
Keanu Reeves
Hank
Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.
Sabía que la controversia alrededor de esta película era bastante notable, pero aun así tenía ciertas expectativas con ella por dos razones: por la buena reputación de su director, Nicolas Winding Refn (responsable de la aclamada 'Drive'), y por su sugerente título. Las luces de neón me atraen como los fluorescentes atraen a las polillas, así que supuse que visualmente sería una pasada. Y vaya que sí, adentrarse en 'The Neon Demon' es como caer en un caleidoscopio de neones donde la iluminación, el color y el movimiento de la cámara se entremezclan junto con su envolvente banda sonora para crear una atmósfera alucinante. Por si fuera poco, toda esa potencia audiovisual no se queda solo en una bonita fachada, sino que logra adentrarse en diversas capas llenas de simbología —siendo la referente a lo que transmite cada color la más evidente— que van alimentando al que es el verdadero protagonista de la película: la belleza. O, al menos, una parte de ella.
La película, utilizando su impecable puesta en escena, nos sumerge así en la cara oculta del modelaje para, al mismo tiempo, realizar una crítica al mundo de la moda y al papel que la belleza, siempre sujeta además a los cánones de cada época, juega en nuestra sociedad desde un punto de vista perverso y retorcido. Sin embargo, y para conseguir su propósito, Refn se sirve de una simbología desconcertante y, en ocasiones, grotesca, que puede provocar que esa crítica acabe algo desvirtuada. Esto resulta curioso porque el mensaje es lo suficientemente evidente como para no necesitar mayores artificios, pero la película se desvía por ciertos caminos que acabarán confundiendo a más de uno. Resulta también curioso, incluso diría que irónico, que una película que hace una crítica tan descarnada hacia lo superficial se apoye tanto en su valor estético, aunque quizás todo ello forme parte de otro nivel de satirización ideado por la mente del director, quién sabe.
En cualquier caso, y aun con todos sus peros, está claro que 'The Neon Demon' es una obra que sabe entrar por los ojos y cuya arriesgada propuesta, tan provocadora como transgresora, logrará cautivar a muchos de los que estén dispuestos a perderse en su laberíntico infierno de neones.
Película hipnótica, viéndola parece como si estuviera inspirada en blade runner y en carrie.
Yo he entendido la peli como una metáfora de lo depredador que puede ser ese alto mundillo, en este caso el de la moda, acompañada de una analogía de Drácula.
Por otra parte me ha parecido a veces demasiado profunda. Ahora buscare a que se refiere con el Neon concretamente, porque lo que se me viene a la cabeza es aquella luz que brilla mas intensamente refiriéndose a la protagonista.
¿Por qué existe esta mierda? En fin, otra de esas película para especialitos, típica persona que mira el arte abstracto y ve cosas...
Tiene los dos ingredientes necesarios que busco en este tipo de películas que tanto me interesan últimamente: mal rollo y ***contenido con spoilers*** . Una película cruda que trata de mostrar las dificultades para progresar en la industria de la moda, más concretamente, el convertirse en modelo profesional.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.