Joss Whedon

¿Quién es Joss Whedon?

Joseph Hill «Joss» Whedon (23 de junio de 1964) es un director, guionista y productor de cine estadounidense.Es principalmente reconocido por su labor en el cine de superhéroes, sobre todo por su trabajo en la productora Marvel Studios, en donde trabajó como coguionista de diversas producciones de la misma y como director y escritor de las dos primeras adaptaciones del cómic The Avengers: The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015).​ También se encargó de finalizar la producción de Liga de la Justicia para Warner Bros.

Whedon también ha trabajado en televisión como director, productor ejecutivo y creador de varias series, siendo especialmente conocido su trabajo en Buffy Cazavampiros y la serie de culto Firefly.​ En cómic, su trabajo más difundido lo realizó desde 2004 en Astonishing X-Men.
También conocido como: Joseph Hill Whedon / 조스 웨던 /

Géneros más habituales en las películas de Joss Whedon

Géneros más habituales en las series de Joss Whedon

Noticias de Joss Whedon:

espinof.com hace 4 meses

La etapa de Chris Evans dando vida a Steve Rogers en el Universo Marvel llegó a su fin en 'Vengadores: Endgame' . Fueron ocho años intensos que arrancaron con el estreno de 'Capitán América' en 2011, pero el propio actor tiene clarísimo que él disfrutó mucho más rodando 'Los Vengadores' que 'El Primer Vengador'.

"Necesitaba un mes sin moverme"

En una entrevista concedida a Moviefone , Evans recordaba que su primer contacto con el personaje tuvo una pega importante, ya que "el problema que tuve con el Capi …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 6 meses

Pasan los años —¡ya vamos camino de los 30!— y 'Speed' continúa siendo una experiencia tan fresca, intensa y rematadamente divertida como el primer día. La película de Jan de Bont es una auténtica bomba de relojería —jé— con un sentido del suspense y la acción realmente envidiables y con una trama que te mantiene clavado en la butaca durante 115 minutos para el recuerdo.

¡Pregunta de examen, listillo! ¿Quién escribió 'Speed'?

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Jean-Pierre Jeunet ha atacado al ex-gurú del cine geek Joss Whedon, en una historia que se remonta a los tiempos de ' Alien Resurrection' (1997), la que fue la cuarta y última película de ' Alien ' protagonizada por Sigourney Weaver, que fue un caso interesante porque el personaje de Ripley había sido asesinado en la entrega anterior por un entonces joven David Fincher, lo que se consideró un gran tropiezo narrativo.

Jeunet: otro que odia el cine de superhéroes

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Joss Whedon

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.