especialmente a Prefontaine; con quien compartía una vinculo muy especial.

Durante el transcurso de la película podemos ir viendo el resultado de los entrenamientos, – Ganando con ello muchas competiciones aun teniendo el pie lesionado – aunque a su vez también podemos percibir uno de los grandes problemas del atleta, su talón de Aquiles, «La vanidad» la cual termina – Perdiendo las Olimpiadas por exceso de confianza, y más tarde provocando su muerte por ir distrayéndose al volante – afectándole negativamente. También he encontrado interesante que mencionasen «La masacre de Munich» .

Ahora, si soy sincera, no he llegado a conectar mucho con el personaje de «Steve Prefontaine», –Demasiado arrogante y vanidoso – aunque reconozco que era un buen atleta y tenía una filosofía interesante – No hay nada más difícil que creer en algo – y – Pueden haber hombres que me ganen, pero deberán sangrar para hacerlo – cuyas frases se han convertido en una fuente de inspiración para otros deportistas.

En lo que respecta al apartado técnico, es bastante pasable. La ambientación es correcta. El guión bien tirando a mejorable. Las interpretaciones normalitas, aunque reconozco que «Billy Crudup» es mejor elección que «Jared Leto», quien también lo interpretó en otra historia biográfica en el 1997, para encarnar al deportista en cuestión. Además (a mi parecer) le sobra algo de metraje, pues la trama no daba para dos horas.

Recomendable a nivel informativo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
SIN LIMITES

Narra de forma biográfica la vida del corredor de los años setenta Steve Prefontaine -un atleta que batió 7 récords nacionales-, desde su juventud en la Universidad de Oregón -en la que trabajó con el legendario entrenador Bill Bowerman- hasta las olimpiadas de Munich y su trágico destino.

Debo decir que la película nos muestra ciertos aspectos de la vida de este corredor que está bien conocerlos pero otros... no me hacia falta ni verlos ni conocerlos. Por un lado, me parece adecuada la posición que le da la película al esfuerzo que debe realizar un atleta para llegar a estar a un gran nivel de forma física, y la dureza con que estas competiciones hacen que los diferentes deportistas acaben reventados, pero por otro lado... lo que más puedo llegar a decir que fue el mayor problema para esta persona, y por lo que fue que le llevo a donde le llevo al final, era su forma de ser, muy confiado creyéndose ser el mejor, cuando en realidad, la vida le dio un jarro de agua fría haciéndole volver a poner los pies en el suelo con que no era tan bueno como se pensaba.

En general la peli no está nada mal, no obstante le sobran muchas escenas, diálogos, y sobre todo contenido que no hace más que alargar una peli de hora y pico a 2h, que llegados a cierto punto, se hacia insufrible y aburrida.

La recomiendo si queréis ver la caída de un deportista y como se le recordó por lo grande que fue.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Totalmente de acuerdo en que le sobra metraje de largo. Está muy bien para conocer a la figura de Prefontaine y sus logros, pero tampoco es que tuviera una vida con nada destacable como para que su figura pueda importar fuera del atletismo. De hecho ni siquiera es una historia de lucha y superación porque, las cosas como son, el tío era un auténtico prodigio y su único problema era su arrogancia, aunque también es cierto que tenía de lo que alardear. Aun así, hoy por hoy es una leyenda por el hecho de que por desgracia murió muy joven, y es cierto que rompió muchos récords y que como digo era un máquina, pero se le resistió el récord mundial, que era lo único que quería, y las Olimpiadas, ya que por es arrogancia ni siquiera entró en el podio. A partir de ahí son todo suposiciones. ¿De haber seguido vivo habría sido una leyenda a día de hoy? ¿Habría conseguido sus objetivos? ¿O habría terminado siendo un atleta más y sólo sería recordado de pasada?

Por otra parte la historia de amor me sobra por completo, no aporta absolutamente nada a la trama y además está muy vista. Y aunque sí que le sobra un buen trozo de película, la verdad es que el final me ha gustado, cómo han ido en paralelo sus predicciones para la carrera, contando cada metro y cada segundo, y lo que quedaba para su trágico destino, y también lo del reloj parado.

Y para terminar, dentro de que en el reparto hay caras bastante conocidas, es evidente que todos los focos están sobre Billy Crudup y Donald Sutherland, que están bastante bien en sus papeles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Primero que nada, hay que hablar del tráiler: es uno de los tráilers más cutres y confusos que he visto en mi vida. Después de verlo, he dudado mucho si ver o no la película, con eso lo digo todo. Afortunadamente, la película no es un total despropósito como el tráiler, pero sí que mantiene cosas que temes tras ver el tráiler, como un desarrollo técnico pobre, y unos personajes bastante planos.

