Crítica de El menú por gjulo

Redactada: 2023-01-10
Entremeses: Un intrigante y misterioso thriller gastronómico servido con un elenco de muy buenos actores, en sus papeles de invitados elegidos a dedo para participar en la degustación organizada por un prestigioso chef y su equipo retirados en una isla remota.
Entrantes: Una sabrosa mezcla de platos gracias a los desmesurados egos de la mayoría de estos invitados de clase alta. Todo ello en el ambiente cada vez más angustioso del frío rigor del menú del chef, donde el inesperado papel de Ana Taylor-Joy como parásita añade picante a las desconcertadas mesas. Mención especial al plato del sub-chef, punto de inflexión de este Menú en forma de electroshock perfecto para dar paso a su plato principal.
El plato principal: El objetivo final de esta degustación revelado sobre un telón de fondo de amarga desilusión y venganza social con una acidez bien pensada, pero quizás no tan fuerte como se presagiaba una vez en el paladar, también realzada, por desgracia, por aventuras de supervivencia cada vez más básicas (intentos de fuga & co), mucho menos apasionantes y sorprendentes que durante los primeros platos, a la espera del acto final. El acertado humor negro, llevados por comentarios incisivos y las desconcertantes reacciones de ciertos protagonistas ante la situación (¡como era de esperar, el elenco de actores también es un potenciador del sabor!), dan toda su sal a esta parte de la comida que lucha un poco por saciar del todo.
Postre: Más logrado que lo anterior, puesto que llega hasta las intenciones más oscuras de este menú (con ese tono sarcástico que es ya su condimento inseparable) mientras nos deja en la nota deliciosamente dulce de la relación humana y el puente de perspicacia hábilmente construido entre el chef y su invitado más imprevisible.
Cuenta: El Menú hace que nos levantemos de la mesa con la sensación de haber asistido a una propuesta gastronómica innegablemente original, pero cuya excentricidad a veces deja algunos platos secos a lo largo de su duración, a pesar de la agradable vía de escape que encuentra su desenlace. Lo que más recordaremos es la creciente fascinación durante la preparación de sus primeros servicios, su humor, tan impecablemente mordaz como siempre, y, por supuesto, su reparto, sin el cual es evidente que el ambiente no habría sido el mismo (Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes recibirán una buena propina, pero todos ellos se merecen una).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios