Batman Trailer

Batman

176min
Dirigida por Matt Reeves
Valoración usuarios Palomitacass 7.7
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%

Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía Batman a una investigación en los bajos fondos. A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City.

Tu valoración:
Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía Batman a una investigación en los bajos fondos. A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City.

Detalles

Título original:
The Batman
Director:
Página oficial:
Duración:
176 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-03-01
Presupuesto:
185.000.000 $
Ingresos:
771.000.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Batman

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor banda sonora
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor maquillaje
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejores efectos visuales
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor fotografía
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor maquillaje y peluquería
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejores efectos especiales
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejores efectos visuales
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor sonido
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor maquillaje y peluquera

Esta película pertenece a una saga

Saga The Batman
2022 - 2026
2 películas conforman esta saga.
The Batman es una película dirigida por Matt Reeves. La misma estará centrada en el segundo año de carrera de Batman luchando contra el crimen.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
El Caballero Oscuro regresa de nuevo a la gran pantalla y lo hace en medio de un ambiente convulso, protagonizando un proyecto que parecía estar maldito desde que se anunció allá por el ya lejano 2015. Retrasos, pandemias, cambios de director y reparto y reescrituras de guion marcaron el desarrollo de una película que, por si fuera poco, se estrenaba con la pesada carga de responder a una pregunta tan incómoda como necesaria: "¿Queda algo por aportar al universo cinematográfico de Batman?". Puede que no, y es quizás por eso que el director de esta enésima versión del hombre murciélago, Matt Reeves, opta por dar un nuevo enfoque a elementos ya vistos anteriormente, tomando aspectos del Batman de Burton —su ya icónica representación de una Gotham sucia, gótica y decadente— y del de Nolan —en su aproximación más realista del personaje— para combinarlos e introducir a nuestro héroe en medio de una serie de sádicos asesinatos que pondrán a prueba todas sus dotes como investigador.

Reeves rescata así ese sobrenombre de "el mejor detective del mundo" que siempre ha acompañado a Batman para dar forma a un thriller policíaco muy en la línea del cine de Fincher, mostrando detalles que recuerdan a algunas de sus obras como 'Seven' y, especialmente, 'Zodiac'. De esta última toma los acertijos, el ritmo pausado, su extenso metraje y el pesar de unos personajes que, pese a no contar con un gran desarrollo, nos ofrecen una gama de grises lo suficientemente amplia como para que resulten actractivos e interesantes; algo en lo que también influye un fantástico reparto en el que es complicado destacar a un solo nombre (aunque creo que Paul Dano como Enigma es el que mejor sabe aprovechar sus escasos minutos). Una impecable fotografía y una acertada banda sonora acaban por redondear una película oscura, calmada e introspectiva que seguramente gustará más a los aficionados a los thrillers criminales más metódicos y minuciosos que a los que esperasen una cinta de superhéroes al uso, pero que indudablemente logra reinventar a un personaje al que, por suerte, parece que todavía le quedan muchas aventuras por delante.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
The Revenge ◥(º_(°⌓°)◤

▾ En su segundo año combatiendo el crimen, «Batman» deberá enfrentarse a una nuevo peligro que se cierne sobre la oscura ciudad de «Gotham» y se hace llamar «Enigma».▾

En alguna que otra ocasión he mencionado que mi superhéroe favorito es el murciélago. He disfrutado de todas sus versiones, a excepción de la interpretada por «Ben Affleck», llegando así a coincidir con la mayoría al decir que «Christian Bale» ha sido el mejor «Batman» de todos. Además, la saga de «Christopher Nolan» nos ofreció la mejor versión del «Joker»; aunque debo de reconocer que la versión de «Joakin Phoenix» me gusta un poco más.

Cuando descubrí que iban a hacer una nueva versión del guardián de «Gotham», interpretada por «Robert Pattinson», sentí mucha curiosidad por ver el resultado final. Admito que en algún momento tuve dudas, pero a medida que iban revelando información acerca del proyecto, mas me convencía de que prometía; y así ha sido.

A nivel narrativo, por sorprendente que parezca, no tengo ninguna queja argumental. Han conseguido hacer una versión mucho más misteriosa, siniestra y violenta. Integrando un amplio abanico de personajes «Cat Woman» «El Pingüino», «Falcone» & «Enigma», en los tiempos de mayor delincuencia y violencia de «Gotham».

A nivel técnico, tengo poco que objetar. La encarnación de los personajes por parte del elenco, ha sido notable. Quien más me ha sorprendido ha sido «Robert Pattinson», pues no esperaba que su versión de «Batman» me gustase tanto. Por el contrario, y me duele admitirlo porque me encanta, quien menos me ha convencido ha sido «Zoë Kravitz».; le falta cierta chispa. Por otro lado, el guion es inspirador. Los acertijos me resultan ingeniosos. La caracterización de los personajes va perfecta con la atmosfera lúgubre que impregna el film; lo sorprendida que estoy aun de la transformación de «Colin Farrell» … está irreconocible. En cambio, el estilo del personaje de «Paul Dano», se aleja mucho a la idea que tengo de él; esperaba verlo con un traje elegante verde, un bombín y una corbata con una incógnita. Aun así, todo esto son nimiedades que no impiden lo más mínimo disfrutar de la película.

No obstante, si que hay un aspecto técnico que afecta notablemente la película; el sonido. He llegado a ver la película en tres dispositivos diferentes y en ambos la voz es débil. Apenas se pueden oír a los personajes, lo que contrastaba mucho, con los efectos de sonido. Los disparos, las explosiones, el motor del coche… se escuchaba mucho más que los diálogos.

▾If you are justice, What is the price for your blind eye?▾

Muy ◥(º₩º)◤Recomendable

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
No soy muy de DC y confieso que, como tanta otra gente, cuando anunciaron a Robert Pattinson como Batman me eché las manos a la cabeza, y he de decir que tengo que tragarme mis palabras.

Es cierto que se nota que no ha cogido tanto músculo como debería y que debe de tener bastante relleno el traje, pero me ha convencido y creo que está muy correcto en el papel. Zoë Kravitz está perfecta como Selina Kyle, rebosa elegancia y sensualidad, y Paul Dano es muy buen Enigma.

Pero no es una película de superhéroes, sino de luchas de poder y corrupción en la ciudad de Gotham, tan podrida como de costumbre, con varios momentos de acción, bastante buenos, pero también varios momentos de calma y simple conversación.

Y no me disgustó, me mantuvo entretenida, pero tiene un problema clarísimo y es la excesiva duración, se me hizo muy larga, y creo que con varios minutos menos la habría disfrutado más y me habría resultado más entretenida y llevadera.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Con un escenario postapocalíptico, un juego de luces rojizo y negro que realza la miseria y el terror y, mientras suena Nirvana de fondo, se nos presenta ‘The Batman’, la película que más esperaba del año. Lejos de parecerse a las típicas y tópicas películas de superhéroes al uso, Matt Reeves va más allá y utiliza al hombre murciélago como una pieza más de un thriller detectivesco con un ritmo infartante. En lugar de ser este un viaje unidireccional hacia la resolución de los crímenes, encontramos que el punto fuerte es la instrospección del propio superhéroe y su obligado cuestionamiento de todo lo que él creía lógico, bueno y malo. No es pues cine palomitero, no es cine de olvidar tan pronto como te levantas de la butaca o apagas el ordenador, es la clase de cine que te hace reflexionar, que le da la vuelta a una historia que todos conocemos de memoria y la reinventa en algo diferente, algo más oscuro, tétrico y melancólico. La historia arranca con la irrupción de un hombre misterioso autodenominado Enigma, que sembrará el caos en Gotham y, muy especialmente, entre las personas más poderosas de la ciudad. La trama coge fuerza y dosifica a la perfección sus artefactos para que las tres horas de metraje no se conviertan en cemento bajo nuestros pies.
Es imposible no destacar a Robert Pattinson que cumple con creces y demuestra en cada ocasión que el traje no le viene grande. Los que seguimos su carrera desde hace años sabemos que ya era un grandísimo actor mucho antes de sus últimos papeles, muy lejos de aquel vampiro adolescente cubierto de purpurina que nos robaba el corazón y forraba con su cara nuestras carpetas. El propio Matt Reeves admitió que mientras escribía el guion del filme, escuchaba a Nirvana y que, fue Kurt Cobain quien le sirvió como inspiración para este nuevo Batman tan gótico y bastante más oscuro que el Bale de Nolan. No se trata de compararlos para ver quién es mejor, sino de disfrutarlos a ambos y comprender que sin el Batman de Nolan, no existiría el Batman de Reeves. Otro que cubre perfectamente el traje de villano es Paul Dano, que para mí se sitúa a la altura del Joker de Heath Ledger por carisma y porque lo hace jodidamente bien.

“We have a signal now. For when I’m needed. But when that light hits the sky, it’s not just a call, it’s a warning. To them. Fear… is a tool. They think I’m hiding in the shadows. But I am the shadows.”

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Spinoff The Penguin The Penguin
¿Conoces más contenido relacionado con Batman?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.7
IMDb 7.8
TMDB 7.7
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%
Tendencias streaming España
Ranking actual
49.
+17
Ranking hace 7 días
21.
+24
Ranking hace un mes
71.
+246

Super Recomendación 100%

28320 / 22020
935 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón