Masterchef Celebrity España

Masterchef Celebrity España

9 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 7,1
Valoración tmdb 6,3
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%

Un grupo de personajes de la vida pública tendrán que demostrar, mediante sus recetas, que son el mejor 'masterchef celebrity' de España. Pruebas de habilidad, de presión, retos creativos y pruebas de eliminación individuales y por equipos, bajo la atenta mirada y el escrutinio de un jurado muy exigente, compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Un grupo de personajes de la vida pública tendrán que demostrar, mediante sus recetas, que son el mejor 'masterchef celebrity' de España. Pruebas de habilidad, de presión, retos creativos y pruebas de eliminación individuales y por equipos, bajo la atenta mirada y el escrutinio de un jurado muy exigente, compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
9 Temporadas
Volverá a emitirse

Detalles

Título original:
MasterChef Celebrity
Página oficial:
Duración episodios:
150 min
Trailer:
No disponible
Estado:
Volverá a emitirse
Año:
Estreno:
2016-11-06
Ùltima emisión:
2023-11-30
Número temporadas:
9
Total capítulos:
88
Network(s):
Network
Logo de la cadena La 1
Network
País producción:

Plataformas

Donde ver Masterchef Celebrity España

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Este spin off salió cuando me tragaba todos los programas de Masterchef España, salvo las ediciones junior, que nunca las he llegado a ver, y cuando han salido las senior tampoco, pero este sí captó mi atención. Pero claro, si el formato original cada vez es más espectáculo y menos cocina, ¿qué se puede esperar de la versión Celebrity? Menos cocina y más mamarracheo.

Es cierto que en el formato original tenemos a gente que quiere dedicarse al mundo de la cocina, que quieren ser chefs, y que luchan por ello y se juegan mucho más, mientras que aquí tenemos a un montón de famosos que por lo general no han pisado una cocina, por lo que muchas de las cosas que hacen tienen un mérito especial sólo por eso. Pero también es cierto que cada vez vienen más preparados, quien más y quien menos contacta con algún chef profesional cuando le avisan de que ha sido admitido en el programa y se preparan a conciencia. Claro que no a todos les va igual de bien ni por esas.

En cuanto a los concursantes, la verdad es que muchas veces me recuerda a lo que hacen en Tu cara me suena. ¿En qué sentido? Pues en el de que rescatan del olvido a famosos de los que no se acuerdan ni en sus casas, y en programas como este o ese otro que he mencionado los vuelven a traer bajo los focos y más de uno habrá conseguido trabajo a posteriori gracias a estas oportunidades. Pero también es un formato que es pura caspa, traen a la flor y nata de Españita, véase Los Morancos, Ana Obregón, toreros varios... Sí sí, como suena. A otros concursantes no los había visto en mi vida, o también aprovechan para mostrar otra cara de personalidades como María Zurita o Tamara Falcó, además de influencers varios como hay habido en la temporada 8. En algunas temporadas cuando veía el reparto decía que me negaba a ver eso, pero luego terminaba cediendo y diciendo que vería un programa o dos y si no me gustaban o me caían mal lo dejaba. Cuál ha sido mi sorpresa en la temporada 8 al caerme bien Eduardo Casanova, que o es muy diferente de lo que pensaba o ha hecho un papel diferente para el programa, pero me he reído mucho con él.

En resumen, una versión diferente de Masterchef, donde rescatan del olvido a algunos famosos o le dan oportunidades a otros a los que no se ve tanto, al menos en televisión, pero que de cocina tiene poco y de espectáculo, mamarracheo y prensa del corazón va sobrado. Porque claro, nos cuentan todos su vida como si estuvieran vendiendo alguna exclusiva y no en un concurso de cocina. Pero reconozco que últimamente me entretiene más este formato que el original, por eso la última edición de aquel no la he visto y sí la de este, que ha sido posterior.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es spinoff de MasterChef MasterChef
¿Conoces más contenido relacionado con Masterchef Celebrity España?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,1
IMDb
TMDB 6,3
Índice de abandonos 8,6%
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%

Super Recomendación 20%

1370 / 6740
93 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
27 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.