osc

Marte (The Martian)

Marte (The Martian)
Valoración usuarios Palomitacas 7.9
Valoración tmdb 7.7
El astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, se ve atrapado en el planeta Marte cuando la tripulación del Ares 3 debe evacuar su lugar de aterrizaje ante una tormenta de arena. Sin su tripulación, se ve obligado a encontrar la forma de regresar a la Tierra y sobrevivir confiando en sus habilidades científicas y técnicas, antes de que se le agoten los suministros. Mientras que sus compañeros astronautas piensan que podría estar muerto, Watney comienza a escribir un diario divagando sobre el futuro, después de su muerte. Cuando la NASA descubre a través del satélite que Mark podría estar vivo, comienzan a trabajar sobre su rescate, ocultándoselo al resto del grupo.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Mitch Henderson Rick Martinez Mark Watney Vincent Kapoor Teddy Sanders JPL Store Man Satcon Timer Controller Brendan Hatch Bruce Ng Annie Montrose Beth Johanssen NASA psychologist Chris Beck Alex Vogel Launch Control Melissa Lewis Mike Watkins Chinese Translator Rich Purnell Telemetry Ryoko Blair Guo Ming Zhu Tao Capcom Mindy Park Guidance JPL Pathfinder Team Vogel's Wife Police Woman Jack JPL Pathfinder Team Marissa Martinez Comms Reporter 1 Reporter 2 Tim Grimes Pathfinder developer Nasa Staff Member U.S. President Chinese Flight Director Wen Jiang NASA Break Room Worker Vincent's Secretary JPL White Room Worker Launcher Interface CNN Reporter Robert Lewis JPL Pathfinder Team JPL Pathfinder Team Ming's Secretary JPL White Room Worker

Premios y festivales

Nominada 88º Edición de los Oscars 2016 en la categoría Mejor película
Nominada 88º Edición de los Oscars 2016 en la categoría Mejor guion adaptado
Nominada 88º Edición de los Oscars 2016 en la categoría Mejor edición de sonido
Nominada 88º Edición de los Oscars 2016 en la categoría Mejor sonido
Nominada 88º Edición de los Oscars 2016 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada 88º Edición de los Oscars 2016 en la categoría Mejores efectos visuales

Imágenes y fondos de Marte (The Martian)

¿Merece la pena ver Marte (The Martian) ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 11 meses 8
La mejor película de Ridley Scott de la década.

'The Martian' es una aventura espacial muy entretenida, con un tono cómico que le sienta de maravilla, y además consigue emocionar. Muy buena película, que la mayoría de críticas negativas impulsadas por una constante decepción en las nuevas producciones de Ridley no os coaccionen para disfrutar de esta aventura.

¿Es el Robinson Crusoe espacial? Sí, ¡y qué Robison Crusoe! Matt Damon está sobresaliente, lleva todo el peso de la película a sus hombros y logra que te lo creas en todo momento. Si además observamos que está acompañado de un reparto encabezado por Jessica Chastain, creo que no hace falta decir que a nivel interpretativo la cota está cubierta.

La trama me parece muy interesante, y no es una película perfecta, pero son dos horas y media que puedes disfrutar, reírte, ponerte nervioso y emocionarte. Es buena cine. Discrepo de la opinión de Pablo Kurt, 'Marte' no pretende ser un retrato de la soledad y la angustia en ningún momento, no se puede exigir a una película lo que uno quiere ver, lo que debe valorarse es lo que se tiene delante. Ese tono cómico que antes mencionaba separa a la obra del drama,

Otro de los elementos a resaltar es la fotografía. La recreación de "Marte" está de lujo. Es un placer visualmente.

Un genio tan genial como irregular consigue brillar de nuevo con esta aventura espacial que por mi parte se coloca dentro de lo mejor de su filmografía. Totalmente recomendada.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 10 meses 7.5
Una gran película que nos mantiene enganchados durante toda la misma.

Con grandes actuaciones, momentos de comedia que no se hacen pesados y escenas que nos dejan en tensión.

Muy recomendable
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de hace 3 semanas 7
Ridley Scott dirige a Matt Damon en 'The Martian' una gran adaptación de la novela de Andy Weir 'El marciano'.

'The Martian' nos narra el drama de un astronauta que ha de sobrevivir en Marte, con la esperanza de poder ser rescatado. Por algún motivo se le ha añadido la etiqueta de Ciencia Ficción, pero no tiene nada ciencia ficción, es una aventura espacial, tan realista como cualquier otro drama espacial basado en otras misiones como las Apolo, u otras de la NASA. Así, aunque no esté basado en un evento histórico, sino en una novela, el drama nos narra una misión actual de la NASA, la misión Mars y las naves Ares. De hecho la película tiene más bien nada de ficción en cuanto a rigor científico se refiere, siendo todo bien detallado, mostrando grandes paisajes marcianos, naves e instalaciones marcianas reconocibles, realistas, detalladas y verosímiles, y una descripción detallado de este nuevo náufrago espacial del siglo XXI.

Ridley Scott, junto al guionista Drew Goddard, adaptan brillantemente la historia al cine, convirtiendo lo que podría ser una lenta explicación de la supervivencia de astronauta, en una película totalmente dinámica, con buen ritmo, consiguiendo enlazar el drama con escenas de tensión y de humor, con buenos dialogos y monologos, y con reflexiones sobre la humanidad.

Matt Damon con su más que gloriosa actuación con la que consigue su Globo de Oro a mejor actor, además de cargar con todo el peso de la película. El resto del elenco, Chastain, Wiig, Daniels, Eiofor, Peña, Bean, etc... hace igualmente un trabajo fantástico, aportando vigor, entusiasmo y profundidad a la historia.

La fotografía de Dariusz Wolski nos deja paisajes marcianos increíbles, y aprovechando toda la tecnología disponible para los efectos especiales, visuales y de sonido, incluido el 3D, se consiguen grandes secuencias con las naves espaciales y ambientación, como la tormenta.

Ridley Scott nos deja una obra de referencia del cine espacial, consiguiendo un merecido Globo de Oro a mejor película. Personalmente pensé que más de horas viendo a Matt Damon se podría hacer eternas, y afortunadamente me equivoque y disfrute de una gran película.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 2 meses 8
Es como ver a Tom Hanks en una isla desierta, pero lo cambias por Matt Damon en Marte, no esta nada mal la historia

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 7
¿Cuántas veces vamos a tener que salvar a Matt Damon de una muerte segura? Pues si es para hacer películas como ésta... las que sean necesarias.

Matt Damon se pone sobre sus espaldas el peso de la trama y a pesar de estar solo la mayor parte del metraje, la película no se hace pesada.

PD COMIC CONNECTION

MATT DAMON: Thor Rgnarok
JESSICA CHASTAIN: X-men fenix osura
KATE MARA: Mujer invisible (4 fantásticos)
CHIWETEL EJIOFOR: Doctor Strange
KRISTEN WIIG: Cheeta (Wonder Woman)
DONALD GLOVER: Spiderman Homecoming
SEBASTIAN STAN: El soldado de invierno
MICHAEL PEÑA: Ant-man
BENEDICT WONG: Wong (Doctor Strange), Deadly Class, Kick ass 2

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 4 meses 9
Gran película, Una expedición a Marte acaba en catástrofe a causa de una tormenta de arena cúando un grupo de biólogos aluniza en el planeta, al rato tienen que salir por patas pero Mark (Matt Damon), queda atrapado y malherido entre restos de chatarra de la propia nave, Cuándo despierta y se da cuenta de su situación, tiene que apañárselas para que en la tierra sepan que está vivo y para que vayan a recatarlo.
Muy emocionante de ver, te metes en la piel del actor desde el primer momento y sufres como él.

Tengo que destacar algo que para los demás será demasiado ovbio, pero a mi me alucina, y es como hacen para retocar la gravedad y que se vea como objetos caen un poco más despacio que en la tierra, esto es algo que vemos muy a menudo en la película y me flipa.

Realmente la recomiendo porque es una muy buena película y entretenida de ver.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.9 0 10 7.9 363
IMDb
TMDB 7.7
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 142 min
  • Título original: The Martian
  • Director: Ridley Scott
  • Año: 2015
  • Estreno:
  • Presupuesto: 108.000.000 $
  • Ingresos: 630.161.890 $
  • Género(s): Drama Aventura Ciencia ficción
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 23%

3950 / 17240
630 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (18)

PTG 9
Luiselche
PTG 1
freddy4
PTG 4
SeriesBloo
PTG 2
Imperius
PTG 1
Gonro09
PTG 10
jorgedipra
PTG 111
rubenleobc
PTG 333
Selasor
PTG 222
JoseSG
PTG 1
Jose98
PTG 11
JuanMaRode

Listas de películas con Marte (The Martian)

MIS PELICULAS

1 suscritos 58 películas.

...

2018

1 suscritos 44 películas.

...

Sci-fi

2 suscritos 17 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón