osc

Jojo Rabbit

Jojo Rabbit
Valoración usuarios Palomitacas 7.7
Valoración tmdb 8.1
Jojo Rabbit es un niño viviendo en plena 2ª Guerra Mundial. Su única vía de escape es su amigo imaginario, una versión de Hitler étnicamente incorrecta que incita los ciegos ideales patrióticos del niño. Todo esto cambia cuando descubre que su madre Rosie está escondiendo a una joven judía en su ático.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Rosie Betzler Captain Klenzendorf Self (archive footage) (uncredited) Herr Mueller Doctor Captain Deertz Adolf Hitler Christoph Sub-Officer Finkel Fraulein Rahm Herr Grusch Herr Klum Elsa Korr Woman Herr Junker Kissing Girl American Soldier Hitlerjugend (uncredited) Johannes "Jojo" Betzler German Translator Yorki Secretary Russian Soldier Postwoman (uncredited) Soldier (uncredited) Old Woman (uncredited) Gestapo Secretary (uncredited) Clone Bazooka Boy Herr Frosch Hans Clone

Premios y festivales

Nominada 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor película - Comedia o musical
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor película
Ganadora 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor guión adaptado
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor montaje
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor vestuario
Ganadora Premios Sindicato de Guionistas (WGA) 2020 en la categoría Mejor Guión Adaptado

Imágenes y fondos de Jojo Rabbit

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 7 meses 7
Original sátira ambientada en la Alemana nazi la que nos trae el director Taika Waititi, quien ya demostró que le encantan las historias con un toque de humor con su anterior película, 'Thor: Ragnarok'. En 'Jojo Rabbit' nos cuenta la historia de un niño alemán de 10 años que pertenece a las Juventudes Hitlerianas (que son como los Boy Scouts pero nazis, en vez de enseñarte a hacer nudos te enseñan a lanzar granadas) y que tiene un amigo imaginario muy particular: el mismísimo Hitler, interpretado además por el propio director, que aparece de vez en cuando para asesorar al pequeño sobre cosas nazis.

El toque cómico es constante y está muy enfocado desde la visión inocente e infantil del propio Jojo, que para algo es el prota. Con esto quiero decir que en Jojo Rabbit no vamos a encontrar un ácido humor negro acerca del nazismo, sino más bien un humor más blanco y en ocasiones absurdo, pero que funciona bien con el estilo de la película. No tiene por tanto esa mala leche a la hora de hacer parodia como sí tenía por ejemplo 'Malditos Bastardos' pero se disfruta igualmente. Una historia simpática y entrañable sobre un niño al que la realidad le hace cuestionarse sus creencias.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 6 meses 8.5
Toda una sorpresa, como contar una historia que ya nos la sabemos de forma tan diferente y peculiar. Cuenta con un humor muy "suyo", y te hará sentir de todo conforme vaya desarrollándose. La actuación del niño, Roman Griffin Davis, es sensacional, se sale. También está genial Scarlett Johansson.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 6 meses 7.5
Aunque su comienzo me parece excesivamente artificial 'Jojo Rabbit' mejora con el paso de los minutos y consigue resultar tierna y conmovedora. La presencia de los niños no es algo anecdótico, es historia. Lo mejor es la relación entre Jojo y Elsa con gran diferencia.

El pequeño Roman Griffin Davis está inmenso y hace, una vez más, evidente la falta de una categoría en los Oscar para nominar a estos jóvenes diamantes en bruto que aparecen de vez en cuando.

Thomasin McKenzie, Scarlett Johansson y Sam Rockwell suman puntos. Merece la pena.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 333
Crítica de hace 3 semanas 6.5
Pero por dios? que leches es esto?

Mezclar humor ingles, americano y negro, pero intetando no ser comedia pero parodiarizandolo todo

Intermitente el personaje del amigo imaginario, aunque podría haber sido mas

y SUBLIME Scarlett Johanson

la fotografía es estupenda

tiene esencia de Amelie pero en un ambiente muy sordido

la sensación final es que no sabes si el despropósito que acabas de ver te gusta o no. si te ha hecho perder el tiempo, si es interesante

en fin... juzgar vosotr@s mismos

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 7.5
Tratamos la temática nazi de nuevo, pero vista desde un punto de vista infantil, con toques de humor y una estética diferente a la acostumbrada en este tipo de películas. Para mi es rara clasificar dicha película en que género, porque por momentos es bastante dramática (la muerte de la madre) y en otros momentos pierde totalmente la seriedad como cuando aparece cada 2x3 Hitler aconsejando... Y otra cosa de las que me gusta bastante, es que la fotografía y los colores elegidos son bastante interesantes, muy llamativos.

Eso si, es una película peculiar... diferente diría yo, y realmente en parte la imagen de ese fanatismo en parte ciego por un líder, de como se adoctrinan a los niños desde pequeños en una manera de pensar y en que eso es lo correcto da que pensar un poco. El único pero que le pongo es el de siempre en este tipo de películas: Americanos con sus banderas por delante salvando el mundo. y.... lo siento, pero no. Toda película que mantenga todavía este patrón me aburre, adulterar la historia así para ponerse la medallita...

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 3 meses 6
Lo que vi en los trailers y las promos de la película no me llamaba mucho la atención, un niño, un Hitler imaginario que no parecía tener mucho carisma, un humor un tanto extraño... pero bueno, al ver las buenas críticas alrededor, pues me decidí a verla, sin demasiadas expectativas, la verdad.

Y efectivamente, no me gustó demasiado, ya que no conseguí entrar demasiado en ella, no me resultó atractiva la clave de humor que usa, y vi pocos motivos para disfrutar la trama. Aun así, algunas escenas son disfrutables, sobre todo las que surgen entre los dos niños, y soy capaz de ver la evolución del Hitler imaginario (o lo que es lo mismo, la evolución del niño), así como la inteligente crítica contra el nacionalismo más ingenuo, es por esto que le doy un 6, en lugar de un 5.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.7 0 10 7.7 133
IMDb
TMDB 8.1
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 108 min
  • Título original: Jojo Rabbit
  • Director: Taika Waititi
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: 14.000.000 $
  • Ingresos: 82.468.705 $
  • Género(s): Comedia Bélico Drama
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 82%

7790 / 9540
258 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (31)

PTG 222
FeijooS
PTG 4
ALagunaMor
PTG 1
elpixa
PTG 2
Samuel1993
PTG 1
Gonro09
PTG 1
Payador
PTG 12
Juanalcala
PTG 222
MrPenguin
PTG 1
AdrianStar
PTG 333
Sergiojamo
PTG 1
Marso

Listas de películas con Jojo Rabbit

Películas vistas en 2020

1 suscritos 35 películas.

Mi objetivo es ver, por lo menos una película al día. Soy muy inconstante y nunca cumplo mis metas...

Vistas en 2020

2 suscritos 325 películas.

...

Visto en 2020

1 suscritos 192 películas.

Películas vistas en 2020....

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón