Los asesinos de la luna Trailer

Los asesinos de la luna

206min
Dirigida por Martin Scorsese
Valoración usuarios Palomitacass 7.2
Valoración tmdb 7.5
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Miembros de la tribu Osage de los Estados Unidos, son asesinados bajo misteriosas circunstancias en la década de 1920 provocando una importante investigación por el FBI involucrando a J. Edgar Hoover.

Tu valoración:
Miembros de la tribu Osage de los Estados Unidos, son asesinados bajo misteriosas circunstancias en la década de 1920 provocando una importante investigación por el FBI involucrando a J. Edgar Hoover.

Detalles

Título original:
Killers of the Flower Moon
Página oficial:
Duración:
206 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-10-18
Presupuesto:
200.000.000 $
Ingresos:
156.922.344 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Los asesinos de la luna

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Nominada 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Película (Drama)
Nominada 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Guion Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Reparto Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Guion Adaptado Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Fotografía Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Dirección Artística Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Montaje Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Vestuario Película
Nominada 30ª Edición Premios del Sindicato de Actores en la categoría Mejor Reparto (Película)
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Película
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Casting
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Fotografía
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Montaje
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Diseño de Producción
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Diseño de Vestuario
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Película
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Montaje
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Diseño de Producción
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Vestuario

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
☽ ❀ Flower Moon ❀ ☾

Los Asesinos De La Luna, es un crimen histórico basado en el libro homónimo del escritor “David Grann” que narra los asesinatos contra los Osage de Oklahoma durante las décadas de 1910 & 1930.

Acercándonos a la obra con una breve introducción acerca de la historia de los Osage – Una tribu indoamericana que se volvió rica tras hallar un pozo petrolífero en sus tierras – la controvertida ley Burke, – Ley que obligaba a los sangre pura o mestizos a tener una tutela blanca – & la fiebre del oro negro. El aclamado director “Martin Scorsese”, aborda el pecado original de América en una historia de ambición, corrupción y desigualdad, envuelta en una vorágine perturbadora, sobre la decadencia del ser humano frente a su afán de poder. Todo ello contado desde la figura apocada de “Ernest Burkhart”, su influyente tio “William King Hale” & la nación Osage mediante la representación sensata de “Mollie Kyle”.

Aun así, a pesar de su historia sugerente, el apartado visual me resulta mas resaltable. La dirección de “Martin Scorsese”, sin ser fan de él, la encuentro fascinante e impecable. Consigue crear una envolvente e inquietante atmósfera gracias a una cuidada fotografía. Hubo un momento en la pelicula – Durante el incendio, la difuminada silueta de los trabajadores oscilaba entre las flamantes llamas – cuya fotografía me dejó eclipsada; que maravilla. Su ingenioso guion tampoco se queda atrás. No obstante, son las interpretaciones del reparto lo más sobresaliente. Robert De Niro no defrauda y Lili Gladstone está soberbia, pero es Leonardo DiCaprio quien me sorprende saliendo de su registro habitual; no recuerdo haberlo visto antes en un papel semejante. Sobre su extensa duración, entiendo que tres horas tiren para atrás a cualquiera, pero con paciencia e interés en ella podréis verla del tirón sin problemas.

( ≖ᵕ≖) La recomiendo sin dudar ❀->--

Pd: La marca tabacalera de estos Oscars es Lucky Strike (⪰∇⪯)

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
La duración asusta, y da mucha pereza, y sin duda es lo peor que tiene, porque ya cuesta acercarse a ella e incluso si te encanta, es algo que no se puede pasar por alto.

La historia de los osage y su descubrimiento de petróleo, es interesante, aunque por supuesto lo que más nos muestra la película son las consecuencias, la llegada de los blancos queriendo aprovecharse de ese descubrimiento y de sus riquezas. Vemos las costumbres de unos, su cultura, ese otro tipo de riqueza, y cómo los otros llegan intentando cambiarlo, como siempre, aunque claro, aquí entra el tema de la medicina, en la que unos creerán y otros no, frente a esas costumbres. Pero incluso eso aquí es más complicado de lo que podría ser en cualquier historia de este tipo, con ese choque de culturas, porque en realidad los están matando mientras fingen que los ayudan, o simplemente porque les conviene y cuando les conviene, con el "rey" William Hale moviendo los hilos a su antojo. Y es que la única enfermedad que les consume son los blancos que hay alrededor y que quieren su dinero.

Leonardo DiCaprio provoca mucho rechazo desde el principio, la caracterización contribuye bastante a ello, pero es un personaje complicado, llega a dar lástima en algunos momentos de lo tonto que es, y aunque creo que no hace una mala actuación, no creo que sea la mejor de su carrera. Tampoco creo que Robert De Niro destaque especialmente, no es que haya visto muchas películas suyas, pero no creo que se diferencie mucho de otros personajes que ha hecho. Lily Gladstone sí consigue brillar más, lo que tiene aún más mérito teniendo en cuenta de quiénes está rodeada. Saliendo del trío protagonista, Jesse Plemons está correcto, sin más, y la aparición de Brendan Fraser es simplemente anecdótica, pero no me ha gustado nada su personaje ni su actuación.

Como ya he dicho, la historia es interesante, aunque también tienen que gustarte este tipo de películas, y provoca el rechazo y el enfado que seguramente busca, pero no creo que sean necesarias tres horas y media para contarme esta historia. Cuando cambia de tercio, a partir de las dos horas de película, con la investigación y las diferentes traiciones en todas direcciones, aunque resulta un cambio un tanto refrescante, yo ya estaba agotada, y todavía quedaba otra hora y media de metraje. La he visto de dos veces e incluso no diría que no viniera bien dividirla en tres partes, porque se hace bola, y lo que consigue al final es resultar demasiado pretenciosa.

Encima el final me ha resultado paródico e incluso me ha revuelto el estómago más que el resto, y tira por tierra todo lo contado anteriormente. Porque en lugar de los típicos textos o voz en off para explicarnos qué ocurrió con cada uno de los personajes, nos plantan esa representación amarillista, con Scorsese incluido para terminar de agrandar su ego. Que supongo que, una vez más, es lo que busca, que veamos a un montón de blancos representando las atrocidades y aplaudiendo como focas, como si estuvieran en el circo, y tomándose a chiste lo que sufrieron los osage, como quien ve una obra de teatro o escucha un cuento. Se me ha atragantado tanto esa parte y me ha sobrado tanto que le bajo más la nota por eso.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Llamaría a esta película 'El Rey', con perdón de Elvis. Y no por el maestro Scorsese, pues no dudaremos de su arte, pero aquí solo aprecio su dirección de cámara, esa experiencia la tienen pocos.
Hablo de DeNiro, he vuelto a recuperar a ese monstruo escénico al que nos tenía costumbrados hace décadas. Antes de jubilarse en el olimpo de los grandes actores.
O también la podria llamar 'La nominada ', supongo que no será difícil descubrir el por qué. Ha estado en todos lugares, Bafta, Globos, Critics choice, los del sindicato de actores, Oscars y le han faltado los Goya. Pero no ha recibido ni las gracias.
Aunque no ha estado en ningún festival europeo de renombre,. No estaba preparada para eso tras sus 215 minutos aproximadamente. Y esa duración no lo negaremos, da cangele.
Asi que la he afrontado a partes, tres en concreto con claras diferencias.
La primera nos introduce en la historia de la tribu Osage del estado de Oklahoma, que por designio divino, o eso aseguran ellos, Dios abrió un agujero en el suelo para darles el tan preciado oro negro. Y lo que tardará esa dicha en reformularse a desdicha. Pero las formas y el exagerado tono sensacionalista de los asesinatos me hace preferir ver un documental de National Geographic. Y para remate la vejación a Molly tras la muerte de su hermana Ana las encuentro innecesarias y que perjudican al ritmo. Era necesario serrarle el cráneo delante de ella y el interrogatorio delante de medio pueblo, son creo una aportación sensacionalista para subir el hype .
La segunda parte desarrolla a los personajes centrales dando paso a actuaciones para dar mås peso dramático, DeNiro se destapa como déspota caciquero y DiCaprio se unde en la miseria del ser más despreciable del mundo por preferir al[SPOILER ] tito antes que a su propia mujer . Pero ninguno de los dos está a la altura para merecer galardón aunque anteriormente citara al octogenario actor, sus guiones no dan para tanto. Quizás un toque de novela negra no le hubiese venido mal, pero Scorsese prefirió apostar por lo explícito.
Y la tercera parte, el desarrollo gana al entrar nuevos actores encabezados por Jessie Plemons y sus acólitos Hooverianos. Pero tampoco aportarán soluciones aunque si ganará fuerza la historia para entrar en juicios y desenlaces.
Pero en esta tercera parte aparece acompañando las imágenes un slide enfundado por el inigualable Jack White y ya todo me entra mejor . En el fondo no soy tan difícil de contentar.
Conclusion, mucho rollito tienes tu, amigo Martin,y todo el tiempo del mundo para perderlo. Pero aquí en nuestro tiempo esa duración no es aceptable.


Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Vuelve Marty con una incursión en el western -aunque se lo termine trayendo en sus códigos al cine de mafia- y con dos de sus actores fetiche, DiCaprio y De Niro, poco más se podría pedir a estas alturas y con esa filmografía a sus espaldas. En ese sentido, 'Killers of the Flower Moon' es un regalo de un director tan grande como generoso que no pierde vigor ni en la última etapa de su carrera.

Ahora bien, una vez reconocido el valor extrínseco que tiene la obra es inevitable sentirse ligeramente decepcionado con el resultado final. Es una película muy compacta pero que no entusiasma y a la que le termina lastrando mucho su excesivo metraje, esto se podía contar en menos tiempo.

Tampoco me termina de convencer que estemos ante un alegato que denuncia esta masacre contra los indígenas dirigida con la batuta de un diabólico De Niro en otro gran trabajo, pero que termine optando por desviarse a la redención de uno de los personajes más lerdos de toda la carrera de Scorsese, al que da vida un extraordinario DiCaprio que se gusta en un rol tan despreciable que repudia.

Brilla también con luz propia Gladstone, encarnando el corazón y el espíritu de este pueblo indígena secuestrado y maltratado por haber tenido la suerte de encontrar petróleo en su reserva.

Si de 'Oppenheimer' salí dándole vueltas a varias secuencias por cómo estaban dirigidas o algunas cuestiones técnicas, de aquí me voy pensando en las grandes actuaciones que elevan un guion demasiado alargado que solo me llega a emocionar en su final -la parte más emotiva- y en el pequeño ingenio que viene después.

Una buena película sin duda que envejecerá mucho mejor que aquellos horribles efectos que marcaron 'The Irishman', pero que forma parte de la tabla media de Scorsese.

Uno entiende las reacciones excesivamente entusiastas porque los nombres y el contexto del proyecto generan pasión, pero el tiempo y la perspectiva colocará esta película en su lugar. Que no es malo ni mucho menos pero que queda a la sombra de las obras maestras del mejor director americano vivo a día de hoy.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Los asesinos de la luna?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.2
IMDb 7.6
TMDB 7.5
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
Tendencias streaming España
Ranking actual
28.
+19
Ranking hace 7 días
28.
+7
Ranking hace un mes
17.
-4

Super Recomendación 77%

10770 / 13960
475 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón