publicidad

Bárbara Rey

¿Quién es Bárbara Rey?

María García García, más conocida como Bárbara Rey (Totana, Región de Murcia, España, el 2 de febrero de 1950), es una actriz, vedette y presentadora de televisión española.

Bárbara Rey comienza a abrirse camino en la farándula gracias a los concursos de belleza. En 1968 es elegida Maja de Murcia. Representando a Murcia se presenta a Maja de España y resulta elegida primera dama de honor. El certamen es presentado por Joaquín Prat, quien se fija en ella y le aconseja comenzar una carrera artística en el mundo del espectáculo.

Más adelante Bárbara es elegida Miss Madrid lo que la llevaría al certamen de Miss España. Se presentó a la edición de 1970 y resultó elegida Segunda Dama de Honor, siendo la ganadora Fina Román. Posteriormente Fina Román renunció al título, y era necesario enviar a una candidata al certamen de Miss Mundo, por lo que Bárbara fue la representante española entre las que optaban al título mundial, quedando entre las 15 finalistas.

En 1975, da el salto a la televisión, cuando Valerio Lazarov la llama para presentar la Gala Especial de Nochevieja de TVE, junto a Ágata Lys, Paca Gabaldón y Didi Sherman. Unos meses después alcanza una enorme popularidad con la presentación del programa de variedades Palmarés, de Enrique Martí Maqueda, que la convierte en uno de los sex-symbol más deseados del país. Como consecuencia del éxito de Palmarés, Bárbara saca su primer disco al mercado con todas las canciones que la hacen popular en el programa. A este disco le seguiría otro un poco más adelante con canciones para los niños.

En los siguientes años, y una vez finalizada su experiencia televisiva, compagina la continuidad de su carrera cinematográfica con su faceta de vedette en el género de la revista. En los años 70 Bárbara interviene en espectáculos de revista musical destacando algunos como Quinto, Sexo y Séptimo (1975), una comedia musical de Juan José Alonso Millán y Gregorio García Segura interpretada por Bárbara Rey, Pedro Valentín, Inés Morales y Eva León. También más adelante en Madrid, trabajó junto a Rosa Valenty, Eva León y Marisol Ayuso en una revista que atrae la atención del mismísimo Alain Delon, con quien Bárbara tendría una corta relación. Otro gran espectáculo fue Barcelona es Bárbara, interpretado en el teatro Victoria de Barcelona (1978-1979). Posteriormente a Barcelona es Bárbara, Bárbara inicia otro espectáculo como vedette principal en el teatro Lido de Madrid desde 1979-1980, siendo sustituida después por Norma Duval. Es en el teatro Lido donde conoce a Ángel Cristo. Otro título que se puede destacar es la comedia musical Polvo de estrellas (1979), en el Teatro Calderón de Madrid junto a Manolito Royo, Jorge Vila, José Sanz y Marisa Porcel bajo la dirección de José Buira.

Durante la década de 1970 fue una intérprete asidua en el cine español. Será a partir de mediados de los 70, en el entonces en boga género de destape donde obtiene sus mayores éxitos marcando esta época del cine español y convirtiéndose en uno de los símbolos sexuales del país. Entre 1969 y 1982 rodó 43 películas. Su carrera como actriz se completa con la participación en un capítulo de la serie Curro Jiménez (1977).
También conocida como: Barbara King / María Graciela /

Géneros más habituales en las películas de Bárbara Rey

Géneros más habituales en las series de Bárbara Rey

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Bárbara Rey

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.