Redactada: 2019-07-31
Esta vez no querido Damien.

Que vaya por delante que Damien Chazelle es probablemente el director joven que más me gusta de la actualidad.
Solo con 'Whiplash' y 'La la land' me conquistó, por eso es lógico que acudiera al cine el mismo día que estrenaban 'First Man', no me iba a perder la tercera entrega de mi querido Damien. Las ganas eran tremendas ya que además abordaba la temática de la aventura espacial que es uno de mis géneros favoritos.

El resultado es que termino decepcionado, estamos claramente ante una obra "irregular" en el sentido más preciso de la palabra. Se trata de un biopic sobre Neil Armstrong y por ello Chazelle trata por un lado la aventura espacial y por otro su contexto personal. Es ya consenso por parte de los usuarios de FA por lo que he podido leer de las críticas que la obra funciona cuando trata el primer tema y fracasa cuando trata el segundo.

Cuando se nos muestran planos relativos a la carrera espacial, el entrenamiento, y el uso de las naves aeroespaciales la película me encanta, en concreto la escena de la práctica del acoplamiento es la mejor de la película. Transmite una tensión apabullante.
En cuanto toca intimar con Neil y mostrarnos su lado más familiar y personal el ritmo se rompe completamente, solo estás deseando que transcurra lo antes posible para seguir viendo a Neil Armstrong como astronauta, y no como persona.

Otra cosa que he notado y me ha molestado mucho es el trato de la cámara, ¿qué ha hecho Damien para que la cámara se mueva tantísimo durante escenas donde solo vemos dos personajes andando? Me ha entrado hasta mareo de tanto movimiento y tanta imagen inestable. Es cierto que hay secuencias donde se nos muestra planos en primera persona de Neil que ayudan a transmitir al público lo que ocurre, pero esto no tiene nada que ver con lo primero. Yo no suelo quejarme de estas cosas pero la verdad es que ha sido muy molesto.

Conclusión: Damien para ti a la tercera no va la vencida, ya te estrenaste con una obra maestra y continuaste con un estupendo musical romántico. Espero con ganas tu próxima obra, no dudo de que será fácil que sea mejor que ésta.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios