Carice van Houten

¿Quién es Carice van Houten?

Carice Anouk van Houten (5 de septiembre de 1976) es una actriz y cantante neerlandesa. Fue reconocida con varios galardones, como el premio del Festival de cine de Tribeca a la mejor actriz por su papel en Black Butterflies (2011), cinco Becerros de Oro a la mejor actriz y el reconocimiento a la ‘Mejor actriz holandesa de todos los tiempos‘ votado por el público holandés.

Carice nació en Leiderdorp (cerca de Leiden). Su madre Margje Stasse es miembro de la junta educativa de la televisión holandesa y su padre es el reputado actor, musicólogo y experto en cine mudo Theodore van Houten. Es la hermana mayor de la también actriz y cantante Jelka van Houten.​

Obtuvo su primer protagónico en el filme para TV, Suzy Q, de Martin Koolhoven. Por ese rol ganó el premio Golden Calf, que entrega la Academia Holandesa, como Mejor Actriz del año.

En septiembre de 2000 dio vida al personaje de Polly, una cantante y actriz, en una nueva puesta de la Threepenny Opera, por la que obtuvo fabulosas críticas.1​ Ganó el Pisuisse Award y el Top Naeff Award por esta actuación teatral y otro Golden Calf por su papel en Undercover Kitty (2001).

Su carrera se proyectó internacionalmente a partir de su protagónico en Black Book de Paul Verhoeven, filme en el cual encarnó a la cantante Rachel Steinn. El papel le valió los premios Rembrandt y Golden Calf.

En 2008 participó bajo la dirección de Bryan Singer (Los sospechosos de siempre, Superman Returns) en el filme Operación Valquiria, junto a Tom Cruise, Kenneth Branagh y Stephen Fry, entre otros.

En 2010, bajo la dirección de Christopher Smith, en la película "Black Death".

Desde 2012 trabaja en la serie de HBO, Juego de tronos, en el papel de la sacerdotisa roja Melisandre.
También conocida como: Carice Anouk van Houten / Карис ван Хаутен / Каріс ван Гаутен / 卡里斯·范·侯登 /

Géneros más habituales en las películas de Carice van Houten

Géneros más habituales en las series de Carice van Houten

Noticias de Carice van Houten:

espinof.com hace 5 años

Aunque hayan pasado casi veinte años desde su última película realmente memorable ('Femme Fatale', 2002), siempre es bien recibido, incluso obligatorio, un nuevo trabajo de Brian De Palma, uno de los directores más importantes del último gran Hollywood.

Un desastre anunciado

La producción de 'Domino' ha sido un costoso valle de lágrimas para el director de 'El precio del poder' o 'Mission: Impossible'. Falsas promesas presupuestarias, abandonos y una distribución anticipada de un producto sin terminar podrían …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Carice van Houten

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.