
Antonio Banderas
Salvador Mallo
Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, vive varios reencuentros. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60; el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; el temprano descubrimiento del cine y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando; la creación, la dificultad de separarla de la propia vida, las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad encuentra también su salvación.
No soy precisamente una fan de Almodóvar, pero esta película (semi) autobiográfica me gustó bastante. Se ve sincera y directa, sin aspavientos, la historia parece que cuente poco y a la vez dice mucho.
Tuvo mala suerte al coincidir con 'Parásitos' en los premios internacionales y Antonio Banderas la tuvo al competir con Joaquin Phoenix.
Dolor y gloria es una película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, y lo cierto es que la película me ha gustado bastante por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendártela porque creo que te gustará ya que como suele ser habitual con el cine del gran cineasta manchego la trama de este film es de lo más original.
Pero además de eso esta cinta tiene unos buenos actores y actrices españoles y latinoamericanos de primera fila haciendo unos papeles más que decentes y como suele ser habitual una emotiva banda sonora del señor Alberto Iglesias.
Pero lo que más me ha gustado es que en esta película de semi-ficción y/o semi-autobiográfica Almodóvar no nos cuenta tanto su vida, lo que sería sin duda muy interesante cuando se habla de una vida que ha sido tan intensa como la suya, sino que hace algo mejor, nos desnuda su alma, nos cuenta ***contenido con spoilers***
'Dolor y gloria' es lo mejor que ha hecho Almodóvar desde 'Volver' y supone uno de los mejores papeles en la carrera de Antonio Banderas.
Una película tan personal que tiene alma y corazón propio, otra gran obra de Pedro para la historia de nuestro cine.
'Dolor y gloria' tiene un cierto regusto a cine ''viejo''. A un cine personal, antiguo, puro y desnudo. El tipo de cine que amas u odias, que te envuelve el alma o te la estruja de hastío. Personalmente, Almodóvar ha sido valiente. Se ha abierto en canal y nos ha dejado contemplar sus demonios ocultos, sus proezas, fracasos y sombras.
Cuando la magia llega al cine, te traspasa la piel y se queda a vivir para siempre en ti. Para mí eso es esta película.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.