Redactada: 2020-03-31
Pues a mi me ha gustado, seguramente no está al nivel de las anteriores de Chazelle pero es que no tienen nada que ver unas películas con otras. Venimos de un musical y aquí la música es casi inexistente, de una película alegre y luminosa, a una que pone oscuridad en uno de los episodios mas orgullosos para la cultura nortemericana.

Y valga el pequeño momento musical del genial Leon Bridges encarnando a Gil Scott Heron, para mostrar la opinión del director sobre el tema, todas las cosas realmente importantes del mundo pasan mientras "Whitey's on the moon", para que ni siquiera el cine nos oculte tras su luz la verdad de la carrera política a la luna.

A parte de eso, que me parecía necesario señalar, es verdad que hay dos historias que transcurren juntas, la llegada de Neil a la luna, y la necesidad de Neil de salir de la tierra.
Nos presenta Chazelle a un hombre atormentado por un suceso traumático familiar, por un trabajo que cuesta mucho más de lo que aporta en muchos términos, y que necesita el viaje a la luna para que todo tenga sentido.
Al menos yo no conocía esta parte de la historia sobre un personaje tan célebre, y he agradecido que me la cuenten (y si, seguramente no sea tan fiel a la realidad, pero a mi me ha valido).

Es verdad que Ryan Gosling no es el mejor actor del mundo, y que no es demasiado expresivo, pero transmite algo, aunque creo que aquí tenía papel para mucho más.

Y en cuanto al rodaje es dificil, porque es diferente y peculiar, entiendo las críticas porque puede llegar a cansar, un primer plano continuo con una cámara en movimiento que tiene intención de hacerte partícipe de la historia, pero que a veces puede hacerte sentir como Armstrong al bajar del simulador. Por otra parte la recreación de la época me encanta, en vestuario, decorado y comportamiento de los actores.

Yo recomiendo esta película, eso si, no esperéis en esta historia de Neil Armstrong, una historia espacial con efectos especiales y emoción a raudales, nos plantea el viaje como una redención del personaje, si tenéis esa premisa, posiblemente la disfrutéis como yo
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios