Jaume Balagueró

¿Quién es Jaume Balagueró?

Director de cine español nacido en Lleida. Uno de los principales exponentes del actual cine de terror en España. Se licenció en la Universidad de Barcelona en Ciencias de la Comunicación. Estudió Fotografía y Dirección Cinematográfica y comenzó trabajando en radio y en una revista propia. En 1999 rueda su ópera prima, Los sin nombre, un filme de terror que cuenta la búsqueda desesperada por parte de una madre de su hija fallecida cinco años atrás. Darkness (2003), su segundo largometraje de terror, fue la sexta película más vista ese año en Estados Unidos. Está ambientada en una casa que esconde un pasado oscuro y un secreto inconfesable. Frágiles (2005), otra película de suspense, fue rodada en Barcelona e Inglaterra. Está protagonizada por la televisiva Calista Flockhart, quien interpreta a una enfermera que comienza a trabajar en el turno de noche en un hospital infantil británico que está a punto de ser cerrado. Junto al director valenciano Paco Plaza dirige en 2007 el filme de terror Rec, la historia de una reportera de televisión (Manuela Velasco) que acompaña durante una noche a un equipo de bomberos, pero la primera intervención se convierte en una pesadilla. La cinta fue Gran Premio en Fanstasporto y Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Ámsterdam. Sus directores vendieron los derechos del filme para la realización de una nueva versión, Quarantine (2008), dirigida por John Erick Dowdle. Un año después Balagueró y Plaza estrenaron su secuela, Rec 2 (2009). Su siguiente proyecto es el filme Mientras duermes (2011), que cuenta con un reparto encabezado por Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan. Se trata de un nuevo thriller ambientado en una comunidad de vecinos donde su portero mueve todos los hilos que están a su alcance para generar enfrentamientos y daños entre los inquilinos del inmueble.
También conocido como: Jaume Balagueró Bernat /

Géneros más habituales en las películas de Jaume Balagueró

Géneros más habituales en las series de Jaume Balagueró

Noticias de Jaume Balagueró:

espinof.com hace 2 años

Todo lo que necesita una película para arrasar en una inauguración de Sitges está escondido en algún lugar de ‘ Venus ’, que tras su paso por Toronto se ha estrenado por primera vez en Europa en la 55ª edición del festival de cine fantástico de Cataluña. Sin embargo, el regreso de Jaume Balagueró al cine de terror deja una sensación agridulce, puesto que sobre el papel, ubicar un relato de rituales y elementos cósmicos en un piso del extrarradio de Madrid es una idea brillante.

La película es la …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

‘ Venus ’, la esperada nueva película de terror de Jaume Balagueró protagonizada por Ester Expósito, será el film encargado de abrir la próxima edición del Festival de Cine de Sitges el próximo 6 de octubre. La película presenta su primer cartel oficial para presentarse como el segundo proyecto de 'The Fear Collection' de Álex de la Iglesia tras ' Veneciafrenia ', cuya presentación oficial tuvo lugar en la pasada edición del Festival.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

Después de su estreno el pasado noviembre, tendremos nuevas entregas de ' Historias para no dormir ', la recuperación de la mítica antología de Chicho Ibáñez Serrador por parte de Amazon Prime Video . Viacom International Studios ha anunciado que ya está rodando la temporada 2 de la serie.

Comienza el rodaje de la serie

Más concretamente, ha arrancado el rodaje de 'El trasplante', que estará dirigido por Salvador Calvo (' Adú ') y girará en torno a una sociedad donde solo las personas sin recursos …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jaume Balagueró

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.