Crítica de Westworld por VanHellsing

Redactada: 2022-11-06
No pensaba escribir tan pronto una crítica de la serie, pero como la han cancelado es lo que toca. Tampoco es fácil hablar de una serie que de una temporada a otra cambiaba tanto que te dejaba el culo torcido, y a lo mejor ese es el motivo que ha hecho que la gente esté tan dividida.
Para mí, la temporada 1 es espectacular, le daba una vuelta más de tuerca a todo el tema de los robots, de la inteligencia artificial y de la convivencia de ésta en un mundo humano, aportando además un toque de misterio que le sentaba muy bien. A partir de ahí, cada temporada era una fumada tras otra y llegaba un momento en el que ya no sabías si las cosas tenían sentido o no, si eras tú el que no se enteraba de nada o si eran los guionistas los que estaban hasta las cejas de ácido.

Yo particularmente, y sabiendo que está cancelada, sólo puedo recomendar la primera, que además tiene un final que podemos dar como autoconclusivo (más o menos). Ver el resto significa tener que rellenar demasiados huecos por nuestra cuenta y eso no mola. Se que hay muchos que defienden que el final de la cuarta temporada está bien porque te puedes imaginar por tu cuenta lo que pasaría y tal. Yo eso no lo compro. Me parece bien que una serie te de las piezas desordenadas y tengas que ser tú el que las encaje, o incluso me parece bien que falte alguna pieza y tengas que ponerla como puedas, pero una cosa es rellenar agujeros y otra que me toque hacer a mí el trabajo de los guionistas para darle un final a la serie. Que a mi no me pagan por eso, joder. Y sí, que los guionistas tampoco tienen culpa de que la hayan cancelado, pero yo tampoco tengo culpa, así que un buen suspenso que se lleva esta serie.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios