Nacho Vigalondo

¿Quién es Nacho Vigalondo?

Ignacio Vigalondo Palacios (Cabezón de la Sal, 6 de abril de 1977), más conocido como Nacho Vigalondo, es un director español de cine. Vigalondo, natural de la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, inició estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. No tardó, sin embargo, en abandonar los estudios en busca de una formación más práctica y personal. Su natural talento para la comedia hizo el resto. Guionista de cortometrajes y actor de anuncios y programas televisivos varios, Nacho rozó la gloria el día en que su tercer cortometraje como director, 7:35 de la mañana, fue nominado al Oscar de la categoría en 2004. Vigalondo siguió vinculado al mundo de la televisión trabajando como guionista en espacios como Gran Hermano o Agitación + IVA, además de continuar rodando cortos tan sugerentes como Domingo, Choque, Cháchara o Cambiar el mundo. En 2007 estrenó su primer largometraje, Los cronocrímenes, exhibido con gran éxito en el Festival de Sundance y convertido de forma automática en una cinta de culto. Su segundo filme, Extraterrestre, es una inusual comedia romántica con invasión alienígena de por medio protagonizada por Julián Villagrán, Michelle Jenner y Raúl Cimas. Su siguiente trabajo, el thriller Open Windows, reescribía el cine de Alfred Hitchcock y, a la vez, hacía un ensayo sobre el estatuto actual del audiovisual. Esta cinta serviría para abrirle las puertas de Hollywood, donde poco a poco se hace un hueco. Una muestra de esto es su film Colossal, reformulación del género de monstruos gigantes con Anne Hathaway y Jason Sudeikis.
También conocido como: Начо Вигалондо / Ignacio Vigalondo Palacios /

Géneros más habituales en las películas de Nacho Vigalondo

Géneros más habituales en las series de Nacho Vigalondo

Noticias de Nacho Vigalondo:

espinof.com hace 3 meses

Netflix ha desvelado hoy el título de su nuevo proyecto producido por Javier Calvo y Javier Ambrossi tras ' La Mesías ' por parte de Suma Content. 'Superestar' es la nueva ficción creada por Nacho Vigalondo, una serie que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción 'No cambié' y de su posterior álbum Superestar.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 11 meses

Las películas de Quentin Dupieux no son nunca lo que esperas. Y, consciente de ello, juega con tus expectativas como nadie: a lo largo de su filmografía podemos ver neumáticos y chaquetas asesinas, moscas gigantes o grupos de luchadores al estilo 'Power Rangers' pro-tabaco, sin que el espectador sepa nunca qué vendrá después. Con una creatividad loca e hiperactiva más propia de un estudiantes de audiovisuales que de un director con once películas en su haber, Dupieux se ha hecho un nombre propio dirigiendo, …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

Este fin de semana llegan varias novedades de catálogo bastante estimulantes a Netflix, pero yo he creído conveniente destacar una película por encima de todo lo demás. Me refiero a 'Los Cronocrímenes' , la genial ópera prima de Nacho Vigalondo que casi nadie vio cuando se estrenó en los cines españoles hace ya más de 14 años.

Por qué merece la pena recuperarla

Es verdad que 'Los Cronocrímenes' tampoco contó con una difusión muy amplía en las salas de nuestro país, pero venía precedida del …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Nacho Vigalondo

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.