La piscina Trailer

La piscina

99min
Dirigida por Bryce McGuire
Valoración usuarios Palomitacass 4.7
Valoración tmdb 5.7
Porcentaje valoración positiva 23% Porcentaje valoración negativa 77%

Ray Waller, una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa, se muda a una nueva casa con su esposa Eve, su hija adolescente Izzy y su hijo pequeño Elliot. Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la fabulosa piscina del jardín de su nuevo hogar será divertida para los niños y le servirá a él como terapia física. Pero un oscuro secreto del pasado de la casa desatará una fuerza malévola que arrastrará a toda la familia a las insondables profundidades del terror más asfixiante.

La piscina
Valoración usuarios Palomitacass 4.7
Valoración tmdb 5.7
Valoraciones positivas: 6
Valoraciones negativas: 20
Informar de un problema
Tu valoración:
Ray Waller, una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa, se muda a una nueva casa con su esposa Eve, su hija adolescente Izzy y su hijo pequeño Elliot. Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la fabulosa piscina del jardín de su nuevo hogar será divertida para los niños y le servirá a él como terapia física. Pero un oscuro secreto del pasado de la casa desatará una fuerza malévola que arrastrará a toda la familia a las insondables profundidades del terror más asfixiante.

Detalles

Título original:
Night Swim
Director:
Página oficial:
Duración:
99 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2024-01-03
Presupuesto:
15.000.000 $
Ingresos:
54.075.969 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La piscina

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5.5 / 10
Cuando ha empezado la película, mi hermano no dejaba de preguntarse cómo se podría sostener una película entera de una piscina malvada que mata gente, si es que la cosa iba de eso. Porque, según él, el tiburón fantasma al menos tenía muchos recursos y lugares para aparecer y atacar a sus víctimas, pero una piscina anda algo limitadilla. Y entre eso y que es de Blumhouse, pensábamos que no llegaría ni a la hora y media, pero oye, es sorprendente lo que da de sí para lo que en principio se podría esperar de ella.

Ya desde el principio vemos un cliché tras otro, de estos que te dan ganas de gritarle a la pantalla porque el personaje de turno está haciendo estupideces que demuestran que ve pocas películas de terror. ¿A quién se le ocurre? Hay cosas que caen por su propio peso, aunque luego floten o lo que sea. Así que enseguida, por si no era evidente de por sí, está claro por dónde van a ir los tiros en cuanto a decisiones inteligentes y meditadas de los personajes, no se puede esperar mucho de ellos y nos van a sorprender poco. Lo que no me esperaba era esa escena prácticamente calcada de It, hasta me ha parecido ver un payaso asomando de lo idéntica que es.

Y oye, la familia protagonista le coge el gustillo a la piscina, porque tienen que darnos suficientes escenas para tener material de sobra para llenar la película. Y a pesar de lo limitado del espacio y de los recursos, no resulta repetitiva, y aunque es predecible hasta decir basta y no descubre nada nuevo, tiene momentos de ligera tensión, se crea una buena ambientación entre el agua y la oscuridad, aunque a veces sólo falta ver el Titanic hundido de lo profunda que de repente se vuelve una piscinita de una casa.

Pero claro, como ya habíamos imaginado que la piscina en sí misma estaba un poco limitada a la hora de liarla parda, era de suponer que habría algo más, y desde el comienzo se huele también lo que va a ocurrir, con toda la vibra de ***contenido con spoilers*** . Una vez más, estaba claro. Y ya puestos a hablar de referencias, el final me ha recordado un poco a Black phone, en este caso de la propia Blumhouse.

Respecto al reparto, a pesar de contar con nombres conocidos como Kerry Condon y Wyatt Russell, ninguno está para tirar cohetes. Ella hace lo que puede con lo que tiene, tampoco se le puede pedir mucho más con un guión así, y él es que no me gusta demasiado y aquí me convence más bien poco. Los niños directamente es como para olvidarse de ellos.

Así que La piscina no inventa nada nuevo, todos los recursos y giros se ven venir desde antes de que salga el título, pero para lo que podría haber sido, no se me ha hecho pesada, ni repetitiva, ni larga, ni especialmente mala, las hay mucho peores. Obviamente no es la mejor película del universo, ni del año, empezando porque los productos de Blumhouse tienen la calidad que tienen por lo general, pero para echar un rato, llevarte un par de sustos y lamentarte con las decisiones de los personajes no está mal. Eso sí, me carga el final, el famoso poder del amor, y no me refiero al ***contenido con spoilers*** , que también se veía venir desde hacía rato, sino a lo que ocurre inmediatamente anterior a eso, que ***contenido con spoilers*** por ese poder del amor.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
La piscina es una película de terror e intriga, protagonizada por Kerry Condon y Wyatt Russell,

Una familia cuyo padre es un jugador de béisbol retirado por una enfermedad degenerativa, decide echar raíces y se compran una estupenda casa con piscina. Pasado un tiempo, notarán que en el agua de esa piscina ocurre algo raro.

Pues una película de terror que se basa en una 'piscina maldita', y la verdad es que da más de sí de lo que esperaba, aun así va de cabeza al montón.
Gracias a que son 4 personas en esta familia, la película consigue estirarse lo suficiente para llegar al largometraje con escenas en la piscina, puesto que cada uno tendrá sus más y sus menos con el agua, pero más allá de algún intento de susto típico, no tiene mucho que aportar en el apartado de terror. Para mi gusto se queda un poco corta de tensión, y eso que la vi en el cine (pero no pagué ni la elegí yo xD). Así que creo que si la hubiera visto en casa le habría puesto menos nota.

Aun así, la casi salva que a menudo están pasando cosas en el agua, por lo que si está entretenidilla, y el reparto es más o menos convincente, aunque no por esto se gana el aprobado, pero al menos no estoy limitándome a rajar de la película y ya.

Eso sí, una vez más, queda claro que cinematográficamente, ***contenido con spoilers***

Valoraciones en tu crítica:

gjulo
Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Un ex jugador de béisbol enfermo se muda con su mujer y sus dos hijos a una casa con piscina que todos admiran como si fuera la última Coca-Cola del desierto. Pero extraños chapoteos y visiones perturban gravemente su feliz baño familiar, mientras el estado del padre da un curioso giro...
Su primera colaboración plástica en la muñeca "Megan" fue un éxito de taquilla, así que Jason Blum y James Wan no tuvieron que esperar mucho para trabajar en una nueva producción terrorífica, esta vez utilizando el alto concepto de una piscina diabólica para ahogar las últimas neuronas de un público ávido de emociones fáciles. Pónganse los manguitos de seguridad, saquen su flamenco flotador vendido durante cualquier verano; porque « La piscina » es una zambullida en casi todos los estereotipos trillados que puede sugerir la asociación de estos dos amiguetes del terror mainstream en su peor momento. A excepción de algunas de las ideas de dirección de Bryce McGuire para explotar la superficie y las profundidades de su piscina a través de las apariciones que emanan de ella, no cabe esperar nada del otro mundo en « La Piscina », que se centra únicamente en este lugar acuático, estancado en los mismos viejos códigos de una historia que ve cómo la vida cotidiana de una familia americana se enfrenta a una entidad cuyo único propósito es revelar sus traumas subyacentes. Aquí, obviamente, es la incapacidad del padre para pasar página de su carrera como gran deportista (y las consecuencias para sus allegados) lo que se fundirá con el modus operandi de la piscina asesina para enfrentar físicamente a este pequeño mundo con los defectos que yacen latentes tras la felicidad familiar...
Seamos sinceros, no es la peor historia que hemos visto en el género (Wyatt Russell y Kerry Condon lo llevan bastante bien, seremos menos indulgentes con los niños, especialmente con el hijo que parece tener las capacidades cognitivas de un pepino de mar) pero, joder, desde el primer minuto hasta el último, desde la entrada hasta la resolución final, pasando por el inevitable giro "búsqueda en Google/testigo conveniente del pasado" para avanzar en la investigación, « La Piscina » no hace nada por romper con el trillado camino de la piscina olímpica guionizada en la que se sumerge y nos abruma con su clasicismo moderno y poco inspirado, ya inseparable de tantos otros largometrajes olvidables recientes, hasta el punto de hacernos beber un vaso de inevitable aburrimiento. Y es mejor no mencionar ***contenido con spoilers*** ya que eso debería acabar con cualquier espectador que busque una pizca de sutileza en este charco de cloro del terror hollywoodiense. Extrañamente poco generosa y muy tímida a la hora de hacer demostraciones francas vinculadas a su piscina (aunque los últimos minutos demuestran que había espacio para más), esta película no destaca ni por el número ni por la originalidad de las emociones húmedas que ofrece. De hecho, en varias ocasiones la pillamos copiando ciertas escenas de culto de « IT » de Stephen King (un niño buscando el barco de su hermano, una fantasmagórica voz joven que sale de una tubería de agua), reproduciendo sin mucho garbo una conocida secuencia de « Pesadilla en Elm Street », o simplemente remedando títulos como "El Resplandor" o "Amityville" para ***contenido con spoilers*** En resumen, prepárate para tragarte un bocado de clichés también en este frente, ya que « La Piscina » claramente no ha filtrado el agua de su viscosa propuesta. A menos que se trate de la primera inmersión en las turbias aguas del cine de terror norteamericano, es seguro que esta película no provocará ninguna conmoción duradera en la memoria colectiva de los aficionados al género.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La piscina?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.7
IMDb 4.7
TMDB 5.7
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 23% Porcentaje valoración negativa 77%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Super Recomendación 0%

0 / 6360
68 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón