Mulán
Valoración usuarios Palomitacas 5.8
Valoración tmdb 7.6
El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre. La película es protagonizada por Liu Yifei, con Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Gong Li y Jet Li en papeles secundarios.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Xian Niang The Emperor Commander Tung The Matchmaker Duba Tegin Hua Zhou Esteemed Guest Böri Khan Sergeant Qiang Hua Li Po Kilifu Tegin The Chancellor Hua Mulan Ling Hua Xiu Village Magistrate Chen Honghui Yao Red Fez Bati Tegin Tulugui Tegin Stallion Tegin Senior Officer Lee Xian Young Mulan Cricket Young Xiu Longwei Young Soldier Garrison Commander Garrison Scout

Imágenes y fondos de Mulán

¿Merece la pena ver Mulán ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: NO

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 3 semanas 5
¿Estamos ante el mejor live action de Disney hasta la fecha? No, no lo creo, solo he puesto esa frase para atraer vuestra atención xD. Tampoco creo que sea el peor, lo veo en la media de lo que lleva hecho Disney en cuanto a live action y sigue la política de la compañía de invertir mucho en el plano técnico pero luego aplicar la ley del mínimo esfuerzo en cuanto a guion y sentimiento.

Vamos a lo positivo: no es un copia-pega de la película animada como sí hicieron por ejemplo con El Rey León. Vale, no está Mushu y no hay canciones, pero a cambio tenemos una historia que se adentra en el género wuxia (gente corriendo por las paredes y flipándose muy fuerte con espadas y otras armas) y que visualmente es muy atractiva. ¿Lo malo? Que realmente no hay muchas peleas ni son la divina papaya, por lo que ese aspecto está totalmente desaprovechado y se echa de menos el componente épico y un clímax final en condiciones. Los personajes son bastante planos y solo destaca Liu Yifei como Mulán, aunque el guion la limita demasiado.

En fin, lo que pasa con este tipo de películas es que no dejan huella y cuando pasen los años nadie dirá "Me apetece ver El Rey León o Mulán, voy a ponerme los live action", sino que se volverán a poner por enésima vez las de animación. Mulán merecía mucho más, Disney, que la deshonra caiga sobre vosotros, sobre vuestras familias y sobre vuestras vacas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 2 semanas 6
No está mal 'MULÁN', ofrece lo que uno espera, esto es, un buen rato de entretenimiento con una buena factura técnica. Le falta algo de emoción y las escenas de acción no están al mejor nivel del wuxia, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo. Al menos añadir el wuxia me parece un gran idea para el live-action.

Lejos de comparaciones con la original, pues la tengo lejana en mi memoria, me parece que Disney debe estar agradecida porque Gong Li, una de las mejores actrices del mundo, haya accedido a formar parte de la película. Su personaje de la bruja es un buen añadido.

Estoy satisfecho, era lo que esperaba. Para pasar el rato.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 5
Otro live action descafeinado para una compañía que parece vivir en un tiempo de glorias pasadas. ‘Mulán’ funciona como película individual, sí, pero no funciona como reinterpretación del clásico de nuestras infancias. ¿Si a Disney le quitas las canciones / números musicales, la magia y los animales parlantes que nos queda? Pues otro producto que se podrían haber ahorrado sinceramente. La leyenda de Mulán es quizá una de las mejores que hayamos podido ver en pantalla. Una joven guerrera con grandes dotes para la lucha que es encasillada en las funciones propias de una mujer de la época (casarse y honrar a la familia). Todo cambia cuando estalla una guerra y cada familia debe aportar un hombre al ejército imperial. Como la familia de Mulán no tiene heredero, su anciano padre debe luchar, aunque será Mulán la que ocupará el puesto de su padre y se enfrentará a todo tipo de peligros para salvar a su nación de los violentos invasores. Como punto positivo, hay que destacar que las escenas de acción están bastante bien planteadas al igual que el apartado técnico, pero le falta emoción, trascendencia, le falta ese toque mágico que tenía la película animada o es que simplemente es mi nostalgia la que está hablando por mí. Lo más agradable de todo ha sido volver a contemplar un esbozo de este gran personaje, aunque tenga un marco tan soso.

PD: Mushu, nosotros no te olvidamos. Tú eras el alma de esta historia.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 2
Crítica de hace 1 semana 5.5
Sin Mushu se eliminó el 100% de la comedia, y se convirtió en una típica peli china con demasiada seriedad por todas partes. No se coge cariño a ningún personaje, 0 carisma.

En la guerra cuando Mulan se anima, ponen un plano corto que apenas se ven los enemigos, parece que luche contra palos.., quedó muy cutre.

Después de tanto bombo y platillo y menuda decepción.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 1 semana 6
Como dijo Jack el Destripador: Vayamos por partes.

1- Lo mejor de la versión de animación, con mucho, fue Mushu y su relación con Mulán. Si le quitas éso a la peli, ya pierde MUCHOS enteros...

2- Lo segundo mejor de la anterior película fue la banda sonora, interpretada esta vez por Malú* (de ahí el nombre de esa versión, Malún, que hora no sé porqué la cambiaron, pero bueno... xD) . En esta ocasión, Disney ha decidido prescindir de las típicas canciones a las que nos tienen acostumbrados, por lo que lo cambian por una banda sonora más tradicional pero acertada en el conjunto de la película.

3- En cuanto a las escenas de acción, ahora nos lo venden como una suerte de Tigre y Dragón, en la que la gente puede subir por las paredes, hacer saltos imposibles y/o movimientos imposibles con las armas. (Tengo que preguntarle al profesor de mi gimnasio a ver cuando me enseña a hacer ésas cosas... xD)

4- Por últmo, en cuanto al guión, podríamos decir que todo el dinero de la producción se lo llevó en fichar a Jet Li, Donnie Yen y alguien más y, evidentemente. en el apartado de efectos especiales, muy logrados y con unas escenas visuales muy llamativas... Lo que sobró, ya si éso para los guionistas, que seguro que vale con alguno que encontremos por ahí. Ésto también es aplicable a las actuaciones, que son personajes bastante pobres y a los que les falta MUCHO para que puedas sentir algo por ellos.

Por lo demás, es una película correcta si no te esperas una maravilla cinematográfica: se deja ver, pero no entusiasma ni engancha.
Disney, podríais haberlo hecho mejor...

*Soy heavy, pero como ésto de Internet da cierta privacidad, puedo decir éso de Malú y que mis amigos no me tiren una cerveza a la cabeza.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de hace 2 semanas 6.5
La película en si está bien, pero creo que abandonar la forma de hacer el live-action de Aladdin a sido un fracaso, le falta música que ambiente las escenas de acción y drama a los personajes secundarios les falta un transfondo argumental para que no parezcan que salen de la nada,como le pasa a la bruja o a los soldados imperiales importantes en la historia.

Conclusión: Le falta música, igual no tanta como Aladdin pero tampoco tan vacía cómo está y le falta un pasado a los personajes secundarios ya que al no tenerlos parece una película individual de Mulan y a su vez eso hace que sea sosa. Disney a podido hacer mucho más será por experiencia........

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 5.8 0 10 5.8 57
IMDb
TMDB 7.6
Porcentaje valoración positiva 54% Porcentaje valoración negativa 46%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 116 min
  • Título original: Mulan
  • Director: Niki Caro
  • Año: 2020
  • Estreno:
  • Presupuesto: 200.000.000 $
  • Ingresos: 5.900.000 $
  • Género(s): Drama Acción Bélico Fantasía Aventura
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 8%

750 / 8860
196 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 2
yuki1855
PTG 2
JessEnterr
PTG 4
Catham

Listas de películas con Mulán

DISNEY 101

1 suscritos 43 películas.

Clásicos Disney mas importantes, actualizado con sus remakes live-actions. No incluye Pixar ni secu...

Cine visto en 2020

5 suscritos 152 películas.

Películas vistas (por primera vez) y revisionadas a lo largo de 2020...

peliculas 2020

1 suscritos 57 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón