El menú Trailer

El menú

106min
Dirigida por Mark Mylod
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 7.2
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%

Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.

Tu valoración:
Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.

Detalles

Título original:
The Menu
Director:
Página oficial:
Duración:
106 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-11-17
Presupuesto:
35.000.000 $
Ingresos:
79.628.200 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El menú


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
En plena era del postureo, de lo superficial y del auge del movimiento foodie, resulta refrescante encontrar propuestas como la que nos ofrece 'El menú', una ácida sátira culinaria y social donde el cine y la alta cocina se combinan para crear un peculiar plato que, eso sí, no será del gusto de todos los paladares. Digo esto porque la película, casi a modo de trampantojo, irá jugando constantemente con nosotros del mismo modo que lo hace con sus personajes, un grupo de pudientes comensales cuya idea de una exclusiva degustación gastronómica se verá truncada cuando el Chef, un inquietante Ralph Fiennes que tan pronto te hace una esferificación de espuma de mar como te fulmina con la mirada, convierta la cena en una siniestra pesadilla. Una experiencia única cuya continua sucesión de platos, cada uno con un nombre más rimbombante que el anterior, acabará desembocando en una desconcertante espiral tan surrealista en su desarrollo como interesante en su crítica a la cultura de las apariencias.

Y es que la película, ingeniosamente dividida en platos a modo de capítulos, es, ante todo, una afilada burla hacia el lado más artificial de la sociedad de consumo y a su infinita obsesión por gastar, presumir y volver a gastar. Todos los personajes de la película, son, de hecho, la pura representación de la falsedad: unos, como los clientes, por fingir ser más de lo que son, y otros, como el propio Chef, por llevar una forma de vida que solo perpetúan para mantener su estatus y no porque realmente les satisfaga. Bien es cierto que su tono lleno de excesos hará que sus cien minutos de metraje sean indigestibles para muchos, pero no cabe duda de que 'El menú' logra elaborar una original receta que no solo funciona como thriller de suspense, sino también como una perversa parodia contra la pedantería y, lo que es más importante, como un homenaje a toda esa cocina que nos hace felices independientemente de su sencillez. Porque, donde esté un buen plato de lentejas con chorizo, que se quite lo demás.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Empieza como si fuera un capítulo de The white lotus, con un grupo de pijos gastando un dineral para vivir una experiencia única, poder cenar en un restaurante muy prestigioso en una isla remota. Por fin ver tanto Masterchef da sus frutos.

Pero claro, no todo es lo que parece y a medida que avanza la cena y se suceden los platos, la tensión va aumentando, así como las ganas de partirle la cara al personaje de Nicholas Hoult, diría que ese es el verdadero propósito de la cena, qué hartura de hombre.

Hasta que llegamos a la escena que prometía ser el live action del capítulo de Los Simpson donde el señor Burns los invita a cenar para cazarlos uno a uno, pero resulta que no, me ha decepcionado mucho esa parte.

En general esperaba más, creía que iba a haber más acción, ni siquiera me ha quedado al final claro qué problema tiene con esa gente o por qué quiere matarse también él y a sus trabajadores, ¿sólo porque está hasta las narices de todo?. Lo que sí me ha gustado ha sido lo que considero que es una crítica a esa alta cocina de vanguardia tan pomposa donde pagas una burrada de dinero para que te manchen el plato, te traigan cincuenta miniaturas y te quedes con hambre y termines pidiéndote una hamburguesa, es lo único que he sacado en claro.

También he disfrutado de la partida de ajedrez tan tensa durante toda la película entre Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy. De Nicholas Hoult ya he opinado, y los demás son meros peones que aportan más bien poco. Y a poco me ha sabido esta experiencia culinaria, es como sí pero no, no sé si es que le falta sal o es mi paladar, pero se queda en un intento de comedia macabra con pequeñas pinceladas de terror y un final bastante espectacular, eso sí.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
“El Menú” es una película crítica a toda la hostelería moderna que tanta fama ha tenido en los último años.

El comienzo me hace que pensar en la película “Fantasy Island” por ser totalmente idéntica, ¿no?

Dejando eso a un lado, respecto a la trama siempre consigue ir a más en cada una de las escenas, mostrándonos situaciones de verdadero agobio para los personajes y termina por cautivar y sorprender al espectador. Aunque ese final no creo que haya sido el apropiado para este tipo de películas… no me molesta.

Por lo que han sabido elegir los actores perfectos para realizar unas escenas bastante tensas entre ciertos personajes. Dando un toque único a una película que no ha sido como esperaba, pero que ha superado todas mis expectativas.

Anya Taylor-Joy, quien es la verdadera protagonista de toda la película, se lleva todo el protagonismo al interpretar a Margot Mills, quien está desafía constantemente al chef con sus actitudes irrespectuosas .

El resto de actores, ya sean muy conocidos o poco conocidos, realizan unos papeles increíbles dando vida a personajes muy diferentes entre sí.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Me gustaba la idea de presentar el mundo de la cocina de vanguardia y de sus comensales como algo satírico, una crítica a las apariencias, el postureo y platos minúsculos con nombre complicados. La representación de la soberbia del chef, de los diferentes tipos de clientes.

Pero el planteamiento se diluye pronto y la ejecución no me ha gustado.

Este menú no era para mí.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El menú?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 7.2
TMDB 7.2
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%
Tendencias streaming España
Ranking actual
147.
+71
Ranking hace 7 días
136.
+111
Ranking hace un mes
142.
-12

Super Recomendación 66%

10760 / 16380
600 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón