First Man (El primer hombre) Trailer

First Man (El primer hombre)

141min
Dirigida por Damien Chazelle
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

First Man (El primer hombre)

Dirigida por Damien Chazelle 2018
Tu valoración:
Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

Detalles

Título original:
First Man
Página oficial:
Duración:
141 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2018-10-10
Presupuesto:
70.000.000 $
Ingresos:
105.713.218 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver First Man (El primer hombre)

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 75 Festival de Venecia 2018 (29 agosto - 8 sept.) en la categoría León de Oro - Mejor película:
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor película Drama
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor banda sonora
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor montaje
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor dirección artística
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor sonido
Ganadora 76º Globos de Oro (2019) en la categoría Mejor banda sonora original
Nominada BAFTA 2019: Premios de la academia de cine y TV británica (Películas del 2018) en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada BAFTA 2019: Premios de la academia de cine y TV británica (Películas del 2018) en la categoría Mejores efectos especiales visuales
Nominada 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejor sonido
Nominada 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejores efectos sonoros
Ganadora 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejores efectos visuales
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor guión adaptado
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor fotografía
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor dirección artística
Ganadora 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor montaje
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejores efectos visuales
Ganadora 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor banda sonora
Nominada Blogos de oro 2019 en la categoría Mejor Banda sonora

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Esta vez no querido Damien.

Que vaya por delante que Damien Chazelle es probablemente el director joven que más me gusta de la actualidad.
Solo con 'Whiplash' y 'La la land' me conquistó, por eso es lógico que acudiera al cine el mismo día que estrenaban 'First Man', no me iba a perder la tercera entrega de mi querido Damien. Las ganas eran tremendas ya que además abordaba la temática de la aventura espacial que es uno de mis géneros favoritos.

El resultado es que termino decepcionado, estamos claramente ante una obra "irregular" en el sentido más preciso de la palabra. Se trata de un biopic sobre Neil Armstrong y por ello Chazelle trata por un lado la aventura espacial y por otro su contexto personal. Es ya consenso por parte de los usuarios de FA por lo que he podido leer de las críticas que la obra funciona cuando trata el primer tema y fracasa cuando trata el segundo.

Cuando se nos muestran planos relativos a la carrera espacial, el entrenamiento, y el uso de las naves aeroespaciales la película me encanta, en concreto la escena de la práctica del acoplamiento es la mejor de la película. Transmite una tensión apabullante.
En cuanto toca intimar con Neil y mostrarnos su lado más familiar y personal el ritmo se rompe completamente, solo estás deseando que transcurra lo antes posible para seguir viendo a Neil Armstrong como astronauta, y no como persona.

Otra cosa que he notado y me ha molestado mucho es el trato de la cámara, ¿qué ha hecho Damien para que la cámara se mueva tantísimo durante escenas donde solo vemos dos personajes andando? Me ha entrado hasta mareo de tanto movimiento y tanta imagen inestable. Es cierto que hay secuencias donde se nos muestra planos en primera persona de Neil que ayudan a transmitir al público lo que ocurre, pero esto no tiene nada que ver con lo primero. Yo no suelo quejarme de estas cosas pero la verdad es que ha sido muy molesto.

Conclusión: Damien para ti a la tercera no va la vencida, ya te estrenaste con una obra maestra y continuaste con un estupendo musical romántico. Espero con ganas tu próxima obra, no dudo de que será fácil que sea mejor que ésta.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
4.5 / 10
¿Necesitábamos una adaptación sobre esta película?

Esa pregunta se puede llegar a contestar sola y es que probablemente no, pero como nos estamos acostumbrados a que adapten prácticamente todo, por falta de originalidad, pues ¿por qué no?

Debería de empezar hablando sobre el actor principal que por mucho que lo vea actuar sigue sin llamarme para nada. Acaba siéndome muy aburrido y sin llegar a expresar ningún sentimiento hacia el espectador. Aunque en esta película debo decir que se ha podido superar como actor haciendo algo aceptable.

La adaptación como tal, está bastante bien, contándonos en todo momento los momentos más sufridos tanto para los ingenieros que estaban detrás de uno de los proyectos más ambiciosos de la Nasa, como de los propios Astronautas que prácticamente se lanzaban por “un acantilado sin ningún tipo de paracaídas”.

También realizan enfoques de cámara, para que parezca más una especie de documental, si llegar a serlo y eso hace que le dé un toque más personal y más humano.

Pero quitando todo eso que os he comentado, no hay mucho más allá que un director que tiene en su poder una buena idea de adaptación de uno de los mayores proyectos creados por EEUU y que sin lugar a dudas acaba en bodrio, por el simple hecho de querer hacer una película de más de dos horas y dar rodeos sin parar.

Sí, es un claro ejemplo de un quiero y no puedo. Tenía expectativas más altas, al menos después de ver el tráiler, pero me quedaré con lo bueno de esto, al menos terminó.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Tercera película de Damien Chazelle, que aun siendo una gran película, parece que tocó el techo con whiplash.

Alejada completamente del espectáculo que hollywood haría de una película así, lo que nos muestra realmente es un viaje, no al espacio (aunque tambien), si no al interior de Amstrong.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con First Man (El primer hombre)?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 7.3
TMDB 7
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
Tendencias streaming España
Ranking actual
387.
+1026
Ranking hace 7 días
609.
+328
Ranking hace un mes
425.
+40

Super Recomendación 43%

6140 / 14200
476 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón