Críticas de Ad astra

Logeate para poder valorar esta película

El futuro cercano, un tiempo en el que tanto la esperanza como la adversidad impulsan a la humanidad a mirar hacia las estrellas y más allá. Mientras un misterioso fenómeno amenaza con destruir la vida en el planeta Tierra, el astronauta Roy McBride emprende una misión a través de la inmensidad del espacio y sus muchos peligros para descubrir la verdad sobre una expedición perdida que décadas antes afrontó audazmente el vacío y el silencio en busca de lo desconocido.

2019
123 min
Ciencia ficción Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ad astra

Antes que nada, quiero decir que no creo que 'Ad Astra' sea para nada una mala película como se está comentando por internet, pero sí que es cierto que tras verla me ha dejado cierta sensación de frialdad y de déjà vu, sobre todo porque muchos de los elementos que nos ofrece ya se habían tratado antes (y de mejor manera) a lo largo de toda la historia del cine. Pero, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes para analizar todos sus problemas y virtudes:

Por un lado, tenemos el concepto principal de la película: un largo viaje en busca de una persona desaparecida mientras, al mismo tiempo, el protagonista hace su propio viaje interno enfrentándose a sus demonios y dramas personales. Todo eso me recordó inevitablemente a títulos como 'Interstellar', 'Apocalypse Now' y, en menor medida, a la 'Solaris' de Tarkovsky, solo que creo que estas conseguían transmitir su mensaje con bastante más impacto y efectividad que 'Ad Astra'.

Por otro lado (y aquí creo que está la clave para lograr conectar o no con la película), tenemos al personaje de Brad Pitt, un hombre atormentado que afronta una serie de complejos sentimientos entre los que destaca, como la película se esfuerza en recalcar, el de una profunda soledad. El problema que le veo es que se abusa de la voz en off para mostrar eso y a mí al menos no me ha convencido. Como dice ese famoso dicho: "las cosas no se dicen, se hacen, porque haciéndolas se dicen solas". La voz en off nos cuenta todo, pero Brad Pitt muestra poco. Aquí no pude evitar acordarme de la gran 'Náufrago' de Robert Zemeckis, donde Tom Hanks fue capaz de mostrar de forma magistral la desolación, la desesperación y la soledad sin apenas recurrir a las palabras.

En aspectos astrofísicos no me voy a meter porque no tengo ni idea, pero sí es evidente que hay un extraño contraste entre algunos momentos que buscan el rigor científico más estricto y otros en los que dicho rigor parece sacrificarse en favor de una mayor espectacularidad visual, quedando también en ese sentido por debajo de obras mucho más minuciosas como '2001', 'Interstellar' o 'Gravity'.

Aun con todo, reafirmo mi opinión acerca de que no me parece una mala película, pero evidentmeente también creo que se queda lejos de otras de similar temática. Eso sí, verla en pantalla grande merece mucho la pena porque visualmente es una pasada.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Película clarísima de pantalla grande y no ha sido mi caso, una lástima aunque por otro lado también tengo que decir que no es la fotografía y la inmensidad lo que más me ha gustado de la película.
En primer lugar me ha gustado la evolución personal de Roy que para mi se reduce al hecho de que al final relaja el entrecejo e insinúa una sonrisa lo que nos dice que lleva dos horas cargando el peso del universo en sus hombros y por fin puede ser él mismo y librarse de la sombra de su padre bajo la que había construido claramente un personaje que no era persona.
Me ha gustado el tratamiento de la soledad y como llega a doblegar hasta alguien tan entrenado como un astronauta y claro eso me ha traído a la cabeza la época de aislamiento y casi cortocircuito...
Vamos, que aquí lo del espacio es lo de menos...
Y también os digo que ver que Brad Pitt está envejeciendo y se lo notan lo que yo llamo cuerdas en el cuello me tranquiliza bastante y hace que me guste incluso más...????

Valoraciones en tu crítica:

4.5 / 10
Brad Pitt es el tercero de la pandilla de Ocean que se embarca en una aventura espacial. Entiendo que no haya sido el éxito que se esperaba porque carece de cosas que tenían las anteriores películas.

Le falta tan tensión y angustia de Gravity y en Martian era muy interesante toda la historia de supervivencia. Aquí tenemos un viaje de ida y vuelta al que meten un par de obstáculos forzados para darle vidilla es suficiente para despertarte del letargo en el sofa.

Sí, es lenta pero también lo era Interstellar lo que pasa que carece de la profundiad e historia de ésta. Es lenta pero lo pero es que se hace lenta.

PD COMIC CONNECTION

TOMMY LEE JONES: Capitán América, Dos Caras (Batman forever), Men in Blanck
LIV TAYLOR: Hulk

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
visualmente impecable
la fotografía una pasada
pero la historia un coñazo
que aburrimiento.....

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
No es lo que esperaba, no creo que sea una mala película pero al forzarla dentro de un marco de ciencia ficción, donde patina tanto y tan fuerte, me ha costado centrarme en el viaje intimista que propone.

Brad Pitt lo intenta y se puede apreciar en cualquiera de los cientos de primeros planos, como hay una duda en su mirada, porque el tampoco creo que entienda la razón por la cual se rompe el silencio y el ritmo lento de lo intimista para meter con calzador escenas inverosímiles, a cada cual peor, donde tomaremos en cuenta la gravedad según nos convenga, donde es necesario viajar hasta marte para enviar un whatsapp de voz, o el momento mad max lunar y mil cosas más que tendría que meterme ya en spoilers, pero son tantas que me da pereza comentarlas.

No creo que sea una mala película si consigues conectar con el protagonista, adentrarte en la reflexión que propone y si logras de alguna manera obviar todo lo que a mi me ha sacado de ella. Tocará verla otra vez cuando salga en DVD para volver a disfrutar de sus cosas buenas, que también las tiene :P

Valoraciones en tu crítica:

"Ad Astra", una sinfonía celestial que se despliega ante nuestros ojos con un ritmo pausado y contemplativo. Dirigida por James Gray, esta epopeya espacial nos invita a un viaje introspectivo a través de los confines del universo, mientras exploramos la psicología humana y las complejidades de la existencia.

La película se erige como una odisea metafórica que trasciende los límites de la narrativa convencional. A través del personaje del astronauta interpretado por Brad Pitt, somos testigos de un viaje no solo físico, sino también emocional y espiritual. En su búsqueda por encontrar a su padre desaparecido en los confines del espacio exterior, el protagonista se adentra en los abismos más oscuros de su propia alma.

La atmósfera opresiva y melancólica que envuelve a "Ad Astra" es magistralmente capturada por la cinematografía. Las vastas y desoladas extensiones del espacio se convierten en un reflejo simbólico del vacío existencial que aflige al protagonista. Cada toma, meticulosamente enmarcada, nos sumerge en una sensación de soledad y aislamiento que impulsa al personaje a cuestionar su propósito y su conexión con el cosmos.

La banda sonora, compuesta por Max Richter, actúa como un compañero musical que acompaña los latidos del corazón de la película. Sus composiciones minimalistas y evocadoras añaden una capa de emotividad y profundidad a la narrativa. Es un testimonio del poder de la música para transmitir el lamento y la maravilla que habitan en lo más profundo de nuestra alma.

En lo que respecta a la actuación, Brad Pitt ofrece una interpretación sobresaliente como el astronauta atormentado. Su expresión contenida y su mirada introspectiva revelan un mundo interior en constante lucha. Pitt logra transmitir la angustia y la desesperación de su personaje de manera sutil pero impactante, dejando al espectador inmerso en una montaña rusa de emociones.

Pero, a pesar de todas sus virtudes, "Ad Astra" puede llegar a pecar de un ritmo excesivamente pausado, que algunos podrían considerar tedioso. La contemplación filosófica y las reflexiones existenciales pueden resultar abrumadoras para aquellos que buscan una narrativa más dinámica y de ritmo acelerado. Sin embargo, es precisamente este ritmo deliberado el que permite al espectador sumergirse en las profundidades emocionales del protagonista y explorar las grandes preguntas sobre la vida y la muerte.

En última instancia, "Ad Astra" es una obra cinematográfica audaz y desafiante que nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en el universo y nuestro propósito en la inmensidad del espacio y de la propia vida. A través de su belleza visual, su narrativa introspectiva y su actuación cautivadora, la película nos transporta a un viaje interno que nos hace cuestionar nuestra propia existencia. Es un recordatorio de la infinita complejidad del ser humano y de nuestra búsqueda eterna por encontrar significado en un universo aparentemente indiferente.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
A ver si lo he entendido... ¿en el futuro las sondas de alimentación se colocan en el colon descendente? XDD
Bueno, a ver, omitiendo las cosas fantasiosas y poco científicas, que después de todo es una película y no un documental y pueden hacer lo que quieran, no es taaaan horrible. La fotografía es buena, en algunas escenas es muy, muy buena xD
La banda sonora cumple.
¿Los personajes? O conectas con Brad Pitt o no conectas con la película, porque el resto de personajes podrían perfectamente no salir y sería lo mismo. Y la constante voz en off del protagonista... podrían haberle dado mucha más profundidad que eso.

Desde luego podrían haberla pulido mucho más, en mi opinión.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Ad Astra es una película con un trasfondo emocional muy duro en su historia, Brad Pitt interpreta a Roy McBride, un astronauta con grandes capacidades y un número uno en su trabajo que tiene que abordar una misión espacial confidencial para evitar que la Tierra pueda estar en peligro, hasta aquí lo normal de una película de astronautas, pero esta lleva connotaciones más personales, tiene que buscar a su padre, interpretado por Tommy Lee Jones, también astronauta como él y que es un auténtico ídolo/héroe en este gremio, porque nadie llegó tan lejos como él, hasta Neptuno (no la fuente, el planeta jejeje), y que desapareció hace muchísimos años en la misión Lima.

Para Roy McBride no solo es una misión más si no que será un auténtico viaje de emociones y de sentimientos encontrados.

La ambientación y fotografías de la película es de diez, sin ninguna duda es el punto fuerte, algunas estampas son brutales.

Con respecto a las interpretaciones pues sin ninguna duda los más destacados son la de los dos protagonistas de la historia, Brad Pitt y Tommy Lee Jones, pero tampoco me han parecido unas interpretaciones de las mejores de su carrera, posiblemente por el abuso de la voz en off por parte de Brad Pitt le quita emocionalidad y esa soledad que debería transmitir el personaje.

Para los amantes de las misiones espaciales, astronautas, transbordadores espaciales e imágenes brutales de planetas y el espacio, les va a encantar pero yo tengo un pero y grande en la película, el final me ha parecido muy fantasioso, va por el espacio como el que nada en una piscina de nave a nave, y lo más curioso cuando con solo una plancha metálica es capaz de traspasar el anillo de asteroides de Neptuno y llega tranquilamente a la nave y lo de la explosión como propulsión hacia la Tierra... esa para mi es la gran mancha de la película.

Es una película que en términos generales se puede ver porque entretiene aunque tiene algunos puntos algo más lentos, pero claro en el espacio parece que el tiempo se detiene.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Sin ritmo, lenta, aburrida, sin sorpresas,

Guion plano y desaprovechado

Solo interesa la fotografia y Brad Pitt

Aunque para eso ver Interestelar, que la fotografia es infinitamente mejor

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
'Per aspera ad astra' es una locución latina que significa “por el sendero más áspero, hacia las estrellas”. No se me ocurre nada que defina mejor lo que acabo de ver. Estamos ante un filme cadencioso, pausado y asfixiante; con una puesta en escena deslumbrante en la que el reflejo del universo brilla por su esplendor, su horror y su oscuridad. James Gray nos ofrece un producto muy interesante, aunque es cierto que el ritmo se antoja irregular y que la película se luce más por fuera que por dentro. ‘Ad Astra’ es un escaparate hermoso, sin embargo, un poco vacío. Roy McBride es el protagonista de esta epopeya espacial en la que se aventura hacia el Sistema Solar en busca de su desaparecido padre años atrás. Este sencillo leitmotiv funciona como metáfora del verdadero viaje de Roy, ese que sufre internamente y que desencadenará una serie de situaciones irreversibles y una lección de vida apabullante en las escenas finales.Impresiona ver a Brad Pitt en tan soberbio papel tras su gran interpretación en ‘Once upon a time in Hollywood’ este mismo año. Sin duda, una época dorada (y posiblemente galardonada) para el actor. Y, como siempre, fantástico Tommy Lee Jones.

Valoraciones en tu crítica:

Sensaciones encontradas con esta película. El guión no está mal, pero no es algo para echar cohetes; el apartado visual sí está muy bien, pero no es algo que para mí tenga un gran peso a la hora de "puntuar" una película; la banda sonora... ni fu ni fa, no desentona, pero tampoco te llama. El problema que le veo a esta película es que parece un trabajo de escuela que se tiene que hacer por parejas y cada uno hace lo suyo en su casa y luego lo juntan. Uno de los que hace el trabajo está haciendo el trabajo de una historia intimista, muchos primeros planos para que Brad Pitt se luzca durante toda la peli, intentando que la película sea realista con las imágenes y el sonido, PERO, entonces llega el otro que cuando pensó en hacer un trabajo sobre el espacio le vino a la cabeza Star Wars, Perdidos en el espacio y demás películas del estilo. Entonces podemos ver cosas como:
- Aquí cuento la historia de Pitt, que le llaman para que investigue la posible no-muerte de su padre, tendrá que hacer un viaje tanto físico como mental.
-Mira tío, vamos a poner una persecución por la Luna, con explosiones y pistolas láser!
-Ufff... Bueno, te lo dejaré pasar. Sigamos con el viaje.
-¡Espera, espera! Hagamos que salgan de la nave por alguna razón y tengan que enfrentarse a extraterrestres
-Tío, eso no pega aquí. Uno de los temas que está tratando la película es la exploración espacial para ver si hay vida más allá de la tierra
-Pues pongamos que son monos! MONOS ASESINOS EN EL ESPACIO!! FUAAA
-Madre mía... Sigamos con la historia buena. Resulta que el padre de Brad Pitt quizás no fuese el héroe que pensábamos. Más dilema moral para el pobre y apuesto Brad Pitt
- TÍO TÍO TÍO!! Pelea a machete en gravedad 0!! QUE SÍ, QUE ESTO LO PETA!!

Sigo?

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Ficción científica asimilable hasta para los no aficionados al género pero que que no llegará a cambiar pareceres y criterios de los mismos. En la línea de ¨Gravity (2.015)¨, sin marcianos agresivos ni alienígenas hostiles, los humanos abordan cierta misión clasificada en el espacio exterior.

El ejercicio es de estilo desesperantemente moroso y no llega a cautivar en exceso ni a sus más apasionados al género, -como yo-, aunque me pareció una cinta ARTESANA. .2 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Una gran película, pero con un tráiler engañoso que la vende como una película de acción y no es así. Es una película de ritmo pausado, que trata sobre el vacío que siente un hijo sin padre y su intento de llenarlo, todo esto adornado por una fotografía de calidad. Una película que personalmente me ha llegado mucho.
Si esperáis una acción trepidante en el espacio, esta no es vuestra película.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Es mi segundo visionado de Ad Astra, y si bien la primera vez me quedé un poco fuera, esta vez he podido disfrutarla mejor, como lo que es, una película dramática, pausada e introspectiva, de conflictos internos, familiares y vitales... que tiene la particularidad de ocurrir en un futuro cercano y realista, dentro de lo que cabe en un escenario de ciencia ficción, y que nos regala planos muy bellos y disfrutables y un cuidado diseño de producción.
Además de Brad Pitt como protagonista, también podemos encontrarnos con Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, Liv Tyler o Ruth Negga entre el elenco.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Ad Astra’ es una película fascinante en lo puramente visual con una gran cantidad de bellas secuencias. La película tiene un fuerte enfoque emocional, un Roy McBride luchando contra los fantasmas que le dejó su padre. El viaje de Roy lo pone cara a cara con su padre perdido, obligándolo a evaluar cómo su vida ha sido moldeada como la de su padre. En su afán de demostrar que no estamos solos en el universo, Si estaban ambos solos y perdidos en la tierra, hasta el punto de que padre e hijo antepuso la vida familiar y las cosas sencillas por el trabajo. Y entendiendo el hijo que lo verdaderamente importante son las cosas sencillas que no ha sabido valorar y no acabar como su padre. La película no está mal, pero llega ser aburrida en ciertos momentos.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Una pelicula de ciencia ficcion protagonizada por brad pitt en la piel de roy un astronauta que viaja por el sistema solar fuera de sus confines en busca de su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza a nuestro planeta y especie. La pelicula tiene ciertas similitudes a otras pero sin llegar a ser tan compleja navegando entre planetas perdiendose en el horizonte lo cual no termine de convencer al publico al que va dirigido que espera algo mas en un producto de esta indole aun asi esta bien aunque no creo que sea memorable solo para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Visualmente es impecable, como entretenimiento no tanto. Está claro que la película se centra más en la odisea interior de Brad Pitt que en la exterior, no es por tanto una aventura espacial al uso sino que quiere centrarse en la introspección interior del personaje. Eso no tiene nada de malo, pero por algún motivo, para Hollywood introspección = ladrillazo. Llega un momento en que esa introspección deja de avanzar y solo veo planos de Brad Pitt con la voz en off narrando banalidades y se me ha acabado haciendo eterna. Para mí no merece más del aprobado y porque visualmente es impresionante.

Valoraciones en tu crítica:

4.5 / 10
El problema que le veo a Ad astra es que nos ha intentado hacer creer que era mucho mejor de lo que en verdad es. Se vende como una película con un gran rigor científico pero también tiene escenas muy flipadas sin ningún sentido que parecen sacadas de Armageddon o Star Wars. La parte del drama del protagonista no es nada nuevo y como comentan otros compañeros parece copiada de Interstellar o apocalypse now. El principio también me recordó mucho a Gravity, si es que parece una peli hecha de retales de otras!

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
No es una película de ciencia ficción memorable, pero tampoco es de lo peor que hay. Es verdad que se le intenta dar un empaque profundo, que no creo que le haga ningún favor, pero sus efectos son bastante buenos, la escena de la persecución quizás sea lo que más destaca, tiene un buen reparte y un Brad Pitt como siempre solvente. Como digo, peca de intentar ser reflexiva o profunda para lo que quiere contar y eso hace que el ritmo se resienta.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Si te gusta la Ciencia Ficción es buena película para echar una tarde, pero tampoco esperéis una gran novedad del Genero, La historia se mantiene en un punto estable durante toda la película, no llegando a ser aburrida pero tampoco con momentos de autentica euforia. 6/10

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Es una pelicula demasiado lenta

Valoraciones en tu crítica:

No tuvimos suficiente con la epopeya de Marco en busca de su madre desde los Apeninos hasta los Andes que ahora viene a marcarse una el amigo Pitt buscando a papi más allá de Orión y nos hace un 'sa matado Paco' interminable.
Acojonante la de veces que se va pal furacu.
Y de paso aburrirnos como ostras con un eterno soliloquio ya desde sus inicios.
Podrían habérsela propuesto a Terence Malick porque pinta a insoportable levedad del Zer. Para contrarrestar el psicoego del prota le ponen de compañero de viaje a Sir Sutherland (aunque le dura poco la compañía) .
Esto es un tostón espacial mezclado con mision imposible en el espacio.
Solo salvo de la quena a la fotografía y en menor medida a la banda sonora.
El resto es un infumable viaje al yoismo particular de un estrellado y la mezcla de géneros provoca efectos secundarios en el espectador.
El film se pelea entre el dato riguroso y las aberraciones del guión. Entre las soporiferas reflexiones del astronauta y la sobredosis de adrenalina en los contados momentos de acción incluidos para evitar que el espectador se quede frito.
Y el penúltimo vuelo a lo Silver Surfer ya ha sido de apaga y vamonos pidiendo por favor que piten el final.
Con un the end que se pasa por el forro todo lo acontecido. Venga srs, pa casa, que aqui no ha pasado nada y todos como amigos.

Valoraciones en tu crítica:

Es curioso cómo antes de leer las críticas de mis compañeros ya me daba mucha pereza ver esta película. No sé por qué, pero huele a siesta. Claro, que ya he ido con esa predisposición negativa, aunque mejor eso que expectativas altas.

Yo creo que Brad Pitt dijo "Ya que hago un nulo esfuerzo físico aquí, dame cosas que decir, aunque sea en voz en off. Quiero texto, dame texto". El hombre se gusta, de eso no hay duda, le gusta escucharse, porque casi todo el rato lo único que se oye es su voz. Creo que creían que así quedaría una película de lo más profunda y filosófica, con tanto pensamiento y sin acción, pero con lo que no contaron era con que eso la convertiría en un buen tostón.

Sí, visualmente es muy buena, tiene fotogramas maravillosos, pero es que es lo único que tiene. Eso y a Brad Pitt como reclamo, porque si le pones otro actor principal, u otro reparto, no va ni el director a verla o habría ido directa a vídeo. La película se hace laaaaarga, y a pesar de esa fantástica fotografía, teniendo en cuenta que no pasa gran cosa y el protagonista hace lo justo, se puede dejar de fondo, casi como un podcast acerca de la soledad, la familia, las relaciones, las decisiones que tomamos o que recaen sobre nosotros...

Hay muchas películas ambientadas en el espacio mucho mejores que esta, sin ser yo demasiado experta en el tema, pero con más acción sin duda, no es difícil. No puedo ponerle más nota porque me he aburrido como una ostra.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
'Ad Astra' es una odisea espacial de primer nivel. Profunda, reflexiva y emocionante. Recuerda a 'Apocalypse Now' en su desarrollo. Pitt da vida a un complejo personaje magistralmente, Hoytema se vuelve a lucir con una espectacular fotografía y Gray se gana toda mi admiración.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
«Ad Astra» es un film de ciencia ficción cargado de dramatismo en estado puro, ni se molesta en disimularlo, puesto que a lo largo del film va adquiriendo todo el protagonismo.

El reparto es muy bueno, pero a mi parecer está desaprovechado.

No puedo recomendarlo porque aunque entretiene es lenta y sinceramente lo que cuenta tampoco me parece para tanto, me quedo con los buenos efectos especiales.

Valoraciones en tu crítica:

Vaya empacho de Brad Pitt que tengo con esta película...
No voy a negar que sea visualmente resultona, todo el tema del espacio me fascina y me suelen encantar este tipo de películas por lo espectacular de los efectos visuales. Pero sinceramente, la historia no es nada del otro mundo y he acabado del soliloquio de Roy hasta el moño, porque el resto del reparto no llegan a estar 10 minutos en pantalla cada uno, y tanta reflexión interior del protagonista cansa.
Una vez y ya, si quiero ver una del espacio con buenos efectos, prefiero volver a ver Interstellar con toda su duración, o Passengers, o incluso Gravity.

Valoraciones en tu crítica:

James Gray (The Lost City of Z) guioniza y dirige "Ad Astra", una aventura espacial que mezcla intriga y reflexión, producida y protagonizada por Brad Pitt.

En "Ad Astra" seguimos al astronauta Roy McBride, en su viaje a través del sistema solar en una misión especial, enfrentándose a los peligros del espacio, a la vez que se enfrenta sus propios conflictos internos. En el estilo de la película se nota la inspiración del director James Gray de otras películas como "Gravity", "Interstella" o incluso"2001: A Space Odyssey". El resultado es una película lenta, introspectiva, contemplativa, y reflexiva, que trata, a través de su personaje principal, temas como la soledad, el sentido de la vida, nuestro lugar en el universo... haciendo que reflexiones junto con el protagonista.

Hablando sobre su cinematografía, "Ad Astra" es visualmente espectacular e impresionante. Las imágenes del espacio son impactantes, consiguiendo transmitir tanto su belleza como su infinidad. La calidad de los efectos especiales es muy buena, y creo que es todo un acierto que los efectos con CGI sean totalmente imperceptibles, porque consigue que esta sea realista.

Aunque "Ad Astra" me ha parecido lenta y no tan reflexiva como pretende, sí que ha sido entretenida, con buenos momentos de intriga y de acción. Pero quizás, lo que más valoro de la película, es su belleza visual.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Ad Astra es una película de ciencia ficción protagonizada por Brad Pitt.

Hace 20 años, enviaron a un hombre a una misión espacial. Ahora, quieren mandar a su hijo, a ver si consigue realizar la misión en la que fracasó su padre, y de paso, averiguar qué le pasó.

Es quizá la película más aburrida de Brad Pitt, pero también es verdad que en su día me pareció muy aburrida y, en un revisionado, no me lo ha parecido tanto, pero sigue sin escaparse de la quema.

Nuestro protagonista emprende un viaje por el espacio, mientras que también realiza un viaje introspectivo, en una película que nos ofrece una fotografía muy buena, pero un ritmo muy torpe. Como si se tratara de una road movie, nuestro protagonista va viajando por el espacio y haciendo paradas, con sobresaltos aquí y allá, pero que se quedan en un mero intento de que el espectador no se duerma, porque la mayoría de escenas (que tampoco son muchas) se quedan algo cortas de emoción y en seguida vuelve la voz en off, los pensamientos, y la necesidad de un café cargadito.
Sobran pensamientos internos, y faltan ideas para que esto tenga más ritmo. Más ideas propias, quiero decir, porque alguna escena copiada también tiene.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
En Ad Astra seguimos al astronauta Roy McBride en su viaje a través de las estrellas para reencontrarse con su padre y, ya de paso, salvar al mundo.

Aquí hay mucha tela que cortar, porque tiene cosas buenas y cosas malas.

Empecemos con la mala, porque el principal problema de la película, protagonizada por Brad Pitt, es que es muy lenta. Te sientes como un astronauta más flotando a x0,75 intentando coger un poco más de velocidad que nunca llega. Me ha costado muchísimo centrarme en la trama en medio de ese ritmo tan pausado.

Y es una pena, porque una de las cosas buenas que tiene Ad Astra es la trama. Me ha gustado mucho la reflexión sobre el McBride senior : cómo un hombre puede perder la cabeza en las estrellas buscando un propósito (encontrar vida en el espacio) que nunca logra encontrar . Me habría gustado que se centraran más en esto, que al final acaba bastante diluido.

Otra de las cosas buenas es que tiene varias escenas de acción que me han llamado la atención, como la persecución en la luna o la entrada de McBride a la nave espacial a hurtadillas . Pero, una vez más, esa lentitud me ha mantenido menos interesada de lo que debería.

Lo que sí que no puedo reprocharle es al aparatado visual. A quien le gusten las imágenes de planetas y galaxias va a estar servide con Ad Astra, porque visualmente es una pasada. Entiendo que mucha gente pueda quedarse ensimismada solo con eso (como me pasó a mí con Avatar) y no importarle todo lo que he mencionado anteriormente, pero no ha sido mi caso.

Como digo, una pena, porque de otra forma me hubiera gustado muchísimo más.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Lo primero que quiero decir, es que no soy nada fan de este tipo de películas sobre el espacio, astronautas... etc por lo que a priori no estaba muy convencido en verla.
Pero el argumento de la película, no pintaba nada mal, Roy McBride es un ingeniero que perdió a su padre en una misión sin retorno a Neptuno (ojo ni poco lejos se le fue el hombre) para encontrar signos de inteligencia extraterrestre (siempre el mismo mono tema de los bichitos extraterrestres). 20 años después, emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo de nuevo y resolver los misterios del porqué esa primera misión fracasó.
Y claro uno piensa pues habrá acción por el espacio, si que la hay 2 min mas o menos en toda la película. Ya que el resto es lo mas lento y soporífero que nos podemos pegar. Bueno mas que lenta es muy muy pesada, me imagino esa pobre gente que la vio en el cine en su día...
Si es verdad que visualmente es una maravilla de ahí que le suba en mi nota y la banda sonora también me a molado. Pero fuera de ahí, termina aburriendo con primeros planos y la voz en off de Pitt haciendo filosofía de principiante. Ya que en si es aburridamete, la voz de un señor para contar sus pensamientos aburridos pues imagínate el coctel perfecto para dormirte.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Una película más sobre el espacio que se aprovecha de los avances en la tecnología digital para crear un apartado visual más que notable. Esto no es necesariamente malo, al contrario, creo que si te gusta la ciencia ficción una fotografía tan chula del espacio siempre atrae. Luego como argumento la peli es un poco más sosota, sobre todo porque es Brad Pitt filosofando todo el rato en primeros planos eternos. Han sobreutilizado mucho la voz en off para las reflexiones constantes del protagonista y ese monólogo interior continuo se hace cada vez más bola a medida que avanza la película, lo cual es una pena.

El viaje en la búsqueda de su padre perdido al otro lado del Sistema Solar es poco interesante a nivel emocional y de personaje, el hombre se siente solo y echa de menos a su papi blablablabla. Sin embargo, me ha gustado el viaje como exploración espacial porque, como ya digo, visualmente es una buena peli y tiene detalles que me han parecido muy interesantes en concepto como la forma en la que se ha colonizado la Luna, que recibe a la gente casi como si fuese un parque de atracciones y está en guerra permanente entre países por la explotación de los recursos. He de reconocer, no obstante, que he estado toda la película esperando algún giro inesperado en la trama sobre lo que le había pasado al señor en Neptuno o algo diferente que cambiase un poco el ritmo y sorprendiese, pero nada. Tampoco me parece nada creíble que en ese punto concreto ya puedan analizar todos los planetas habitables de todo el universo y que resulte que no hay más vida inteligente EN TODO EL PUTO UNIVERSO. ¡Venga ya! Que no soy científica y sé cero de esto pero para mí no hay quien se lo crea, me resulta imposible pensar que el ser humano sea el único ser vivo que haya alcanzado la consciencia.

Y bueno, poco más. Al final el hombre se reencuentra con Liv Tyler, que es su señora y sale como segundos contados en la peli quién sabe para qué. La típica trama de hombre muy centrado en su trabajo que deja atrás a su amor y se supone que la meten para hacerlo un personaje más tridimensional o algo porque realmente esa mujer tiene cero relevancia en la trama. En resumen, Ad Astra es una peli bonita de ver con esas imágenes tan espectaculares del espacio, lo cual a mí en lo personal siempre me da mucho vértigo. Pero puede hacerse muy lenta y aburrida si esperas algo más porque no deja de ser un refrito de ideas sobre la ciencia ficción de exploración espacial muy rastreables en el género y que deja poco poso cuando acaba. No es memorable, pero si te gusta la scifi se puede ver bien.

Valoraciones en tu crítica:

Visualmente llega a estar al nivel de películas como Gravity u otras similares. Sin embargo, como sucede con la película antes mencionada, no estamos ante una película con un gran desarrollo de guion. Dejándote con un mal sabor de boca.

La trama, sin duda alguna, comienza llamando la atención con algo muy misterioso y que deben de descubrir para “salvar la tierra”. Aunque según vamos indagando en toda esta aventura intergaláctica, y llegando casi al final, descubrimos que no habrá ninguna explicación del “¿Por qué?”, quitando la conclusión afirmativa que nos ofrece al principio de la película.

Desde luego, Brad Pitt consigue hacer una buena interpretación de un personaje que, aparentemente, guarda sus sentimientos en lo más profundo de su corazón .

En cualquier caso, tenemos una película solida con respecto al entretenimiento, llena de grandes efectos especiales que te cautivarán.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Nos encontramos con un astronauta con honores, reconocido porque su padre fue un héroe espacial, o eso le hacen creer . Se encabeza en una misión espacial, en la que lleva su misión a parte, ya que quiere descubrir qué pasó con su padre. Hasta ahí la trama me parecía buena, una vez avanza y llega al punto en el que aparecen los simios , he dicho ¿QUÉ ES ESO?. Para mi, ahí ha perdido toda la gracia y mi interés ha caído en picado.

Tengo que ser sincera y reconocer que me esperaba algo mejor de lo que he visto. Quizás si no hubiese sido tan lenta, habría sido mejor.

Le doy un aprobado por los maravillosos efectos especiales y lo espectacular que es visualmente. Increíble lo bien simulado que parece todo.

Yo no volvería a verla y tampoco se la recomendaría a mi yo del pasado. Y como dice el dicho: no quieras para los demás, lo que no quieres para ti.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Según he leído las críticas he visto que hay dos grupos de opinión sobre esta película, uno que disfruta la película y que la pone al nivel de otras películas del género y otro, en el que me incluyo, que ya desde el inicio se le hace bola y le ha dado una pereza darle al play...

Ya desde el principio no te engañan, el cartel de la película es un Brad Pitt bien grande, eso es lo que va a estar en tu pantalla todo el rato, su cara ¿pasan cosas? siii, pasan cosas, no muchas, pero algunas, pero sobre todo esto es un soliloquio de Brad, o un monólogo porque no sé qué intención tiene Brad, no sé si se supone que te lo está contando a ti o se lo está quedando para él, lo siento desconecté de la turra que suelta en algunas ocasiones.

Es cierto que la película está bien, además tiene varios escenarios alucinantes como naves, la luna, marte, la tierra, coches lunares, una estación espacial,...yo que sé, lo tiene todo, había pasta, además, hay una especie de piratas lunares que dan escenas de persecuciones por la luna, hay monos asesinos, hay un montón de escenas de acción y, sin embargo, estás deseando que acabe la película para que se calle ya el pesado que está obsesionado con su padre y que ningún psicólogo ha podido ver que ese hombre no está bien.

El colmo es que aparece Liv Tyler en la película en un par de ocasiones y ¿habla? que desperdicio...

Valoraciones en tu crítica:

3 / 10
¡No, no, no! Esta película es un no rotundo.
Empiezo diciendo que siempre me dio pereza verla, más de una vez me apareció para ver y no me acababa de convencer, y no estaba nada errada.
Estamos ante una película de esas de "buscando a" como "Salvar al soldado Ryan" o "Apocalipsis Now", salvando todas las distancias posibles, pero en esta la búsqueda del padre añorado e idolatrado no acaba siendo productiva para mí como espectadora, sobre todo por lo ridículo de enviar a un hombre a Marte para grabar un mensaje que llegue a Neptuno,... ¿era muy complicado grabarlo en la Tierra, o la Luna, no soy exquisita, de ahí mandarlo a Marte y desde allí a Neptuno? Tanta nave espacial y tecnología y no pueden enviar un audio .
Me ha parecido lenta, rebuscada, ridícula, desde muy pronto además ( en cuanto llegan a la Luna, el viaje a la cara oculta , que tiene que ser el problemático, el prota va con un convoy de cuatro carritos de golf tuneados, con dos soldados cada uno y unas pistolitas, mientras los piratas malos llevan cañonazos, ¡no jodas! por no hablar de los ¡¡¡MONOS RABIOSOS DEL ESPACIO!!! , no comento más porque me matáis), larga, pesada, aburrida, científicamente inexacta y estúpida,...
La voz en off, tan ñoño filosófica y monocorde, aburre, más que ayudarte en la historia te echa de ella, sobre todo porque la historia en sí no tiene justificación.
En cuanto a los actores, Pitt normalito y es que la historia no daba para más, mientras que el resto son mera comparsa.
Yo no la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Película compleja con la que te quedas pensando si te ha gustado o no, yo diría que sí, pero no me ha sorprendido como pensaba que haría.

Veía cosas que ya había visto en otras películas y no creo que la interpretación de Brad Pitt sea tan increíble como dicen los críticos, hace un gran trabajo sin decir nada y demuestra que es el gran actor al que nos tiene acostumbrados, pero no llega a destacar (supongo que es por tanto recurso de la voz en off).

En lo que mejor destaca es en la fotografía y en los efectos especiales, eso unido a la BSO hace que visualmente sea una maravila.

La duración es perfecta la verdad, ya que no se te hace pesada para nada. Estamos ante una película que, sin ser una maravilla, es una de las mejores del año.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Ad Astra, que algunos consideran una obra maestra de James Gray, no me gustó demasiado. Por supuesto, si se tiene en cuenta la belleza de la fotografía, con imágenes soberbias y grandiosas, planos que cortan la respiración y un Brad Pitt cuya autorreflexión sobre su capacidad de concentración y su salud mental, en comparación con sus misiones como cosmonauta, ¡sin duda uno puede sentirse realizado! Pero también es posible que este personaje, muy egoísta y aislado del mundo, únicamente capaz de una introspección salvadora, acabe por cansarnos. Así que sí, la película es muy bonita pero también muy larga y poco emocionante para mantenernos en vilo, porque a la historia le faltan giros y una verdadera apuesta en algo para convencernos, sobre todo a esta distancia de la Tierra, e incluso acabamos por no encontrar muy creíble esta aventura espacial, ¡bastante especial en su género! Esta búsqueda del padre en el espacio y en el tiempo, esta búsqueda del héroe perdido y alabado, no consigue cautivar ni convertirse en los fuegos artificiales que tanto esperábamos. El final nos devuelve a una filosofía más bien convencional, ¡cuyo mensaje parece evidente! Aquí tampoco hay nada realmente trascendente, mientras que la emoción siempre llega tarde... Sin embargo, Brad Pitt está excelente en su personaje e interpreta a un astronauta excepcional.

Nota: Ya había visto la película previamente

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
James Gray nos vuelve a traer un viaje pausado y retrospectivo como ya hizo con Z. Recuerda mucho a películas como Apocalypse now, first man etc,. pero sin duda a la que mas se le parece es a su antecesora. Hasta en las críticas xD, película muy interesante vapuleada por el público.

Un viaje hacia el interior del ser, eso es lo que tienen muchas buenas películas de Sci-fi, que hablan de nosotros mismos usando el propio género como conductor. Diría incluso que es una película anti espacial debido a su mensaje final y al transcurso de la misma.

Por todo esto me fascina. Y además cuenta con la fotografía maravillosa del buen Van hoytema acompañada de la BSO del cada vez mas atrevido con el cine (y eso me encanta) Max Richter. Y destacar también a los dos actoracos veteranos que para el poco papel que tienen están geniales. Y menudo añito de Brad, tiene que estar contento, no hacía un año así desde el gran 1995 (no me maten por esta comparación). Y lo que me ha parecido mas brillante y por supuesto de Óscar, es el sonido, como por ejemplo en el inicio y sobre todo la escena de la luna, wow.

Por este tipo de películas merece la pena ir al cine.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Hay tanta, tanta, introspección psicológica que vuelve a la película lenta y aburrida. Si esperáis escenas de acción, id a otra película del espacio. Tiene algunas que parecen sin gana y metidas en la película por meterlas, como si molestaran.

Creo que intentaron hacer algo filosófico, estilo 2001: una odisea en el espacio, pero les ha quedado algo sin chicha, ni limoná.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 343