
Tom Cruise
Claus Schenk Graf von Stauffenberg
Cruise interpreta al coronel alemán Claus von Stauffenberg, un aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler en 1944. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que éste hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... también debe matar al propio Hitler.
Película muy interesante que nos muestra el intento de asesinato de Hitler por parte de sus propios hombres.
Durante toda la película nos cuentan como idearon el plan y como tenían pensado liderar Alemania si el plan tenía éxito.
Muy recomendable gracias a la historia en si y sobre todo a las actuaciones
Una década en la que a mi parecer Tom no hacía películas con el nivel de las dos décadas que la rodean, pero que son muy entretenidas.
Y esta es una de ellas. Una operación muy interesante inspirada en hechos reales.
No es muy el tipo de genero que solía ver en el cine, pero en su momento (mi juventud) tenía amigos a los que le iba mucho el tema bélico, lo vi como una ocasión perfecta para una quedada para visualizarla, no la disfrute demasiado, pues no es un genero demasiado bonito, pero es algo que recordare siempre por la experiencia recibida.
La película la verdad es que esta muy bien hecha, la ambientación me parece adecuada, la historia bastante entretenida por la tensión y el suspense.
Recomendadilla aunque quizás no demasiado disfrutable, por ser un drama bélico.
Era una imposición de la productora?
A quien se le ocurrió poner al señorito Cruise al mando de esta odisea.
Un cara cartón al que además le ponen un parche para que tenga todavía más cara palo.
Una pena porque la historia en la que se basa, la operación Walküre es un caramelito de la historia y hubiese quedado genial si este señor no la hubiese protagonizado .
Bryan Singer era uno de mis directores de cabecera pero un desajuste con mis queridos mutantes y algún affaire del pasado le llevó un poco al ostracismo.
Aquí tiene un dream team actoral de lujo, con mucha experiencia en conflictos bélicos a sus espaldas, Terence Stamp, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Christian Berkel, y cierro grifo porque no acabaría. Y vuelvo a la pregunta del jillon, porque el perlanas ????
Seguro que las Valkirias no fueron, porque este de heroe solo lo tiene por no utilizar dobles, aunque me permitiremos que lo dude ,,,,
Y una pena que no se haya hecho una de la operación Cointreau, porque seguro que da para una buena comedia.
Insisto, buena película, horrorosa actuación del actor principal.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.