Crítica de Jojo Rabbit por natko94

Redactada: 2023-06-27
Gran película de Taika Waititi que ofrece una visión satírica y llena de humor negro del nazismo, eso sí, con ese toque, en ocasiones burdo, que agrada al público norteamericano.

No obstante, desde mi punto de vista, la escena clave que empuja a la cinta a una categoría superior es el momento en el que Jojo le da una patada a Hitler, ese rechazo simbólico al nazismo que el protagonista ejerce tras la posibilidad de "escapar" de la propaganda nazi . Este escena es la que más debe hacernos pensar, de hecho, yo me pregunto ¿es posible algo similar aplicado a España? ¿Seríamos capaces de rodar una película que rechazara la dictadura franquista con la misma carga simbólica que Jojo Rabbit? ¿Veremos una escena similar hoy en día? Y lo más importante ¿es la sociedad española lo suficiente madura para aceptar el rechazo al franquismo con el mismo consenso que tiene el nazismo?

Al final, si la cultura tiene la finalidad de hacernos reflexionar (además de entretener), creo que Jojo Rabbit, con humor, lo ha conseguido con algo que ya deberíamos tener superado, el rechazo al fascismo en todas sus vertientes, y esa es, desde mi perspectiva, la gran virtud de esta película, reirnos porque le han dado una patada a un nazi .
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios