Ad astra
El futuro cercano, un tiempo en el que tanto la esperanza como la adversidad impulsan a la humanidad a mirar hacia las estrellas y más allá. Mientras un misterioso fenómeno amenaza con destruir la vida en el planeta Tierra, el astronauta Roy McBride emprende una misión a través de la inmensidad del espacio y sus muchos peligros para descubrir la verdad sobre una expedición perdida que décadas antes afrontó audazmente el vacío y el silencio en busca de lo desconocido.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Director

Reparto

Chip Garnes Roy McBride Eve H. Clifford McBride Brigadier General Stroud Tanya Pincus Donald Stanford Hellen Lantos Janice Collins Lieutenant General Rivas Captain Lu Lorraine Deavers Thomas Pruitt Willie Levant Adjutant General Vogel Captain Lawrence Tanner Sal Arjun Dhariwal Female Team Member Male Team Member Sergeant Romano Female Flight Attendant Franklin Yoshida Voice of 'Cepheus' (voice) Woman in White Pants-Shirt Technician One Woman on Screen Spacecom Employee Young Roy

Premios y festivales

Nominada 76 Festival de Venecia 2019 en la categoría León de Oro - Mejor película
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor sonido

Imágenes y fondos de Ad astra

¿Merece la pena ver Ad astra ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 4 meses 7.5
James Gray nos vuelve a traer un viaje pausado y retrospectivo como ya hizo con Z. Recuerda mucho a películas como Apocalypse now, first man etc,. pero sin duda a la que mas se le parece es a su antecesora. Hasta en las críticas xD, película muy interesante vapuleada por el público.

Un viaje hacia el interior del ser, eso es lo que tienen muchas buenas películas de Sci-fi, que hablan de nosotros mismos usando el propio género como conductor. Diría incluso que es una película anti espacial debido a su mensaje final y al transcurso de la misma.

Por todo esto me fascina. Y además cuenta con la fotografía maravillosa del buen Van hoytema acompañada de la BSO del cada vez mas atrevido con el cine (y eso me encanta) Max Richter. Y destacar también a los dos actoracos veteranos que para el poco papel que tienen están geniales. Y menudo añito de Brad, tiene que estar contento, no hacía un año así desde el gran 1995 (no me maten por esta comparación). Y lo que me ha parecido mas brillante y por supuesto de Óscar, es el sonido, como por ejemplo en el inicio y sobre todo la escena de la luna, wow.

Por este tipo de películas merece la pena ir al cine.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 4 meses 6
Antes de nada quiero decir que no creo que sea para nada una mala película como se está diciendo mucho por internet, pero me deja una sensación de frialdad y de déjà vu, mostrando elementos ya vistos antes y mejor en la historia del cine.

Por un lado tenemos el concepto principal de la película: un largo viaje en busca de una persona mientras a su vez el protagonista hace su propio viaje interno enfrentándose a sus demonios y sus dramas personales. Todo eso me recordó a 'Interstellar', 'Apocalypse Now', y en menor medida a la 'Solaris' de Tarkovsky, sólo que creo que éstas conseguían transmitir su mensaje con bastante más impacto y efectividad que Ad Astra.

Por otro lado (y aquí creo que está la clave para que conectes o no con la película) tenemos al personaje de Brad Pitt que afronta una serie de sentimientos, destacando entre ellos el de soledad. El problema que le veo es que se abusa de la voz en off para mostrar eso y a mí al menos no me ha convencido. Como dice ese famoso dicho: "las cosas no se dicen, se hacen, porque haciéndolas se dicen solas". La voz en off nos cuenta todo, pero Brad Pitt muestra poco. Aquí no pude evitar acordarme de la gran 'Náufrago' de Robert Zemeckis, donde Tom Hanks fue capaz de mostrar de forma magistral la desolación, la desesperación y la soledad sin apenas recurrir a las palabras.

En aspectos astrofísicos no me voy a meter porque no tengo ni idea, pero sí es evidente que hay un extraño contraste entre momentos que buscan el rigor científico más estricto y otros en los que parece sacrificarse dicho rigor en favor de una mayor espectacularidad visual, quedando también en ese sentido por debajo de obras como '2001', 'Interstellar' o 'Gravity'.

Aún con todo repito que no me parece una mala película y que merece la pena verla en pantalla grande por todas sus grandes virtudes en el plano técnico.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 1 mes 7
Película compleja con la que te quedas pensando si te ha gustado o no, yo diría que sí, pero no me ha sorprendido como pensaba que haría.

Veía cosas que ya había visto en otras películas y no creo que la interpretación de Brad Pitt sea tan increíble como dicen los críticos, hace un gran trabajo sin decir nada y demuestra que es el gran actor al que nos tiene acostumbrados, pero no llega a destacar (supongo que es por tanto recurso de la voz en off).

En lo que mejor destaca es en la fotografía y en los efectos especiales, eso unido a la BSO hace que visualmente sea una maravila.

La duración es perfecta la verdad, ya que no se te hace pesada para nada. Estamos ante una película que, sin ser una maravilla, es una de las mejores del año.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 6
Crítica de hace 2 semanas 5
Visualmente es impecable, como entretenimiento no tanto. Está claro que la película se centra más en la odisea interior de Brad Pitt que en la exterior, no es por tanto una aventura espacial al uso sino que quiere centrarse en la introspección interior del personaje. Eso no tiene nada de malo, pero por algún motivo, para Hollywood introspección = ladrillazo. Llega un momento en que esa introspección deja de avanzar y solo veo planos de Brad Pitt con la voz en off narrando banalidades y se me ha acabado haciendo eterna. Para mí no merece más del aprobado y porque visualmente es impresionante.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 12
Crítica de hace 3 semanas 6.5
Es una pelicula demasiado lenta

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de hace 1 mes 7.5
Una gran película, pero con un tráiler engañoso que la vende como una película de acción y no es así. Es una película de ritmo pausado, que trata sobre la el vacío que siente un hijo sin padre y su intento de llenarlo, todo esto adornado por una fotografía de calidad. Una película que personalmente me ha llegado mucho.
Si esperáis una acción trepidante en el espacio, esta no es vuestra película.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6.3 0 10 6.3 61
IMDb
TMDB 6
Porcentaje valoración positiva 77% Porcentaje valoración negativa 23%
Disponible en:
Cine
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 123 min
  • Título original: Ad Astra
  • Director: James Gray
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: 87.500.000 $
  • Ingresos: 127.175.922 $
  • Género(s): Ciencia ficción Drama Suspense Aventura Misterio
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

169 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 2
Imperius
PTG 333
JoseSG
PTG 1
Selasor
PTG 2
Samuel1993
PTG 12
muerD
PTG 333
AndresFS
PTG 7
LeiaMars

Listas de películas con Ad astra

Cine 2019

1 suscritos 8 películas.

Películas vistas en el cine en 2019...

Vistas en 2019

3 suscritos 205 películas.

Películas vistas en 2019...

PELÍCULAS VISTAS EN 2019

2 suscritos 171 películas.

Todas las películas vistas en 2019...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón