
Sofia Carson
Nora Parisi
El día de Nochebuena, un viajero misterioso chantajea a un agente de seguridad del aeropuerto para que le deje subir un objeto peligroso al avión.
Equipaje de mano del director español Jaume Collet-Serra, ofrece al espectador una película de acción y suspense ya vista en muchas ocasiones y tirando de los típicos clichés.
La trama es básica y como comentaba ya vista en muchas películas, sujeto en cierta medida intrigante que chantajea al agente de seguridad del aeropuerto de turno a través de una comunicación telefónica y lo maneja cual títere con amenazas a sus más allegados si no realiza lo que él le pide, que es ayudarle a subir un objeto peligroso al avión, esto de la típica llamadita del sujeto intrigante ya lo hemos visto muchas veces pero siempre suele funcionar.
Aunque es una película en sí previsible, pero sin duda entretiene de principio a fin, por su desarrollo dinámico y ágil, donde la acción está presente en todo momento, el suspense solo es al principio, cuando comunican por primera vez el agente con el misterioso sujeto, pero esta situación no la alargan demasiado.
Dentro de lo que cabe hay secuencias un poco pilladas con pinzas pero otras más creíbles de lo que podían ser y se agradece, especialmente cuando hay ciertas peleas o accidentes que no salgan ilesos de esas situaciones y me refiero a la secuencia ***contenido con spoilers*** .
Prácticamente el cien por cien de la trama se desarrolla en el aeropuerto con todo el juego que puede realizarse en él.
Con respecto a las interpretaciones, en general están bien, destacando a Jason Bateman que hace del malo de la película en este caso y su interpretación es destacable.
En definitiva, equipaje de mano es un thriller que en general gustará al espectador por entretenida y dinámica.
Equipaje de mano es una película de intriga protagonizada por Taron Egerton y Jason Bateman.
Un agente de aeropuerto es chantajeado en Nochebuena, debe decidir entre hacer la vista gorda con una maleta de mano o la vida de su novia.
Lo primero, a quienes la comparan con Jungla de Cristal, les pediría que se lo hagan mirar. Aquí no tenemos una película de acción tan pura, sin tantas explosiones o tiroteos. Es sobre todo un thriller, en el que en su primera mitad tenemos el planteamiento y la incertidumbre, para más adelante agitar un poco más el asunto.
Sin muchos artificios, la película consigue ser intrigante, entretenida y en general bastante cumplidora, como cumplidor es su protagonista, así como un Jason Bateman en el papel de villano principal, que quizá se haga extraño en un principio pero no ha estado mal tampoco.
NO es Jungla de Cristal, pero ha estado decente como pasatiempo de acción navideña.
Esta película entra dentro del mismo género que obras como Cellular o Phone Booth, donde un tipo corriente se ve metido en sin comerlo ni beberlo en medio de una trama criminal y recibe instrucciones a través de un aparato telefónico.
Lo que diferencia este film es que Ethan, su protagonista, resulta más proactivo que los protas de los otros casos, y eso está bien, porque un problema que tiene esta clase de obras es que los criminales deben tener una clara ventaja, pero a la vez el protagonista debe ser capaz de hacer cosas para no ser un sujeto absolutamente pasivo o, en el peor de los casos, que se lo carguen a los diez minutos.
Sin embargo logran que el protagonista, aun teniendo iniciativa para intentar librarse del problema se sienta al mismo tiempo desvalido respecto al control que tiene el villano sobre él, sin que ambas facetas del personaje se contradigan sino que se complementen.
Otra gran cosa que hace el film es trabajar la tensión porque de primeras sabemos que el protagonista no va a morir, y que si alguien importante para él pudiera hacerlo sería al final; también sabemos que ese peligroso equipaje no va a cumplir el objetivo por el que se está intentando trasportar y mucho menos al comienzo del film, y aun con todo, la película logra que te pegues a la silla ante lo que puede ocurrir.
En parte es por el uso de asesinatos que pasan la idea de peligro real, pero es sobre todo por lo mencionado de la proactividad e indefensión del prota, que da momentos de tensión que van in crescendo pero sin llegar a ser exagerado y sacarte del film (de hecho el enfrentamiento final entre héroe y villano no da la sensación de que estés viendo una obra completamente distinta), lo que sumado a pequeños momentos humorísticos con los agentes del TSA y los pasajeros permiten un respiro sin que eso rompa la tensión.
Incluso llegando al tercer acto tendremos un momento de pura acción que de hecho está absolutamente fuera de lugar en este film, pero por ello mismo queda tan bien integrado porque te permite aliviarte por todo lo que hemos visto antes de volver a la carga con el suspense.
La gran pega que le veo es la trama de la detective, porque se siente apresurada, haciendo lo que debería ser una investigación de días en unas pocas horas sin prácticamente pistas, y entiendo perfectamente porque se presenta de esta manera y no pasando la idea de algo más largo, ya que tal y como está le da un ritmo perfecto al film, pero a cambio hace que a nivel de trama hayan elementos que se sientan convenientes, cuando los mismos elementos presentados tras una trama en la que la detective pasa unos pocos días (un par aunque sean) investigando, funcionarían perfectamente tal cual están en la obra.
En definitiva, es un film que gustará a los fans de este subgénero del thriller en el que alguien común se ve envuelto en un lío con criminales, especialmente en este nicho en el que todo gira en torno a la comunicación a través de un aparato con poca o nula interacción real entre héroe y villano.
Bueno, la he visto con un par de amigos, y en ese ambiente fue una acertada opción, pues es bastante entretenida y con momentos de tensión. Pero también es de mencionar que suceden varias cosas muy convenientes, surrealistas de las que te tienes que dejar llevar y no razonar mucho, porque si no se ve con más claridad esos agujeros argumentales.
-Chantaje....
Bueno, un empleado de un aeropuerto verá afectada su vida en un día de trabajo.
Tiene un inicio prometedor con una escena bastante atrayente. Tras ella comenzará la historia en si, conoceremos un poco la vida del protagonista, su futuro, etc. Y al poco de ese inicio , empieza el meollo, los problemas... Y ya es cuando te tienes que acomodar en tu sitio y ver cómo este protagonista se irá desenvolviendo ante esas determinadas situaciones, de las cuales podría servir para pensar que haría uno en su lugar, o si estás acompañado, ir comentando las "jugadas" de turno.
Si que destacaría que gana puntos visualmente, me llamó la atención algunos planos del aeropuerto. Además de que tiene un buen ritmo, no se hace aburrida y el tiempo va pasando sin notarlo.
La pega, pues puede ser algo previsible, pues todos sabemos cómo acabará una historia así. Y esas situaciones cuestionables, ***contenido con spoilers***
De actuaciones, me gustó volver a encontrarme con Theo Rossi y Dean Norris. El protagonista, Taron Egerton pienso que cumple, y aprovecho estas líneas para recomendar una serie que está bien y él participa como es "Encerrado con el diablo". Y para finalizar, a Danielle Deadwyler, me llamó la atención lo expresiva que era con su rostro, en especial sus miradas.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.