Fernando Tejero

¿Quién es Fernando Tejero?

Nace y crece en Córdoba y, aunque comienza trabajando en la pescadería de sus padres, pronto se traslada a Madrid e inicia sus estudios de interpretación en la prestigiosa Escuela de Arte Dramático Cristina Rota.

Allí establece sus primeros contactos y consigue su primer papel en el año 2000 en la serie de televisión ‘El comisario’ a la que siguieron otros pequeños papeles en series de televisión como ‘Periodistas’ o ‘Policías, en el corazón de la calle’ y en filmes como ‘Los lunes al sol’. Su gran oportunidad llega en 2003 cuando es elegido para interpretar uno de los papeles protagonistas en ‘Días de fútbol’, trabajo por el que obtiene el Premio Goya a Mejor actor revelación. Poco después ficha por la exitosa serie de televisión ‘Aquí no hay quien viva’, que le proporcionaría un gran reconocimiento en España.

Gracias a su papel en la comedia de Antena 3 obtiene numerosos papeles protagonistas en filmes como ‘EL penalti más largo del mundo’, ‘Va a ser que nadie es perfecto’ o ‘Al final del camino’.
También conocido como: Fernando Tejero Muñoz-Torrero /

Géneros más habituales en las películas de Fernando Tejero

Géneros más habituales en las series de Fernando Tejero

Noticias de Fernando Tejero:

espinof.com hace 8 meses

Los invitados de anoche en 'El hormiguero' fueron Fernando Tejero y José Manuel Poga. Tejero recordó anoche cómo se inspiró en Chus Lampreave para su personaje y Poga mareó al presentador contándole una mentira sobre su compañero.

"Hice la película sin ver absolutamente nada"

Fernando Tejero y José Manuel Poga presentaron anoche en 'El hormiguero' su nueva película: 'La fortaleza', dirigida por Chiqui Carabante, es una comedia negra de misterio sobre los herederos de una gran mansión que deberán enfrentarse …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Fernando Tejero la ha liado en redes. El intérprete de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' contestó de muy malas maneras a varios comentarios que se le hicieron en redes sociales y la cosa solo fue a más. Finalmente, el actor se ha discupaldo por su "comportamiento inaceptable".

Insultos y disculpas

A raíz del estreno de 'Modelo 77' , Fernando Tejero contestó de forma muy agresiva a varios tuits en los que se criticaba su papel en la película, utilizando expresiones como "psicópata", …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

El paso de Fernando Tejero por 'El hormiguero' ha hecho que en Espinof nos acordamos de cuando el actor dobló al personaje protagonista de 'El espantatiburones' . Un doloroso ejemplo de que en nuestro país hay ocasiones en las que no se duda por sacrificar profesionalidad en aras de popularidad. A continuación os ofrecemos varios casos más que nunca debieron llegar a darse. Y ojo, no todas son en producciones animadas.

Alaska y Mario Vaquerizo en 'Stand by Me Doraemon'

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Fernando Tejero

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.