Crítica de Westworld por MrPenguin

Redactada: 2020-05-05
¿Es esta temporada de Westworld la mejor o es la peor? Que haya tanto debate respecto a esa cuestión ya me parece bastante significativo (y preocupante) para una serie que estaba orientada a ser el nuevo éxito comercial de HBO y que sin embargo se ha desplomado en audiencia hasta perder más de la mitad de sus espectadores desde la primera temporada.

Lo que enganchó a tanta gente en su día —la parte más filosófica y sus interesantes conversaciones— se ha ido perdiendo progresivamente hasta simplificar bastante una trama que, paradójicamente, se sigue narrando de forma enrevesada, con subtramas que dan demasiadas vueltas para llegar a su destino. Esto puede provocar (a mí al menos así me ha pasado) que el espectador pierda el interés y acabe agotado ante la inmensa cantidad de escenas y diálogos que la serie muestra como relevantes pero que luego son olvidados con el paso de los capítulos. Un claro ejemplo es el de la escena post-créditos de la temporada 2, de la que no se ha hecho mención en toda la temporada 3. No puedes acabar una temporada con un cliffhanger así para luego no resolverlo en la siguiente.

¿Entonces es la peor o la mejor? Si lo que más te gustaba de Westworld era la profundidad argumental, su misterio, y además esperabas que hilaran tramas sin dejar cabos sueltos, posiblemente te parezca la peor. Si te quedas con las motivaciones que guían a los personajes en su objetivo final, puede parecerte la mejor (o no, yo qué sé, no soy vidente xD).

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 4 años
¡Suscribo CADA palabra!
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Sandris

La decepción nos une ٩(๑・ิᴗ・ิ)۶٩(・ิᴗ・ิ๑)۶.
PTG 3
Comentario de JvFox hace 4 años
Mucha nota le has dado a esta mierda.
Mostrar todos los comentarios