Hablando del desarrollo de los personajes, creo que es una de las cosas que hacen que la película sea mediocre, pues ninguno parece tener una personalidad que no esté cortada por el mismo patrón que el resto, e incluso el propio Prefontaine, basa toda su personalidad en la arrogancia y la vanidad, casi parece que nos presentan un monigote en lugar de un personaje. No sé si en éste caso les ha cortado las alas el hecho de tener que atenerse a una persona real, pero no resulta atractivo como personaje al basarlo todo en esas dos características, como si no fuera más que eso.

Técnicamente limitada, con personajes mediocres, banda sonora que no aporta nada, trama aburrida... ni siquiera Dean Norris ni Donald Sutherland pueden levantarla más allá del aprobado raspado. Realmente no se trata de una buena película, y no le hace un buen favor al género biográfico, solo la recomendaría si de verdad te apasiona este deporte y la figura de Prefontaine, y aún así, es posible que te cabree verlo representado de forma tan básica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Un pura sangre es difícil de domar. Es muy tozudo y lo tiene todo muy claro. Puro carácter. Esta es la historia de uno de ellos. Todo un talento.
Billy Cudup interpreta a Steve Prefontaine y realiza un buen papel, acompañado del gran Donald Sutherand como su entrenador. Sus duelos serán lo más atractivo de este film.
También como se tratan las partes técnicas de la carrera, el 5000 es de las más atractivas en cuanto a estrategia y saben encajarlo sin hacerlo aburrido.
Y no se exceden en la parte sensiblera, aunque particularmente le sobra metraje emocional.
La historia es muy interesante pero la intención del director de recrear la época se le escapa. Y que una peli de carreras adolezca de buen ritmo desmonta cualquier buena intención. Seguro que la mano de Cruise habrá tenido algo que ver, no es la primera vez que pasa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El guionista Robert Towne vuelve a la dirección, y por segunda vez, para realizar un drama deportivo, 'Without Limits', la biografía Steve Prefontaine, y su relación con su entrenador y fundador de Nike, Bill Bowerman.

Me sorprendió ver que 'Without Limits', siendo ya una película del 98 tiene una estilo, un montaje, un guion... que parece de los 70s, y es que aunque precisamente esta ambientada en los 70s, se puede entender que la fotografía tenga ese color de los 70s, pero como se rueda, no tiene tanto. Dos horas largas de película a la que le faltan escenas dramáticas, y las que hay, como los atentados, no se les saca partido, al igual que falta tensión en los eventos deportivos. Por contra, Robert Towne nos ofrece unos excelente diálogos entre Steve Prefontaine y Bill Bowerman, que son el pilar de la película.

Me ha gustado como Billy Crudup ha ido transformando su personaje a la largo de la película. Donald Sutherland hace uno de sus mejores papeles que yo recuerde, un personaje menos exagerado y estereotipado de lo que suele hacer, mucho más realista y dramático, perfecto.

'Without Limits' es una película más biográfica que motivadora, que cumple a la hora de intentar mostrar una imagen fiel de la vida de Steve Prefontaine.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Este es uno de esos biopics que detallan la vida de una persona muy engreída y arrogante, pero con increíble talento para el deporte.

No conocía nada sobre este atleta, y ha estado bien conocer sus proezas en la pista, pero no creo que Prefontaine tuviera una vida tan interesante como para dedicarle un largometraje de dos horas de duración.

La ambientación de finales de los 60 y principios de los 70 está bastante bien, al igual que las interpretaciones. Las carreras no se hacen pesadas, a través de una adecuada mezcla de cámara lenta con cámara normal.
El problema es, simplemente, que hay poco que contar. La vida de Prefontain no contenía realmente nada fuera de lo normal. Era un muy buen corredor, ganaba prácticamente a todos sus rivales, batía muchos records, y tuvo un trágico final cuanto todavía era muy joven. La torpe y forzada historia de amor tampoco ayuda nada a empatizar con el corredor.

Lo más interesante puede ser enterarse de que el entrenador, sería más tarde el fundador de la marca Nike .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
La primero que más me ha llamado la atención de la películas es quizás lo "vieja" que se ve, incluso por momentos se asemeja a un telefilm con una iluminación con claros altibajos y con un montaje más propio de películas de los años 80, que de cuando corresponde, de finales de los años 1990, casi principio de los 2000.

Como gran resumen podríamos decir que es el biopic del creador de las zapatillas Nike, (que deben su nombre a la Victoria de Samotracia, también conocida como Niké de Samotracia). Por qué digo esto si realmente no es así, pues porque nuestro protagonista no es fácil de empatizar con él, su arrogancia y vanidad hacen que nos vayamos apartando de él, cosa que debida a su duración también juegue en su contra.

Es cierto que esa misma vanidad es la que le costó no ser el gran triunfador que los Estados Unidos de América (del Norte) esperaba de él y está perfectamente reflejado en la película, mientras que el entrenador se comporta como su conciencia y ya desde el principio le invita a corregir sus debilidades y es por eso que para mi, este, es el verdadero protagonista.

Aún así me ha parecido bonito el detalle del final, cronometrando su funeral y marcando el tiempo que él pensaba marcar como nuevo récord. "12:36"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
"Sin Límites" es una película biográfica del corredor Steve Prefontaine, atleta americano de los años setenta que batió 7 récords nacionales durante su juventud. Steve Prefontaine junto a su entrenador Bill Bowerman se prepararon durante los años universitarios de Pre en la Universidad de Oregón, llevando al atleta a las olimpiadas de Munich de 1972.
Una historia de rebeldía, creencia en uno mismo y esfuerzo para conseguir lo que uno se propone. Una película que no está mal, bien llevada para contar la historia de Steve Prefontaine, pero a mi parecer demasiado larga para contar toda la historia, podría ser un poco más breve.
Recomendada si te gustan las biografías y si te apasiona el atletismo, ya que puedes conocer un poco más de la historia de este deporte en USA.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
He tenido que vérmela en dos veces porque se me ha hecho bola y sinceramente, ahora me da hasta pereza escribir su crítica... Concuerdo con otras en que le sobra duración. Mientras la parte estrictamente deportiva (competiciones, entrenamientos, conversaciones con el entrenador) resulta interesante y más llevadera, la parte relativa al ámbito más personal de Prefontaine se hace bastante pesada.
Esta película biográfica nos muestra que Steve Prefontaine era un fuera de serie en lo suyo, el atletismo, pero como persona era arrogante y confiado en exceso, lo que le jugó malas pasadas haciendo su palmarés menor de lo que podría haber sido. Y mucho mayor que habría sido si no se hubiese ido antes de tiempo.
Lo mejor que tiene son las actuaciones protagónicas de Sutherland y Crudup, muy convincentes, pero con lo pesada que se me ha hecho, no la recomendaría a no ser que seas un gran fan del atletismo y estés muy interesado en su historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Una película del género biopic centrada en la “carrera” profesional del atleta estadounidense Steve Prefontaine. Vemos la progresión de Steve desde las carreras universitarias en su Oregón natal hasta las olimpiadas de Múnich, salpimentada con una serie de escenas largas y de relleno sobre su vida personal, su familia, amigos, su relación con su “entrenador” Bill Bowerman…que aunque bien llevadas parecen puestas para engrosar la película más que para conseguir un efecto sentimental o guardar mayor relación con su historia. Al menos no está saturada de flashback lacrimógenos o maniqueos, vemos un chaval con talento y como lucha por alcanzar su plenitud. Precisamente su duración es lo que lastra el resultado final de la película, ya que cuenta con pocos segmentos reamente destacables, más si cabe si los deportes no son lo tuyo. En definitiva esta película puede servir para rellenar la parrilla televisiva un domingo por la tarde, pero es difícil que nadie acabe viendo este telefilm para un verdadero entretenimiento o para buscar la motivación para lanzarse al mundo del atletismo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Un biopic un tanto descafeinado sobre el atleta Steve Prefontaine. El principal problema es que la historia no daba para un largometraje, quizás un documental habría destacado más, y la trama romántica secundaria no ha sido demasiado atractiva, pero era necesaria para ocupar minutos. El personaje principal tampoco consigue que se empatice con él dada su arrogancia y su vanidad.

Resulta más interesante la relación entre Steve y su entrenador, interpretado por un Donald Sutherland que salva un poco el conjunto (su discurso durante los JJOO de Munich me parecido motivador). También me ha gustado el montaje de las carreras, que aportaba un poco de emoción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Partiendo de la base de que no sabía mucho de atletismo ni tenía ni idea de quién era Steve Prefontaine, la película me ha gustado mucho.

"Sin límites" es la biografía de Steve Prefontaine, un corredor que se hizo leyenda por batir varios récords nacionales y por participar en las olimpiadas de Múnich.

La verdad es que me ha interesado mucho el recorrido de Pre hacia las olimpiadas y la manera tan particular que tenía de enfrentarse a las carreras. Es cierto que era un cabezota y demasiado vanidoso, pero su historia me ha atraído. Me han parecido muy interesantes detalles que hacen que los corredores vayan más rápido y que yo desconocía, como el corte de pelo o el peso de las zapatillas. Creo que los momentos que más me han impactado han sido la carrera que hizo con el pie en carne viva y su muerte, con Pre contando los segundos como si fuese una carrera . No me esperaba que acabase así (aunque en la sinopsis ya te hacen algo de spoiler con lo de "trágico destino") y el detalle del tiempo en el funeral me ha parecido precioso.

Lo único que no me ha gustado ha sido toda la parte de su(s) relación(es) amorosa(s). Se me ha hecho bastante pesada y creo que no le habría venido mal un corte de metraje.

Creo que esta película refleja muy bien que los atletas siguen vivos en la memoria colectiva gracias, en parte, a los récords que establecieron.

PD: Me ha gustado el momento Nike.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.4 19