El héroe de Berlín Trailer

El héroe de Berlín

134min
Dirigida por Stephen Hopkins
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.3
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

Tu valoración:
Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

Detalles

Título original:
Race
Duración:
134 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2016-02-19
Presupuesto:
5.000.000 $
Ingresos:
24.804.129 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El héroe de Berlín

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Awesome! ─=≡Σᕕ(⪰o⪯)ᕗ

El héroe de Berlín, es un drama histórico.

♢ El argumento se centra Jesse Owens, apodado «El coloso de la velocidad», quien impresionó al mundo con sus resultados y desmintió la ridícula teoría de Hitler. ♢

La película está basada en la historia de «Jesse Owens», un atleta deportivo que consiguió ganar cuatro medallas de oro «Los 100, 200, Carrera de Relevos & Salto de longitud» en las «Olimpiadas de Berlín» en 1936, con el apoyo de su entrenador «Larry Snyder».

Personalmente, creía que iba a encontrarme con la clásica historia deportiva, – Jesse Owen mejora sus habilidades, gracias a los consejos y el duro entrenamiento, y arrasa durante las olimpiadas – pero me equivocaba, abarca muchos más temas de lo que puede llegar a parecer.

El gran evento deportivo «Las Olimpiadas de Berlín» tuvo lugar en 1936 durante la Alemania Nazi. El objetivo de «Adolf Hitler» era demostrar la supremacía de la raza aria, así que el director «Stephen Hopkins» realiza una veraz critica tanto social – Obligar a una mujer a quedarse embarazada del atleta «Luz Long» para promover la raza aria… ¡Wtf! (°ロ°”) – como – Impedir que dos atletas judíos «Marty Glickman & Sam Stoller» participasen en el evento para evitarse confrontaciones con el Führer – política, con el objetivo de remarcar una ideología, «La política no debería influir en la competiciones deportivas» con la que estoy totalmente de acuerdo, que por desgracia pocas veces se suele aplicar.

Y respecto al apartado técnico, sinceramente no tengo muchas quejas. La ambientación y la puesta en escena me han resultado adecuadas. El guion es correcto. A nivel interpretativo destacaría tanto a «Stephan James» por encarnar a «Jesse Owens» y a «Jason Sudeikis», quien me ha impresionado gratamente al verlo fuera de su registro habitual.

ヾ(^ ◡°)ノ Estáis tardando en verla .

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
La duración me echaba un poco para atrás, y también el momento histórico, pero la verdad es que me ha gustado mucho. Es cierto que la parte de los Juegos Olímpicos es menos de una hora y se hace corta, aunque cuenta exactamente lo que tiene que contar, y partes que no me esperaba para nada, como lo de los relevos.

Toda la primera parte se centra en los orígenes de Jesse y todo lo que implica para Estados Unidos ir a Berlín en la época que era, y lo bueno es que no entra en sentimentalismos ni se excede en cuanto a la vida del atleta, dentro de que es gran parte del metraje pero está todo muy bien equilibrado, ya que además de conocer a su familia también vamos viendo sus éxitos antes de Berlín.

Lo sorprendente es que tiene un tono muy simpático, digamos, claro está sin restarle importancia a la época que era y lo que estaba sucediendo, que no es ninguna tontería, pero consigue que no se haga pesada ni en su parte histórica y mucho menos en su duración, incluso se me ha hecho corta.

Eso sí, me cabrea que no dejen de decir lo malos que son los alemanes con los negros y los judíos como si en Estados Unidos en esa época, y ahora también, no fueran iguales o peores en ese sentido. Y es que Jesse Owens fue una leyenda, batió muchos records, consiguió muchas medallas, y al volver a su país lo siguieron tratando como a un esclavo, haciéndole entrar por la puerta de atrás a su propio homenaje y no reconociendo sus éxitos y ni siquiera su existencia prácticamente.

La verdad es que el final me ha cabreado mucho, pero recomiendo la película, la ambientación también está muy conseguida.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Esta película toca dos temas que me apasionan, los deportes y la 2.ª guerra mundial, en este caso sus preliminares. Pero en ninguno de los dos casos consigue credibilidad.
Ya la había visto una tarde de sofá con la familia, pero no me dijo mucho y tampoco le presté mucha atención.
Al darle otra oportunidad tampoco lo ha conseguido, se centra en demasia en otros aspectos, más propagandísticos ( deja muy claro en todo momento su intencionalidad ) en vez de hablar más de los logros y ambiciones deportivas. Y eso que no es americana.
Buen trabajo gestual de Stephen James, clava a Jesse Owens.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
'El héroe de Berlín' es un buen biopic de Jesse Owens que tiene un par de rasgos que la hacen especialmente interesantes. En primer lugar, su contexto histórico y en segundo lugar, su poco explotado ámbito. Ver a un atleta negro triunfar en frente de unas Olimpiadas organizadas por los nazis debe ser de las cosas más irónicas que hayan ocurrido durante esta época contemporánea. En relación con la segunda, el atletismo no es un deporte muy explotado cinematográficamente y por ello esta obra sienta un aire fresco y particular que se agradece. No es una gran película pero sí es una obra interesante y que merece la pena ver.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El héroe de Berlín?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 7.1
TMDB 7.3
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Super Recomendación 57%

5300 / 9240
223 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón