Jose Coronado

¿Quién es Jose Coronado?

José Coronado es un actor de cine y televisión español. Aunque empezó estudios de Derecho y más tarde de Medicina, José Coronado decidió dedicarse a la actuación tras ganar mucho dinero por hacer un anuncio para un whisky en Menorca. Mientras trataba de sacar adelante su carrera en interpretación, también explotó su lado empresario. Creó una agencia de viajes, abrió un restaurante y empezó en una agencia para modelos. Aunque inicialmente trató de ser modelo y dedicarse a la publicidad, tras estudiar interpretación con Cristina Rota en los años 80 se lanzó al teatro. A finales de esta década, en 1988, debuta en el cine y actualmente se ha convertido en rostro habitual de series españolas muy seguidas como 'El Príncipe', 'Vivir sin permiso'... En los 90 llega su máxima popularidad, que le convierte en un galán español. Desde entonces no ha parado de trabajar e incluso ha recibido la distinción del Goya al mejor actor.

Tiene dos hijos y nunca se ha casado. Su primer hijo, Nicolás, fue fruto de su relación con Paola Dominguín, hija de Lucía Bosé. Su segunda hija es fruto de su relación con Mónica Molina. Además, también se le ha relacionado con Silvia Abascal, Ester Cañadas e incluso Isabel Pantoja. La última relación conocida ha sido con Elena González.

El actor ha tenido que hacer frente a un importante bache de salud: en abril del 2017 sufrió un infarto de miocardio agudo.
También conocido como: José María Coronado García / José Coronado /

Géneros más habituales en las películas de Jose Coronado

Géneros más habituales en las series de Jose Coronado

Noticias de Jose Coronado:

espinof.com hace 2 meses

Estos días los fans de ' Avatar: La leyenda de Aang ' están con el ojo puesto en las métricas de Netflix, a ver si la plataforma se decide a aprobar oficialmente la segunda temporada. Tras ' One Piece ', ha sido la siguiente apuesta multimillonaria de la casa y por ahora se ha conseguido coronar como la serie más vista de la plataforma en decenas de países .

Bueno, en España no. Porque ya se sabe que "Spain is different".

Ni Avatar, ni Avotor

Aunque 'Avatar' sí que se situó en el primer puesto del Top 10 …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 meses

Netflix acaba de anunciar la fecha de estreno en la plataforma de la temporada 3 de 'Entrevías' . Finalmente será el próximo 23 de febrero cuando la serie protagonizada por José Coronado regrese con nuevos episodios a Netflix. Recordemos que ya pudo verse en Telecinco, donde funcionó muy mal en audiencias.

Han apurado mucho

Sin embargo, 'Entrevías' es poco menos que una apuesta segura para Netflix, ya que el coste de hacerse con ella es muy inferior al de producir una serie original y a la hora de la verdad es …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 meses

Ya están aquí, ya llegaron. Los Goya 2024 se entregan esta noche y en este artículo recopilaremos los seis triunfadores de la noche que saldrán de Valladolid con un cabezón bajo el brazo en las categorías de interpretación. Maonolo solo, Malena Alterio, Laia Costa, David Verdaguer, José Coronado, Ana Torrent... la lista de candidatos es realmente espectacular, pero no hay premios para todos. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Mejor actor de reparto (José Coronado)

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jose Coronado

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.