osc

Doctor Sueño

Doctor Sueño
Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Director

Reparto

Danny Torrance Billy Freeman Grampa Flick The Bartender Jack Torrance Baseball Spectator Eddie Dr. John Dick Halloran Crow Daddy Delbert Grady Businessman Large Man (uncredited) Lucy Barry Horace Derwent Mrs. Grady Snakebite Andi Wendy Torrance Silent Sarey Rose the Hat Violet's Mother Bradley Trevor Victor T. Boorman Magician James Parris Roger Macassi Bar Patron (uncredited) Library Kid U.S. Senator Grady Twin Grady Twin Deenie Mrs. Massey Mrs. Robertson Apron Annie David Stone Diesel Doug Vito the Chopper Twins (uncredited) Library Kid Young Danny Abra Stone Violet Detective (uncredited) Recovering Alcoholic (uncredited) Supermarket Clerk Construction Worker (uncredited) Dirty Biker (uncredited) Short Eddie Middle School Student (uncredited) Bar Patron (uncredited) Bar Patron (uncredited) Dirty Biker (uncredited) Library Kid #3 Bobbie Pedestrian (uncredited) Townsperson (uncredited) Young Abra Charlie Baseball Coach Girl

Esta película pertenece a una saga

Saga El resplandor
1980 - 2019
2 películas conforman esta saga.

Imágenes y fondos de Doctor Sueño

¿Merece la pena ver Doctor Sueño ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: NO

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 1 semana 6.5
Secuela del resplandor, menudo atrevimiento.

Con el paso de la película, me estaba sorprendiendo para bien lo alejada que estaba de su predecesora, hasta que se propuso vivir de ella, ahí es cuando me sorprendió para mal. Lo que de verdad me ha sorprendido para bien, ha sido como Rebecca Ferguson se ha robado la película, por encima de Ewan Mcgregor.

Es que vamos a ver, hasta en duración ha intentado parecerse al resplandor, sin ninguna necesidad. Y lo del tema de los actores para imitar a Nicholson y compañía....

Si como entretenimiento de fanservice está bien, pero hasta ahí. Lo malo es montar tu película sobre la nostalgia, para eso me vuelvo a ver el resplandor antes. A ver si con el triunfo del Joker piensan que los productos de calidad originales pueden superar a los refritos.

Aún con lo negativa que ha sido mi crítica, me parece una buena película.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 semanas 5
Creo que 'Doctor Sleep' es una película que se puede disfrutar si consigues dejar de lado el recuerdo de su predecesora. Yo no fui capaz y la sensación que me dejó fue de decepción. Por un lado, al igual que el libro, trata de alejarse todo lo posible de la obra de Kubrick (por deseo expreso de Stephen King, quien siempre la aborreció) pero sin embargo la cantidad de referencias y escenas casi copiadas de El Resplandor son demasiadas como para conseguir cumplir ese objetivo. ¿Por qué utilizar tantos elementos que recuerdan a la obra que odias? ¿Para contentar a los nostálgicos? Eso puede ser un arma de doble filo, ya que para los fans de El Resplandor todas esas escenas pueden eclipsar al resto de la película. Para mi gusto a esta secuela le falta una identidad propia y además fracasa en su intento por evitar que la comparemos con su predecesora al caer en un abuso del homenaje a ella.

Su excesiva duración de 150 minutos es otro punto a tener en cuenta, porque creo que la historia que nos cuentan no merece tanto metraje. Quizás ahí vuelva a tener algo que ver King al querer una adaptación lo más fiel posible al libro, centrándose demasiado en ciertas cosas que no funcionan tan bien en la pantalla como lo hacen en papel. Por último también señalar que esta secuela está enfocada como un drama con tintes paranormales y de fantasía y si alguien espera algo de la atmósfera inquietante y el terror psicológico de El Resplandor es posible que también se sienta decepcionado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Para mi, siendo buena, es inferior a The Shining. Además me sale la vena 'montador' y le hubiese metido tijera (151 minutos dura). Ewan está magnífico, la cría igual y Rebecca Ferguson es brutal.
Ahora, dos horas y media se hacen pesadas y hay que estar atento en la peli. El ritmo sufre bajones peligrosos, y en ningún momento me ha parecido una villana de nivel. Ni una victoria en su casillero. Como mucho, empates. Lo de los 'homenajes' al resplandor No acaban de encajar.
En Ready Player One aún siendo digital todo, quedó mucho mejor. Es bonito volver a ver el hotel y personajes del film original pero no acaban de encajar bien. En resumen, está bien, aunque se hace larga y es inferior a la original.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 5
'Doctor Sleep' hace referencia a su título y acaba provocando sueño. Así, sin medias tintas. Tiene un excesivo metraje para la historia que cuenta, cómo la cuenta y de qué forma. Es cierto que las comparaciones son odiosas y no se puede juzgar una obra por su predecesora, pero esto se viene abajo cuando vemos los "flashbacks" de Danny en el hotel, mostrándonos los puntos más álgidos de 'El resplandor'. A partir de este momento, es imposible sacarte esa película de la cabeza y comenzar a notar los fallos o simplemente la simpleza de las situaciones. Porque la trama del filme me resulta simple y plana, no dejando lugar para la sorpresa.Ewan McGregor lo hace de maravilla (como siempre), pero en este caso tampoco puede salvar todos los muebles. Sus escenas son las más interesantes de la película al mostrar su lucha contra las secuelas que su infancia y el Hotel Overlook han causado en él. Por otra parte, la trama del vapor me ha dejado un poco fría y ajena.Mi nostalgia y yo esperábamos más.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 1 mes 7
"Pueden elegir entre la lavadora o la secadora que les muestra el atractivo Smithers o pueden cambiar ambas cosas por lo que hay en esta caja" Eee xDD
Pues otra buena adaptación de Stephen King. Con decir que me acabo de enterar de que dura 151 min, en ningún momento se me hizo lenta. La banda sonora cumple y las actuaciones también. Buena secuela
No es comparable a su predecesora así que tampoco me voy a meter ahí.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6.3 0 10 6.3 15
IMDb
TMDB 7.2
Porcentaje valoración positiva 60% Porcentaje valoración negativa 40%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 152 min
  • Título original: Doctor Sleep
  • Director: Mike Flanagan
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: s/d
  • Ingresos: s/d
  • Género(s): Terror
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

76 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 2
Samuel1993

Listas de películas con Doctor Sueño

Stephen King

3 suscritos 27 películas.

Películas basadas en libros escritos por S. King....

Cine visto en 2019

1 suscritos 154 películas.

Peliculas vistas (por primera vez) a lo largo del año 2019...

Vistas en 2019

3 suscritos 76 películas.

...

TOP de películas con Doctor Sueño

Top películas Peliculas nominadas NOVIEMBRE 2019

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón