Crítica de Jojo Rabbit por MrPenguin

Redactada: 2020-01-17
Original sátira ambientada en la Alemana nazi la que nos trae el director Taika Waititi, quien ya demostró que le encantan las historias con un toque de humor con su anterior película, 'Thor: Ragnarok'. En 'Jojo Rabbit' nos cuenta la historia de un niño alemán de 10 años que pertenece a las Juventudes Hitlerianas (que son como los Boy Scouts pero nazis, en vez de enseñarte a hacer nudos te enseñan a lanzar granadas) y que tiene un amigo imaginario muy particular: el mismísimo Hitler, interpretado además por el propio director, que aparece de vez en cuando para asesorar al pequeño sobre cosas nazis.

El toque cómico es constante y está muy enfocado desde la visión inocente e infantil del propio Jojo, que para algo es el prota. Con esto quiero decir que en Jojo Rabbit no vamos a encontrar un ácido humor negro acerca del nazismo, sino más bien un humor más blanco y en ocasiones absurdo, pero que funciona bien con el estilo de la película. No tiene por tanto esa mala leche a la hora de hacer parodia como sí tenía por ejemplo 'Malditos Bastardos' pero se disfruta igualmente. Una historia simpática y entrañable sobre un niño al que la realidad le hace cuestionarse sus creencias.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Calibibi hace 4 años
Yo creo que si que hay humor ácido contra el nazismo, es verdad que utiliza una visión infantil, pero solo el personaje representado por Waititi ya es bastante. Para mi va un paso más allá que Malditos Bastardos, por alusiones.
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Calibibi

No sé, supongo que eso depende mucho también de si estás muy acostumbrado a un humor más bestia o no. A mí la representación que hace Waititi de Hitler me parece inocente e infantil. Y no lo digo de forma despectiva, me gustó mucho esa visión, que al fin y al cabo es la que tiene el propio Jojo en su cabeza, pero me parece que básicamente se basa en ridiculizar a Hitler de una forma poco arriesgada. Por ejemplo, hasta en 'Little Nicky', que es una chorrada de peli, se arriesgaron más tan solo con un par de escenas de Hitler.
Mostrar todos los comentarios