El faro
Valoración usuarios Palomitacas 7.1
Valoración tmdb 7.6
Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Thomas Wake Thomas Howard Departing Wickie Departing Assistant Wickie Tender Mate Mermaid Ephraim Winslow Woman on the Rocks Tender Mate

Premios y festivales

Ganadora 72 Festival de Cannes 2019 en la categoría FIPRESCI 3
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor fotografía
Nominada Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Película de Terror

Imágenes y fondos de El faro

¿Merece la pena ver El faro ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 6 meses 7.5
Un descenso a la locura total.

Película que está rodada como si fuera de otra época, lo que le da una espectacular fotografía bastante agobiante. No se como Willem Dafoe no está nominado al Óscar, una de las mejores actuaciones de su carrera.

Un autentico delirio, una obra única. Aunque me parece que las referencias se comen al guión.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 8 meses 8
'The Lighthouse' es una experiencia colosal. En sus imágenes reside una fuerza que impacta en la memoria. El aislamiento y la espiral de locura que endiabladamente se retuerce, junto a un sonido impecable y un duelo actoral extraordinario, nos da una de las mejores obras del año.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 4 meses 8
Lo primero y más llamativo es que el trabajo actoral tanto de Dafoe como de Pattinson es titánico. Dafoe ya sabíamos de lo que era capaz, pero personalmente no esperaba ver a Pattinson en un papel tan exigente y peculiar como este, y clavarlo.

La parte inicial es costumbrista, con mucho silencio, y mucho cuidado por la fotografía. Ya empezamos a ver que es una película peculiar, pero durante todo ese inicio aún no sabemos que relación les une a los dos, ni adónde va el guión, pero está bien, consiguen captar tu atención, y en eso tiene mucho mérito también la BSO, que mantiene la tensión incluso cuando no pasa nada a primera vista.

Hasta que rompen a hablar, todo está basado en la imagen, la gestualidad de ambos. Pero una vez lo hacen, los diálogos son recargados y metafóricos, poco ligeros, pero tan bien interpretados que los escuchas con atención.

Una vez conocemos qué relación los une y qué objetivo vital tienen ambos, nos falta saber hacia donde se dirige la película, pues pasa el tiempo y aparentemente no pasa nada... la cuestión es, que sabes que va a pasar algo, pero no sabes qué.

El primer acto violento y crudo, que seguro que no le gusta nada a PETA, nos confirma que algo va a pasar, y no va a ser tranquilo, es el pistoletazo de salida de la acción que vendrá después, en éste sentido, la película va subiendo el ritmo.

El jugueteo puntual con lo sobrenatural hace que nuestra mente se abra más allá de esos cien metros cuadrados en los que se desarrolla la película, y eso desde luego era algo necesario.

La recta final contiene una serie de episodios en los que es fácil perderse, pues entran en juego la locura y los juegos mentales, hay que estar atento.

Hay que destacar la escena de la tierra, que debió ser un infierno para Dafoe, se trata de una escena cruda, asfixiante, y metafórica.

La grabación en general de esta película ha debido ser una experiencia tremenda para ambos, hay escenas en las que el despliegue físico necesario hace que tú mismo te sientas cansado de verlos.

En definitiva, se trata de una película peculiar, con gran carga visual, diálogos recargados, y actuaciones muy intensas. Una atmósfera muy característica que sin embargo puede que no guste a todo el mundo por igual. Pero sin duda, a poco que te guste el cine, las actuaciones de ambos te removerán algo por dentro.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 2 meses 9
Una película excelente, las actuaciones impecables, escenificación impecable, todo en general es excelente. Aun así no la considero perfecta, no tanto por la película, si por mi problema con ciertos aspectos del guion.

Por un lado Dafoe es un trastornado, y Pattinson lleva consigo una cantidad de pesares que lo traumatizan. La Luz parece ser un pretexto, pero Dafoe la cuida de verdad, realmente parece sentir un recelo. Cuando Dafoe sale de la tumba y ataca a Pattinson, grita "La luz es mía". Si realmente siente tanto afecto por la luz, ¿Cómo es posible que se vaya de la isla dejando la Luz al cuidado de otro hombre? Hubiera sido más correcto que Pattinson llegara a la isla solo, por la muerte del compañero anterior.

Otro detalle, es que cuando Pattinson cae del faro por la escaleras, tras esa escena aparece desnudo entre las rocas de la cosa. ¿Cómo se desnudo? Entiendo que se fue arrastrando hasta allí tras caer. Hubiera sido más interesante que se fuese desnudando al ver la luz, y caer en el proceso, le daría más sentido a lo que representa la Luz y a la escena final.


Más allá de eso, que puede que sea un problema mío, creo que es una película que vale la pena ver.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 meses 8
Desde que salió el trailer tenía ganas de verla. Y he tardado un poco más de lo que pensaba, pero que maravilla. A mi me ha encantado, en muchos aspectos me parece bastante buena, la forma en la que está grabada, algunos escenarios que podemos observar, la actuación de ambos (Para mi gusto, Willem Dafoe me ha gustado más, vive en muchos ratos entre la cordura y la locura máxima, aunque Pattinson también bastante bien).

Que sea en blanco y negro le da un plus para mi gusto, ya que en color no se hubiese disfrutado y vivido con la sensación de extrañeza y incertidumbre con la que se vive. En la historia es un poco más lioso todo, ya que no llegamos nunca a tener claro que ocurre ahí dentro, de esas películas que puedes leer mil teorías y que todas ellas sean ciertas.

Supongo que lo mejor, es vedla cada uno y sacad conclusiones, donde cada cual radica en su mente lo que ha ocurrido en la historia. Yo, personalmente, estoy entre o que llegaron a la isla los dos y se volvió loco Pattinson y mato al otro farero, o que todo es un invento de la mente del protagonista y que lleva años encerrado en el faro.

Esta está recomendada al 100%, totalmente diferente a lo actual que para mi, de vez en cuando es bueno ver cosas que se salen de la línea de lo normal.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de hace 4 meses 2
"Café para muy cafeteros"

La fotografía genial, los actores geniales, el sonido muy bien hecho...pero lo que es la peli a mí me ha aburrido sobre manera y se me ha hecho muy muy larga, tanto que la última media hora la he puesto a velocidad doble. Además, una película que en ocasiones es muy difusa y tiene cosas totalmente gratuitas. Entiendo que a la gente le haya podido encantar, pero sin duda no es para mí.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.1 0 10 7.1 50
IMDb
TMDB 7.6
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 110 min
  • Título original: The Lighthouse
  • Director: Robert Eggers
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: 4.000.000 $
  • Ingresos: 17.964.238 $
  • Género(s): Drama Fantasía Misterio Terror
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 60%

4430 / 7400
133 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (13)

PTG 222
Selasor
PTG 1
Gonro09
PTG 333
AndresFS
PTG 2
Samuel1993
PTG 1
AlfonsoRic
PTG 1
AdrianStar
PTG 1
elpixa
PTG 1
Imperius
PTG 4
Nikita
PTG 333
LinksteinX
PTG 11
alNortedem

Listas de películas con El faro

H.P. Lovecraft

9 suscritos 41 películas.

Películas relacionadas con el horror cósmico plasmado por Lovecaft y/o historias relacionadas con ...

100 de la decada

2 suscritos 101 películas.

...

Cine visto en 2020

5 suscritos 135 películas.

Películas vistas (por primera vez) y revisionadas a lo largo de 2020...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón