Jurassic World: Dominion Trailer

Jurassic World: Dominion

147min
Dirigida por Colin Trevorrow
Valoración usuarios Palomitacass 6.2
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 4.8
Porcentaje valoración positiva 72% Porcentaje valoración negativa 28%

Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios conviven – y cazan – con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

Tu valoración:
Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios conviven – y cazan – con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

Detalles

Título original:
Jurassic World Dominion
Página oficial:
Duración:
147 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-06-01
Presupuesto:
165.000.000 $
Ingresos:
1.001.978.080 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Jurassic World: Dominion


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6.5 / 10
Me pasó con esta película lo mismo que con Lightyear, había leído críticas tan malas que me esperaba algo horrible y creo que por eso hasta me gustó.

Cierto es que los dinosaurios, salvo momentos muy puntuales, brillan por su ausencia, lo cual es irónico porque ahora es cuando más extendidos están, pero la trama ni siquiera gira en torno a ellos. La película es puro fan service, eso es evidente, tira de nostalgia de la trilogía original, pero al menos a mí se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja al ver al trío protagonista y algunos elementos más. El problema es que se aprovechan demasiado de ese factor y te tienen más de media película esperando a que se crucen los caminos de todos los personajes, pasado y presente, y llega a hacerse larga, aparte de que es larga.

Pero no me ha parecido tan espantosa como pensaba y me ha resultado entretenida, aunque obviamente no está entre las mejores de toda la saga ni de lejos.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Una nueva entrega de Parque Jurásico (aunque lo cambiaron), sinceramente veo que va perdiendo la gracia cuando se dedican a quitarle la tensión y adrenalina de estar en contacto con enormes y agresivas criaturas prehistóricas. Se centra demasiado en preservar y proteger a estas criaturas dándole su propio hábitat, todo muy happy happy Christmas, como si no se hubiesen comido o intentado comer a nadie, puesto que ahora parece que solo se comen a los malos.

Esta bien para pasar el rato pero floja, la recomiendo para pasar el rato pero nada más, a no ser que sean fan de los dinosaurios, en cuyo caso no pueden perdérsela.

PD: La tenéis en de estreno en Movistar.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Ya lo dice el propio doctor Ian Malcom en un momento de la peli: menuda ida de olla.
No voy a negar que sea entretenida y disfrutable, y que la nostalgia, la reunión de personajes y los guiños a la primera trilogía me hacen subirle un poco la nota, porque por lo demás, es una bizarrada como una casa y no llegaría ni al 6 que le doy.
Si la ves en buena compañía, lo más probable es que las risas estén aseguradas, pero como ya me pasó con “El reino caído” (aunque en menor medida) te ríes por no llorar. Persecuciones en las que alguien escapa corriendo de un velocirráptor, pero luego en coche o moto casi no consiguen hacerlo, dinosaurios que se desplazan como Spiderman por cornisas y azoteas en la ciudad, intentos de noquear un dinosaurio a puñetazos, momentos en los que casi te esperas ver aparecer a la khaleesi a lomos de un T-rex, plagas bíblicas…
En fin, un despropósito. Bien por el CGI, bien por los personajes, que dan lo que esperas de ellos, y a pesar de las tramas separadas al principio, la película gana el breve rato final en que aparecen todos juntos , aunque lleguen a resultar demasiados intentos de protagonista. Pero la historia es caótica y el final poco emotivo e impactante, como sería de esperar. En alguna ocasión, los guiños a las películas anteriores resultan escenas copiadas, más que guiños en sí.
Eso sí, cada vez que Jeff Goldblum aparecía en pantalla, la sonrisa me salía ya sin querer.
Así que lo dicho, me deja una sensación agridulce, ya que se deja ver como entretenimiento, pero no la considero ni de lejos una buena película.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Ante las pocas expectativas que tenía y las malas críticas, esperaba una película bastante peor.

Al igual que sus dos predecesoras, se apoya demasiado en la trilogía original repitiendo tramas e ideas eliminando cualquier tipo de efecto sorpresa. Y los dinosaurios tienen poca relevancia, son casi parte del paisaje, cuando, al fin y al cabo, son el elemento más relevante.

La idea de recuperar a los protagonistas originales es un bonito homenaje, pero el guión tiene poco sentido y tener a tantos protagonistas significa equilibrar los minutos. Por eso ha acabado siendo una película más larga de lo conveniente, aunque me ha parecido más o menos entretenida, le pesa el exceso de metraje.

Pese a sus defectos, me ha gustado más que 'Jurassic Park III', a la que considero la más floja de toda la franquicia.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Jurassic World: Dominion?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.2
IMDb 5.6
TMDB 6.7
Filmaffinity 4.8
Porcentaje valoración positiva 72% Porcentaje valoración negativa 28%

Super Recomendación 26%

4520 / 17660
647 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón