Críticas de Batman vs Superman: El amanecer de la justicia

Logeate para poder valorar esta película

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

2016
153 min
Acción Aventura Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Batman vs Superman: El amanecer de la justicia

6 / 10
Así que aquí está, el esperado choque de titanes entre los dos superhéroes más famosos del planeta, el tipo de proyecto loco que nunca nos habríamos atrevido a imaginar que algún día llegaría a materializarse en la gran pantalla de la misma manera que “ Los Vengadores" o "Star Wars Episodio VII". Tras la excelente "El hombre de acero", es de nuevo, Zack Snyder, quien orquesta este encuentro con su innegable sentido de la dirección. Basta decir que estábamos salivando con la espera, pero por desgracia la película sólo estuvo parcialmente a la altura de nuestras más altas expectativas. En primer lugar, "Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia" nunca podrá ser tan tan buena como cuando se presenta a sí misma como un "Hombre de Acero 2", ampliando de forma emocionante los temas de la primera película (¿cómo puede la humanidad enfrentarse a un dios viviente y a sus acciones?) al tiempo que incorpora a un Batman oscuro y violento, sediento de justicia y que encuentra en Superman una salida perfecta para sus tormentos interiores y, por supuesto, un adversario.
La buena noticia es que Ben Affleck está ahí, pero que no nos hace olvidar a un perfecto Christian Bale, al menos no está nada mal. Henry Cavill está tan bien como siempre como Superman. Se nota que el personaje ha crecido en confianza desde "El Hombre de Acero". En medio de estos héroes con capa se encuentra un árbitro maquiavélico, Lex Luthor, interpretado por Jesse Eisenberg que, aunque se lo curra como nunca, aporta esa locura malsana inherente al personaje (no puedes evitar pensar en él como una versión degenerada de su Zuckerberg de "Facebook "). La dinámica entre estos tres personajes en el centro de la película funciona terriblemente bien y será realmente la principal baza de este "Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia". Pero el gran problema de la película es que Snyder ha tenido la mala idea de utilizar el mismo estilo narrativo que "El hombre de acero", es decir, una construcción fragmentada en la que las elipsis se suceden con demasiada frecuencia, dando la impresión de que las escenas se amontonan sin que exista entre ellas ningún vínculo real más que la trama, casi toda la cual nos fue revelada en los distintos tráilers. Si bien esto funcionaba en la primera entrega, que se centraba únicamente en nuestro kriptoniano favorito, aquí se sacrifica con demasiada frecuencia la multitud de personajes secundarios (y las subtramas que ello implica). Por ejemplo, Lois Lane queda reducida a su caricatura más simple: el interés amoroso con un señor para meterse en situaciones imposibles, sólo para ser salvada in extremis por su novio superhéroe (después de la tercera vez, estamos hartos). El otro gran problema de esta película es que intenta ganarse a toda costa a los fans de los cómics haciendo referencia a aventuras clave de los dos héroes y preparando el terreno para "La Liga de la Justicia". Todas estas secuencias parecen haber sido añadidas al largometraje a la fuerza, suenan terriblemente mal y, lo peor de todo, rompen el ritmo de la cinta.
La alusión onírica a un mundo gobernado por un Superman dictatorial es la ilustración más perfecta de esto, totalmente en desacuerdo con el tono del resto de la película, que (en mucha menor medida, claro) pretende continuar el neorrealismo establecido por la trilogía de Batman de Christopher Nolan (especialmente la aparición sorpresa de cierto personaje que desconcertará a más de un espectador). Del mismo modo, la esperada presencia de los demás miembros de la futura Liga parece completamente superficial (¿realmente hacía falta mostrarlos? ¿No bastaban las siglas?).
La gran sorpresa, sin embargo, viene de la mano de la perfecta integración de Wonder Woman (Gal Gadot, excelente), un personaje con un universo muy particular que, con un tema musical brillante, se lo lleva todo por delante de forma trepidante y roba el protagonismo a los dos superhéroes principales en la parte final. La última parte es claramente la mejor de la película, con el enfrentamiento final contra un enemigo común que le da un aire realmente épico, similar al de "El hombre de acero" (qué catastrófica idea haber desvelado su presencia durante la campaña promocional; el efecto sorpresa habría sido un auténtico plus). Incluso si no alcanza la inventiva visual de la dantesca batalla contra Zod (Snyder parece estar un poco apagado en este aspecto), esta pelea es innegablemente llamativa y manda amablemente contra las cuerdas a todos los coleguitas de Marvel. En resumen, " Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia" es un enorme globo que se infla en exceso al seguir las pistas de "El Hombre de Acero" concentrándose en las interacciones del trío Batman/Superman/Luthor (más Wonder Woman ) pero que Snyder parece disfrutar maliciosamente pinchando con una aguja cada vez que se atreve con subtramas o torpes fanservice.
Semiexito o semidecepción, depende.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Tiene acción, ritmo, coherencia y recursos. Te dejará pegado a la butaca las dos horas y media que dura y te quedarás casi satisfecho. Digo casi porque el ser humano siempre quiere más y esto no se puede evitar.
Los actores estan perfectos, Ben Affleck y Gal Gadot por encima del resto. Los secundarios, los efectos especiales, el guion.... no es una obra maestra pero tiene mucho gancho. Si eres de cine palomitero, te gustan los comics o simplemente pasar un buen rato viendo una peli.

Valoraciones en tu crítica:

Bueno... no está mal, aunque la película tiene demasiado relleno para poner en contexto la situación.

Debo decir que hay momentos que no son tan malos en la trama, aunque los actores intentan hacerlo lo mejor posible, la película y el exceso de duración hace que no disfrutes del todo de la personificación como tal que les dan los actores a sus personajes.

Pero bueno.. en si es aceptable en cuanto a contenido y temática.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Película que ha generado gran división de opiniones (la gente o la ama o la considera muy mala). Decir que los cortes que tiene la versión proyectada en cine afectan mucho al desarrollo de la historia (que por otro lado sin esos cortes puede resultar lenta e irregular) ya que hay partes de la trama que se quedan cojas. A mi me pareció técnicamente brutal, con una gran factura cinematográfica, calidad de imagen, diseño de producción, fotografía, banda sonora ... el punto débil quizás sea en el guion ya que el desarrollo de algunos sucesos puede resultar forzado o poco creíble. Las interpretaciones me parecen bastante correctas. La trama puede resultar densa y el tono demasiado dramatico/oscuro para una película de superheroes y posiblemente la versión de alguno de estos no guste al publico general (un Superman triste y sin fe en la humanidad o un Batman superviolento y sin escrúpulos).
Una interpretación bastante personal del universo DC que a muchos no gustará y que tacharán de pretenciosa y retorcida. Quizás el ejemplo de que la calidad técnica aveces no es suficiente.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Pues a mi "Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia" que es una película dirigida por Zack Snyder, me gustó, aunque es cierto que no es mi película favorita de las de DC y tiene momentos muy de aquella manera como el momento "mi madre también se llama Martha y eso nos hace Superamigos" , pero también te introduce a Wonder Woman que se come la pantalla cada vez que sale, y tiene el momento, que me recordó a los cómics, en el cual Superman nos muestra porque él es Superman y no es porque tenga superpoderes sino que es Superman porque es capaz de sacrificarse para neutralizar una amenaza de la categoría de Doomsday.
Así que yo personalmente creo que la película no siendo para nada perfecta, merece la pena ser vista porque creo que es bastante disfrutable... además de que como la vida es así de irónica cuando quiere, me parece divertido ver a muchos de los que en su día la criticaron por no gustarles la visión de Snyder del universo DC, ahora alabarla sólo porque si les gustó su versión de La Liga de la Justicia... pero bueno polémicas a parte a mi como digo la película me gustó y es por eso que la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Tenéis que ver la versión extendida, le da todo el sentido que en la versión cinematográfica queda colgando. Parece mentira que con 30 minutos de diálogos extendidos se pueda mejorar tantísimo una película.

Crítica completa: https://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Película que personalmente pienso que no es tan mala como la ponen.

Tiene buenas interpretaciones y buenas peleas. Si bien es cierto que podría ser algo mas corta, en general no se hace pesada.

La batalla final es increíble y visualmente espectacular.

Creo que la gente la puso tan mal por esa guerra absurda creada por "fans" que dicen que es mala solo porque no es Marvel

Valoraciones en tu crítica:

No entiendo que una película que lo debería tener todo para triunfar acabe fallando tanto. La versión extendida mejor que la que se estrenó en cines.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
es entretenida y empieza acontar cosas del universo dc, pero le falta ritmo y el villano no me gusta
imprescindible ver la versión extendida

Valoraciones en tu crítica:

Buena pelicula la de los superhéroes de DC. Aunque el guión pueda parecer algo confuso aterriza bien al final de esta película haciéndonos ver que no era tan mala como nosotros podíamos prever, sentando un poquito más las bases del universo DC.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Interesante el enfrentamiento entre Superman y Batman. Buenos efectos especiales pero no volvería a verla.

Valoraciones en tu crítica:

No sabría ni como empezar al escribir esta crítica, ya que Batman v Superman se ha convertido en una de las películas de superhéroes más críticada en los últimos tiempos y lo que queda, ya que el día de hoy sigue habiendo muchas críticas, tanto buenas como malas.
Desde el comiendo da a entender la historia que se quiere meter de lleno, a lo que todos llamamos "civil war", ya que vemos dos superhéroes con ideales totalmente distintos, esto es lo que lleva a rivalidades entre ellos, del cual esto dura 2h de película, de las cuales no pasa nada, cierto es , que en esas dos horas muestran cosas importantes de las cuales Warner debería de beneficiarse, ya que podría sacar buen material, pero son escenas muy escasas.
Muestran también alguna escena de acción, pero escasas también, del cual, vemos un CGI bastante irregular y que se nota de lejos.
Despues de esas dos horas, al fin empieza lo bueno, que es la acción, que es lo mejor de todo, ya que se ve en acción también, por primera vez, a Wonder Woman, que han ido "presentandola" a lo largo de la película.
El villano como tal, no me convence, un Doomsday muy feo, desde mi punto de vista.
Debería haberse enfocado de otra manera la película, y haber recaudado mucho más dinero, porque con solo en el nombre de la película, teníendo Batman y Superman, que son dos iconos de los cómics, debería de haber destronado a la película más taquillera con creces, pero solo ha quedado en un mal experimento.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Demasiado preocupada por la vida interior de sus personajes, olvida lo más importante de este tipo de películas...ser divertida.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
No está tan mal cómo he ido leyendo, aquí y allá, pero si coincido en que algo más corta tal vez hubiera estado igual de bien o incluso un poco mejor. Tiene buenas interpretaciones y ver a Wonder Woman ha estado GENIAL.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Un enfrentamiento muy esperado por todos los fans. El hype estaba por las nubes pero para muchos no cumplió las espectativas.

La razón por la que se cogen tirria el uno al otro es absurda y además el momento "Martha" fue tan ridículo que ocasionó memes durante meses.

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
Película aburridísima de conexión para meter a Wonder Woman, sin mucho sentido, pues no creo que las razones para enfrentarse sean muy buenas y fundadas. A mi parecer son niños que se pelean en el patio de recreos (que es Gotham) porque el otro no opina lo mismo, como si todos debiésemos opinar igual y no pudiésemos diferir uno de otro, como conclusión por lo tanto solo debiese quedar uno para que solo haya una opinión común. Ver a dos adultos pelearse así me parece ridículo y mas con las responsabilidades que deben llevar, pues no son humanos normales y corrientes.

Efectos especiales buenos, doblaje bien. Imagen y sonido como debe ser.

No la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
¿La peor película de DC? Pues probablemente. Lo peor de Batman v Superman es la cantidad de relleno que tiene. Me sobran perfectamente las 2 primeras horas. Y creo que nadie va a superar que el mayor argumento para detener la pelea entre ambos superhéroes sea que sus madres se llaman (bueno, en el caso de la de Bruce llamaba) Martha. Es que de verdad.

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
Los dos primeros superhéroes, Supermán y Batman, evolucionando y actualizados a la tecnología de hoy, enfrentados entre sí por la estupidez humana. Zack Snyder especulando con su anterior trabajo, (¨El hombre de acero, 2013¨), al que quiere emular sin conseguirlo. En ocasiones compleja e inverosímil, para mí, un FIASCO. .2 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Solo con ver las ganas que le tiene Batman a Superman ya es motivo suficiente para ver la película.

- "Dime, ¿sangras?" (Silencio)
- "Sangrarás"

Valoraciones en tu crítica:

9 / 10
Enorme película, (mejor aún la versión extendida) desde el principio hasta el final, una de las mejores adaptaciones que se pueden encontrar de estos personajes. Absolutamente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
La verdad, la vi con cierta aprehención, cierta reticencia, debido a la mala prensa que se le hizo. Para mí fue una sorpresa grata. No digo que fue perfecta, no lo fue. Pero es una película mucho mejor de lo que las críticas hacen creer. Aún así no me gustó Jesse Einsberg como Lex Luthor, pero si quedó muy bien en escena la pugna entre Batman y Superman. Personalmente me gustó.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Si te gusta el mundo de los superhéroes te gustará, son dos de los más representativos y eso hace que sume un plus pero como película simplemente es entretenida, esta bien, cumple la función de entretener pero con poca epicidad y guión soso.

Recomendable para pasar un rato con escenas de acción

Valoraciones en tu crítica:

Lo único destacable, Superman. Un Batman totalmente descafeinado y que no aporta nada a la película.

Valoraciones en tu crítica:

Zack Snyder sigue creando el nuevo universo DC con su segunda entrega: 'Batman v. Superman: Dawn of Justice'

Zack Snyder, David S. Goyer y Chris Terrio mantienen el tono oscuro y serio marcado por las nuevas películas del universo DC, 'El hombre de acero' y 'El caballero oscuro', abordando el lado que no solemos ver en los superhéroes, sus miedos, sus culpas, sus debilidades. En esta ocasión Superman tendrá que lidiar en múltiples frentes, por un lado Lex Luthor, su mayor enemigo enemigo, por otro Batman, que no confía en Superman y está dispuesto a todo con tal de detenerlo para proteger al mundo. Además, a Superman y a Batman, se suman otros personajes muy importantes de DC, como Wonder Woman, que en el tercio final de la película cobra gran relevancia.

Henry Cavill vuelve a hacer un gran trabajo como Superman, transmitiendo la presión que tiene sobre sus hombros al estar en un mundo que siente como suyo y que defiende, pero que le se vuelve contra él, y haciéndole culpable y foraneo.

Ben Affleck se pone el traje de Batman y mantiene el nivel de la interpretación realizado por su antecesor (Christian Bale). Desde el principio cobra un gran protagonismo, como Bruce Wayne, le vemos encajar perfectamente en el papel. En esta ocasión nos mostrará el lado de Batman más desconfiado, y solitario si cabe. Le veremos utiliza todos sus gadgets, pelear cuerpo a cuerpo, buscando justicia y buscando venganza.

Henry Cavill y Ben Affleck realizan un gran dúo, enfrentado primero las ideas y sus valores de sus personajes, para después darnos una de las mayores luchas uno a uno entre héroes DC.

Jesse Eisenberg hace una notable interpretación metiéndose de lleno en el papel de un Lex Luthor joven, demente, inteligente y manipulador.

Gal Gadot sorprende con su interpretación de Wonder Woman llenando la pantalla con su actuación de una heroína con poderes casi similares a Superman, atrevida, inteligente y luchadora.

Parece que esté de más decirlo, pero el trabajo técnico es impecable, un gran trabajo de ambientación y de cinematografía de Larry Fong, mostrando la dualidad entre Batman y Superman, entre Gotham y Metrópolis. Consigue meterte de lleno en la película, utilizando una amplia gama de efectos especiales, visuales y sonoros, disfrutando de Surround 7.5 e imagen 3D, que convierten los combates en un espectaculo absoluto.

Igualmente la banda sonora es de lujo, utilizando a la vez a dos de los mejores compositores, Hans Zimmer y Junkie XL trabajando juntos para conseguir la dualidad de la película. Esta banda sonora es un choque violento de trenes, el de los dos héroes, donde se importa parte de lo aplicado en 'Man of Steel', y se dispone en una aparentemente anárquica mezcolanza de contundencia, apocalipsis, tono ultramoderno, industrial y con una suerte de revisión del refinamiento de Mozart, que da un cuidado punto místico y trascendente al conflicto.

Sin duda una obra de referencia del nuevo universo DC.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Me ha gustado, tiene grandes escenas y las interpretaciones no están nada mal para los palos que se llevó cierta persona en su dia al ser elegida...

Si que es cierto que venimos de un alto nivel con las anteriores y si piensas en ellas, pues ésta pierde, ahora bien, si solo piensas en ésta sin comparar con nada, está decente

Valoraciones en tu crítica:

La fui a ver al cine sin muchas pretensiones y me sorprendió, me parece bastante completa y con un ambiente adulto interesante, además, me gustaron mucho ambos actores, quizás el único "pero" es que no acabo de ver a Lex Luthor con ese carácter, entiendo que lo han hecho porque ya estaba cubierto el cupo de "hombres serios" y tenían que añadir un toque diferente, pero yo personalmente no compro a un Lex Luthor tan parecido al Joker.

Valoraciones en tu crítica:

Sin ningún sentido, estaba viendo la peli y en un momento estaba pensando en otra cosa. No quiero perder el tiempo viendo está peli, y eso que soy consciente del trabajo técnico que hay detrás. ¿Para que? Para que el guión destruya ese trabajo.

Valoraciones en tu crítica:

0.5 / 10
I N F U M A B L E, a alguien le gusto este desecho de peli? no creo pero lo que si creo es que deberian cambiar tanto de batman como de superman, ni me parecen buenos actores ni mucho menos tiene sentido esta pelicula... enfin otro mojon de pato. No la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

La película muestra a los dos más grandes superhéroes juntos por fin en cine, con el mejor Batman que hemos visto, peleando como nunca lo habíamos visto antes, si bien la historia mete algunas cosas que descolocan la película en una historia lineal segura, visualmente es magnífica, la crítica a la cual nunca respeto, la odió y mucho público también, yo la verdad la disfruté y para mí la crítica fue exagerada, que como fan de Batman, me ha dado lo que tanto había querido ver en cine!

Valoraciones en tu crítica:

Lo mejor de toda la película fue ver al principio a Henry Cavill friendo unos huevos sin camiseta... memorable!!!
Total, que me gustó más bien poco. Es eterna, lenta y pesada. Está destinada a un público más adulto y es más seria que cualquier película de Marvel, cierto, y es más oscura, sí, en todos los sentidos, porque más de media película se desarrolla de noche, y cómo no, en la batalla final además llueve.
Batman ahora es un Ironman negro, las sienes canosas de Affleck me han hecho ver una especie de Mr Fantástico en lugar de a Bruce Wayne, aunque su actuación es bastante mejor de lo que esperaba.La actuación de Jessie Einsberg me ha encantado, pero el doblaje me parece pésimo, ese tono de voz no le hace justicia, seguro que en VO es mil veces mejor. Cuando después de hora y media laaaargas llega la batalla, basta un nombre para que se vuelvan tan amigos y luchen juntos contra Godzilla (o contra un troll del sr de los anillos, no lo tengo muy claro).
Lectores de los cómics, disculpad mi ignorancia si esto es así en el papel, porque mi experiencia en DC se limita al cine, pero esta película me ha parecido una soberana y caótica fantasmada. Ah, y lo siento por Jeremy Irons, que me encanta, pero yo ya no veo a otro Alfred que no sea el señor Michael Caine.
En resumen, le doy un 6 por los huevos de Henry Cavill. Los de la sartén, por supuesto.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Vista la edicion extendinda. Las 2 primeras horas estan bien, entretenida, pero con mucha paja que realmente no sirve para mucho. La ultima hora, espectacular, ese es el zach schnyder molon. Me hubiera gustado que hubiesen hecho una pelicula solo de Batman, para poder disfrutar del personaje, como ya hicimos con Superman. Me ha gustado mucho como estan retratados los personajes de Lex Luthor, Alfred y Martha Kent. Despues de esto, me ha bajado el hype por la version de Zack Schnyder en la liga de la justicia.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
A pesar de las críticas tan malas que recibió, tengo que decir que hay cosas peores.

En general no soy muy fan de DC, soy más de Marvel, pero hay que reconocer que ofrece lo que se espera de una película así, grandes dosis de acción, peleas y destrozos por aquí y por allí.

Coincido en que lo peor de todo es la excesiva duración, se hace bastante pesada porque gran parte es puro relleno, así que se podría haber conseguido lo mismo con unos cuantos minutos menos. También es penosa la famosa parte de "mi madre también se llama Martha" y todo solucionado entre ellos, pero da para muchos memes XD.

No es un peliculón pero entretiene, más o menos.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
El mayor fallo de la película sin duda es el extenso metraje, se podria haber hecho una muy buena película si se hubiera compactado y montado mejor. Y otra duda que tengo en lo que se refiere a la historia.

¿Doomsday no se supone que es inmortal? Tenia entendido que cuando moría, resucitaba y no podía volver a morir de la misma manera.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 658