Es la clase de thriller que parece que te ves venir desde el principio pero que al final no; el problema es que al momento de hacer la retrospectiva hay alguna escena que roza el tipo que considero hecha exclusivamente para engañar al espectador, aunque no llega a ser una completa mentira.
El ambiente de la mayor parte de la película, que ocurre en un instituto forense, tiene un toque claustrofóbico que me ha recordado a Les Rivières pourpres, con esto de la investigación en un lugar donde el acceso es muy difícil.
Sobre los personajes funcionan bien, incluso Mayka que es la muerta sobre la que gira todo el caso, tiene una buena construcción cuando su aparición es básicamente en flashbacks. Los dos protagonistas quedan bien con las distintas capas que les dan, sin llegar a ser incoherentes con lo que sabemos de ellos y con lo que se nos va revelando.
La resolución del caso, por la propia narrativa, no queda tan natural y acaba siendo una explicación que da uno de los personajes. Lo cual pierde un poco por no tratarse al menos de una deducción final, pero como digo, por las circunstancias en las que se dan los hechos, tiene sentido.
Un último defecto más que tiene además del mencionado al principio sobre la retrospectiva es que hay algún momento tenso en el que intentan hacer un jumpscare en el peor sentido de la palabra (un ruido fuerte cuando antes ha estado todo con un sonido muy bajo) que hace que esa tensión se pierda por un par de segundos de susto facilón.
Trailer
Sinopsis
El cadáver de una mujer ha desaparecido misteriosamente de una morgue de Barcelona. Nadie sabe quién se lo ha llevado, ni por qué, ni qué quiere hacer con él. El inspector Jaime Peña (José Coronado) se pone manos a la obra para intentar resolver el misterio. Es un hombre temperamental, con muchos años de experiencia, pero también de hastío. Contará con la ayuda del viudo de la mujer, Álex Ulloa (Hugo Silva), un hombre que ahora parece estar bajo la influencia de la ricachona Mayka Villaverde (Belén Rueda).
Ver ahora
Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!
Dirigida por Oriol Paulo 107min 2012-12-21
El 85% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7,2
Sinopsis
El cadáver de una mujer ha desaparecido misteriosamente de una morgue de Barcelona. Nadie sabe quién se lo ha llevado, ni por qué, ni qué quiere hacer con él. El inspector Jaime Peña (José Coronado) se pone manos a la obra para intentar resolver el misterio. Es un hombre temperamental, con muchos años de experiencia, pero también de hastío. Contará con la ayuda del viudo de la mujer, Álex Ulloa (Hugo Silva), un hombre que ahora parece estar bajo la influencia de la ricachona Mayka Villaverde (Belén Rueda).
Ficha técnica:
- Título original: El cuerpo
- Director: Oriol Paulo
- Duración: 107 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2012
- Fecha Estreno: 2012-12-21
- Género: Suspense Misterio
- Idioma original: Español
- Estudio: Rodar y Rodar Canal+ España TV3 Atresmedia DeAPlaneta
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
Trailer THE BODY
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
La pelicula está muy bien, como te mantiene en vilo hasta el mismo final de la pelicula, que además es sorprendente, y durante el desarrollo , la pelicula te hace que creas unas cosas, luego otras....vamos, que te lia y juega contigo hasta que te muestra todo como es
Sin duda es una pelicula para verla , disfrutarla y recomendarla
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Demasiado retorcido...
Películas Similares
Righteous Kill
A Widow's Game
Gone Girl
The Big Sleep
Notorious
Oldboy
Hollywoodland
Stolen Girl
Amor Bandido
Stolen
7,6
7,5 







