osc

First Man (El primer hombre)

First Man (El primer hombre)
Valoración usuarios Palomitacas 6.9
Valoración tmdb 7.1
Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Michael Collins Deke Slayton Robert R. Gilruth Elliot See Neil Armstrong Marilyn See Fire Inspector Pete Conrad Reporter Jim Lovell Senator Gus Grissom Buzz Aldrin Ed White Times Reporter Guenter Wendt Reporter - Apollo 11 Gordon Cooper Janet Shearon Christopher C. Kraft Jr. Butch Butchart Houston Post Reporter Joseph A. Walker NASA PAO Agence France Reporter David Scott Kelsey Chuck Yeager Protestor Roger B. Chaffee White House Staffer John Young MSC Entrance Guard Syringe Tech Gil-Scott Heron Jim Patricia White Ralph Morse Richard F. Gordon Jr. X-15 Flight Surgeon Wally Schirra (uncredited) Hamburg Press Robert Lawrence (uncredited) Young Rick Armstrong Fred Haise (uncredited) Bill Moon Charles Berry (uncredited) John Glenn Older Rick Armstrong Young Ed White Jr. Carolyn See (uncredited) John Hodge Karen Armstrong Sally See (uncredited) Older Ed White Jr. Jim Fucci Young Bonnie White Mark Armstrong Col. Frank Borman (uncredited) Older Bonnie White George Mueller Reporter (uncredited) David Hammock Pastor Donald Babbit Louise Sheron Paul Haney Joe Schmitt White House Staffer White House Attendant White House Attendee White House Attendee White House Attendee ABC Reporter Reporter - Apollo 11 Diner Patron Bill Anders MC Engineer MC Engineer Assistant Flight Director Flight Activities Director Booster Flight Controller CSQ Agena Systems CSQ Gemini Systems Ken Mattingly MCC Fido MCC Retro MCC GNC MCC EECOM MCC Guidance MCC Network

Premios y festivales

Nominada 75 Festival de Venecia 2018 (29 agosto - 8 sept.) en la categoría León de Oro - Mejor película:
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor película Drama
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor banda sonora
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor montaje
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor dirección artística
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor sonido
Ganadora 76º Globos de Oro (2019) en la categoría Mejor banda sonora original
Nominada BAFTA 2019: Premios de la academia de cine y TV británica (Películas del 2018) en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada BAFTA 2019: Premios de la academia de cine y TV británica (Películas del 2018) en la categoría Mejores efectos especiales visuales
Nominada 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejor sonido
Nominada 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejores efectos sonoros
Ganadora 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejores efectos visuales
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor guión adaptado
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor fotografía
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor dirección artística
Ganadora 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor montaje
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejores efectos visuales
Ganadora 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor banda sonora
Nominada Blogos de oro 2019 en la categoría Mejor Banda sonora

Imágenes y fondos de First Man (El primer hombre)

¿Merece la pena ver First Man (El primer hombre) ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 5 meses 8
Tercera película de Damien Chazelle, que aun siendo una gran película, parece que tocó el techo con whiplash.

Alejada completamente del espectáculo que hollywood haría de una película así, lo que nos muestra realmente es un viaje, no al espacio (aunque tambien), si no al interior de Amstrong.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 11 meses 6
Esta vez no querido Damien.

Que vaya por delante que Damien Chazelle es probablemente el director joven que más me gusta de la actualidad.
Solo con 'Whiplash' y 'La la land' me conquistó, por eso es lógico que acudiera al cine el mismo día que estrenaban 'First Man', no me iba a perder la tercera entrega de mi querido Damien. Las ganas eran tremendas ya que además abordaba la temática de la aventura espacial que es uno de mis géneros favoritos.

El resultado es que termino decepcionado, estamos claramente ante una obra "irregular" en el sentido más preciso de la palabra. Se trata de un biopic sobre Neil Armstrong y por ello Chazelle trata por un lado la aventura espacial y por otro su contexto personal. Es ya consenso por parte de los usuarios de FA por lo que he podido leer de las críticas que la obra funciona cuando trata el primer tema y fracasa cuando trata el segundo.

Cuando se nos muestran planos relativos a la carrera espacial, el entrenamiento, y el uso de las naves aeroespaciales la película me encanta, en concreto la escena de la práctica del acoplamiento es la mejor de la película. Transmite una tensión apabullante.
En cuanto toca intimar con Neil y mostrarnos su lado más familiar y personal el ritmo se rompe completamente, solo estás deseando que transcurra lo antes posible para seguir viendo a Neil Armstrong como astronauta, y no como persona.

Otra cosa que he notado y me ha molestado mucho es el trato de la cámara, ¿qué ha hecho Damien para que la cámara se mueva tantísimo durante escenas donde solo vemos dos personajes andando? Me ha entrado hasta mareo de tanto movimiento y tanta imagen inestable. Es cierto que hay secuencias donde se nos muestra planos en primera persona de Neil que ayudan a transmitir al público lo que ocurre, pero esto no tiene nada que ver con lo primero. Yo no suelo quejarme de estas cosas pero la verdad es que ha sido muy molesto.

Conclusión: Damien para ti a la tercera no va la vencida, ya te estrenaste con una obra maestra y continuaste con un estupendo musical romántico. Espero con ganas tu próxima obra, no dudo de que será fácil que sea mejor que ésta.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 5 meses 4.5
¿Necesitábamos una adaptación sobre esta película?

Esa pregunta se puede llegar a contestar sola y es que probablemente no, pero como nos estamos acostumbrados a que adapten prácticamente todo, por falta de originalidad, pues ¿por qué no?

Debería de empezar hablando sobre el actor principal que por mucho que lo vea actuar sigue sin llamarme para nada. Acaba siéndome muy aburrido y sin llegar a expresar ningún sentimiento hacia el espectador. Aunque en esta película debo decir que se ha podido superar como actor haciendo algo aceptable.

La adaptación como tal, está bastante bien, contándonos en todo momento los momentos más sufridos tanto para los ingenieros que estaban detrás de uno de los proyectos más ambiciosos de la Nasa, como de los propios Astronautas que prácticamente se lanzaban por “un acantilado sin ningún tipo de paracaídas”.

También realizan enfoques de cámara, para que parezca más una especie de documental, si llegar a serlo y eso hace que le dé un toque más personal y más humano.

Pero quitando todo eso que os he comentado, no hay mucho más allá que un director que tiene en su poder una buena idea de adaptación de uno de los mayores proyectos creados por EEUU y que sin lugar a dudas acaba en bodrio, por el simple hecho de querer hacer una película de más de dos horas y dar rodeos sin parar.

Sí, es un claro ejemplo de un quiero y no puedo. Tenía expectativas más altas, al menos después de ver el tráiler, pero me quedaré con lo bueno de esto, al menos terminó.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
1 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 333
Crítica de hace 3 meses 6
Bien contada la historia pero la película me ha parecido demasiado larga.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 meses 7
Pues a mi me ha gustado, seguramente no está al nivel de las anteriores de Chazelle pero es que no tienen nada que ver unas películas con otras. Venimos de un musical y aquí la música es casi inexistente, de una película alegre y luminosa, a una que pone oscuridad en uno de los episodios mas orgullosos para la cultura nortemericana.

Y valga el pequeño momento musical del genial Leon Bridges encarnando a Gil Scott Heron, para mostrar la opinión del director sobre el tema, todas las cosas realmente importantes del mundo pasan mientras "Whitey's on the moon", para que ni siquiera el cine nos oculte tras su luz la verdad de la carrera política a la luna.

A parte de eso, que me parecía necesario señalar, es verdad que hay dos historias que transcurren juntas, la llegada de Neil a la luna, y la necesidad de Neil de salir de la tierra.
Nos presenta Chazelle a un hombre atormentado por un suceso traumático familiar, por un trabajo que cuesta mucho más de lo que aporta en muchos términos, y que necesita el viaje a la luna para que todo tenga sentido.
Al menos yo no conocía esta parte de la historia sobre un personaje tan célebre, y he agradecido que me la cuenten (y si, seguramente no sea tan fiel a la realidad, pero a mi me ha valido).

Es verdad que Ryan Gosling no es el mejor actor del mundo, y que no es demasiado expresivo, pero transmite algo, aunque creo que aquí tenía papel para mucho más.

Y en cuanto al rodaje es dificil, porque es diferente y peculiar, entiendo las críticas porque puede llegar a cansar, un primer plano continuo con una cámara en movimiento que tiene intención de hacerte partícipe de la historia, pero que a veces puede hacerte sentir como Armstrong al bajar del simulador. Por otra parte la recreación de la época me encanta, en vestuario, decorado y comportamiento de los actores.

Yo recomiendo esta película, eso si, no esperéis en esta historia de Neil Armstrong, una historia espacial con efectos especiales y emoción a raudales, nos plantea el viaje como una redención del personaje, si tenéis esa premisa, posiblemente la disfrutéis como yo

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 9 meses 6
Quiero y no puedo. Así se podría resumir la peli. A ver, no nos engañemos, no es una peli mala pero venimos de La La Land y Whiplash, el listón estaba muy alto. Hay claramente 2 partes en el film, la parte aeroespacial y la parte personal de neil amstrong. La primera es genial, cuanto mas ves, mas quieres, la segunda es un sopor, un toston y un coñazo. Aparte de que cosas muy importantes, no las muestra, como el poner la bandera, absurdo no meter lo más representativo y lo primero qeu se le viene a la gente a la cabeza cuando se habla de este hecho histórico. Donde está la epicidad? Donde está el compañlerismo por los compañeros fallecidos en diversas pruebas? Faltan cosas muy importantes. Hay 0 música de la época, la música original creada para el filme para más de interstellar que de first man. En resumidas cuentas, una pelicula que si bien no es mala, podria haber sido mucho mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6.9 0 10 6.9 91
IMDb
TMDB 7.1
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 141 min
  • Título original: First Man
  • Director: Damien Chazelle
  • Año: 2018
  • Estreno:
  • Presupuesto: 70.000.000 $
  • Ingresos: 100.546.153 $
  • Género(s): Historia Drama
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 25%

2410 / 9580
236 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 2
Imperius
PTG 333
FeijooS
PTG 111
rubenleobc
PTG 333
AndresFS
PTG 1
Calibibi
PTG 4
Ricardoron
PTG 2
barbapapa

Listas de películas con First Man (El primer hombre)

Top | 50 (+2 meniones) Películas para ver en 2018 (@Cinefila_91)

1 suscritos 30 películas.

Lista de 50 (+2 menciones) de películas que, a priori, no deberíamos perdernos en 2018. La lis...

Top | 50 (+2 menciones) Películas para ver en 2018 (@Cinefila_91)

2 suscritos 52 películas.

Lista de 50 (+2 menciones) de películas que, a priori, no deberíamos perdernos en 2018. La lista i...

Peliculas por ver

1 suscritos 39 películas.

...

TOP de películas con First Man (El primer hombre)

Top películas Mejores películas 2018 PALOMITACAS

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón