Últimas críticas de VanHellsing en TV

Reina roja

Reina roja Temporada 1
Crítica de VanHellsing hace 1 mes

5
Serie entretenida pero con bastantes problemas. Ya cuando ves que la cosa va de la persona más inteligente de todo el planeta, que es de Lavapiés y que se llama Antonia Scott, pues todo parece casi como si fuera el comienzo de un chiste y pensases que la serie va a ser una comedia, pero luego resulta que esta señora acaba trabajando para la policía para ayudarles a resolver casos complicados y todo se pone serio. No me parece mala idea, pero es que los diálogos son todo lo contrario a lo que esperaríamos de una serie con la persona más inteligente del mundo. Son muy tontos. Todos. Y los personajes igual, son estereotipos con patas que dan bastante vergüenza ajena con demasiada frecuencia. De verdad que el guión parece que lo haya escrito un chaval de 13 años haciendo su primer fanfiction. No sé si es que los libros son así y los han adaptado palabra por palabra, pero lo que es la serie no hay por dónde cogerla en ese sentido. Con el reparto telita también, porque todos son actores de renombre pero parecen muñecos incapaces de articular dos frases que no suenen impostadas. Terrible.

Lo mejor, como decía al principio, es que dentro de lo que cabe no se hace pesada. Es decir, si eres capaz de no desesperarte por todo lo malo que tiene la serie (que es bastante, creo yo) pues se te puede hacer amena.

Echo

Echo
Crítica de VanHellsing hace 3 meses

4
La serie del mes de Marvel. O sea, yo me imagino las oficinas de Marvel con un calendario de estrenos y a los que mandan decidiendo qué serie meten en noviembre, cuál en diciembre, cuál en enero y así todo el año. En enero de este año le ha tocado a ésta y lo mejor que puedo decir de ella es que es corta, porque así al menos el sufrimiento es menor. Lo curioso es que no me parece mala en plan super mala, pero sí bastante insustancial, de esas series que ves, nada de lo que te cuentan logra interesarte y luego olvidas a los dos días de haberla terminado.
Tiene algún personaje interesante como Wilson Fisk/Kingpin, pero no es suficiente y más cuando en el otro extremo nos meten algunos personajes que no aportan nada, otros que están por estar y otros que son los típicos cameos de Marvel que duran 10 segundos para aumentarte el hype de manera tramposa.

En resumen, aporta poco, se hace pesada y se olvida pronto. Para hacer check en el calendario de estenos de Marvel y nada más.

Berlín

Berlín Temporada 1
Crítica de VanHellsing hace 3 meses

5
Han titulado a esta serie "La casa de papel: Berlín" y ahí hay una cosa cierta y otra falsa. La cierta es que la serie va de Berlín y eso nos lo dejan claro en todo momento: nos hablan de la vida de Berlín, del pasado de Berlín, de los sueños de Berlín, de los amoríos de Berlín... todo es Berlín para arriba y Berlín para abajo. Berlín, Berlín, Berlín y más Berlín. BERLÍN. La falsa es que de "La casa de papel" tiene poco, se quedan con la cosa de que hay robos y poco más. Evidentemente es una estratagema publicitaria para que los muchos fans que hizo la serie no se pierdan este spin-off, pero la verdad es que no tiene mucho que ver. La parte de los robos ya no engancha tanto como en La casa de papel ni tampoco juegan igual con el suspense, aunque de cliffhangers van sobrados.
Lo malo de verdad es que se le da mucha bola al tema romántico y a mí al menos me ha cansado bastante. También porque se empeñan en que todos los personajes secundarios tengan que tener también sus líos amorosos y no solo resulta forzado sino que encima canta demasiado. ¿No puede haber una serie española en la que no se tengan que enrollar todos con todos con erótico resultado? Hombre, que no hacemos más que alimentar el mito de que las series españolas son solo folleteo, tetas y flipaduras (y esta temporada ha tenido dos de esas tres y un atisbo de la otra). Por favor, ya vale.

Dicen que a pesar de todo es entretenida. Supongo que si te gustan los amoríos y los giros de guión insostenibles sí, pero sino también se te puede hacer bola en muchos momentos. Para mí pasable sin más.

El equipo A

El equipo A
Crítica de VanHellsing hace 8 meses

6
"En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna". Mitiquísima intro, qué buenos recuerdos me trae esta serie. Yo era muy pequeño cuando la ponían por la tele a la hora de comer y la veíamos todos en familia, pero a pesar de todos los años que han pasado todavía me acuerdo de muchos momentos de memoria.

La serie es obviamente hija de su tiempo y eso se nota, no solo por ese tufillo a los seriales de tv de los 80 sino también porque entoces se ve que bastaba con repetir la misma fórmula una y otra vez. Y es que aunque nos duela en la nostalgia, hay que decir que todos los capítulos de El equipo A son prácticamente el mismo. Primero alguien reclama los servicios del equipo, llegan a un sitio y ven que hay algún cabrón (o grupo de cabrones) que se está aprovechando de las buenas gentes del lugar. Entonces el equipo elabora un plan para acabar con esa situación, el plan sale mal y son encerrados en algún lugar convenientemente lleno de trastos que utilizan para elaborar un plan todavía mejor con música épica de fondo. Ganan, liberan a las buenas gentes de la opresión de los malos y se acaba. Y 100 episodios así que hicieron, qué barbaridad.

Pero bueno, la verdad es que en realidad que se repita siempre lo mismo tiene su encanto, es casi parte de la gracia de la serie. Además, los miembros del equipo son también mitiquísimos y es imposible no acabar cogiéndoles cariño. ¿Quién no recuerda a Hannibal con su coletilla "me encanta que los planes salgan bien" mientras se encendía un puro como mi brazo de gordo? ¿O a Fénix y su capacidad para enamorarse perdidamente de una mujer distinta en cada capítulo? Y no olvidemos la locura de Murdock y la mala leche de M.A. y su miedo a volar. La amistad entre esos dos era para partirse.

Igual hoy ya no tiene mucho sentido recomendarla porque las series han evolucionado mucho, pero para los nostálgicos esto es como volver atrás en el tiempo.

La rueda del tiempo

La rueda del tiempo Temporada 1
Crítica de VanHellsing hace 8 meses

4
Pobre adaptación de la obra de Robert Jordan que no hace nada de justicia a los libros. No logra aprovechar el gran worbuilding creado por el escritor y además tampoco consigue que las novedades introducidas resulten atractivas, por lo que se queda a medio camino en todo y ni brilla como adaptación ni como serie independiente. A todo esto hay que sumarle un aspecto visual muy mediocre que en ocasiones da incluso sensación de producción de bajo presupuesto, siendo además un tremendo lastre para una dirección ya bastante poco destacable de por sí. Ni siquiera entraré en la polémica de que en una pequeña aldea en medio de la nada haya personas de todas las etnias posibles, ya que es algo irrelevante para la historia. Bastante problema es el hecho de que todos los personajes sean intrascendentes y aburridos como para que encima vengamos con prejuicios.

Floja y olvidable. Conmigo que no cuenten para la segunda temporada.

Invasión secreta

Invasión secreta
Crítica de VanHellsing hace 9 meses

3
Son sólo 6 episodios de poco más de media hora y se me han hecho largos. Hace tiempo que Marvel perdió el rumbo y esta serie no es más que otra prueba más de que en las oficinas del UCM se prefiere la cantidad a la calidad. Más series, más pelis, más de lo que sea para ir haciendo tiempo hasta las siguientes partes de los Vengadores, que es lo que realmente podría levantar un poco este desastre.
Esta serie viene a ser un reflejo de esa misma decadencia de Marvel, porque todos los capítulos se sienten intrascendentes, como si no pasara nada realmente importante en ninguno. El CGI es pobre, las escenas de acción mediocres y los personajes no podrían estar más desaprovechados. Joder, estamos hablando de una serie con Samuel L. Jackson, Olivia Colman, Emilia Clarke, Don Cheadle, Martin Freeman y Cobie Smulders! A poco que el guión fuera mínimamente decente bastaría para hacer algo guay con todo el tema de la invasión skrull, pero es tan flojo que todos esos grandes nombres no hacen más que pasearse por pantalla sin ningún propósito aparente.
Y ya si entro en algunas chorradas argumentales que se han sacado de la manga podría estar hablando durante horas. O sea, ¿qué coño planea hacer Marvel con G'iah? En el bando de los buenos bastaría para cargarse a cualquiera y no necesitaríamos ya a los Vengadores, y si la llevan al lado oscuro convirtiéndola en villana tendrán que vencerla con algún giro increíble porque la tía no tiene rival. Se les ha ido de las manos lo de los niveles de poder y a ver cómo lo gestionan todo.

Si aun así hay alguien con interés en verla por pura completitud, puede verse el primer y el último capítulo. Lo del medio tiene más relleno que un pavo en acción de gracias.

Expediente X

Expediente X
Crítica de VanHellsing hace 9 meses

7.5
Por fin he terminado una de mis eternas pendientes, y digo "por fin" porque me ha costado varios años terminarla. No es porque no me gustase, es solo que la iba viendo a rachas, poco a poco para no saturarme. Son 11 temporadas y más de 200 episodios, y claro, eso se nota en cualquier serie. La irregularidad es su peor defecto, pero en general el resultado final es de satisfacción, de haber visto una de las más icónicas series de los 90 junto con Twin Peaks.
Los puntos fuertes son sin duda el misterio que siempre acompaña a los casos y el carisma de los agentes Mulder y Scully, que son la leche los dos. En serio, después de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, no se me ocurre otra pareja de investigadores más genial que ésta. Gillian Anderson y David Duchovny nacieron para esos papeles y éso se nota, de no ser por ellos no creo que hubiera acabado la serie.

Por lo demás, pues los casos suelen ser autoconclusivos con todo lo bueno y lo malo que eso tiene: algunos están mejor que otros, es inevitable. Lo bueno es la variedad de situaciones que hay, con conspiraciones, bichos, dilemas morales, asesinatos... y claro, extraterrestres, que es lo que la mayoría de gente se piensa que trata la serie. Pues no, hay más cosas que extraterrestres, aunque bien es cierto que algunos de los mejores episodios están relacionados con ellos.

En resumen: recomendable si te molan los misterios y las conspiraciones, pero mejor tomársela con calma.

FUBAR

FUBAR
Crítica de VanHellsing hace 11 meses

6
Le está cayendo mucha mierda a esta serie y entiendo por qué, pero yo la verdad es que me lo he pasado bien viéndola. Igual es porque no me la he tomado muy en serio, que es lo que creo que ella misma intenta transmitir a través de algunos momentos bastante paródicos. Y también porque sale Arnold Chuarcheneguer y es uno de mis ídolos de la infancia, que también ayuda.
La historia se parece un poco a la de Mentiras arriesgadas que protagonizó el propio Arnold hace la tira de años ya, con una familia donde sus integrantes tienen trabajos secretos pero los ocultan del resto de miembros. En este caso se trata de un padre (Arnold) y su hija, los dos trabajando para la CIA a espaldas del otro.

No es ninguna maravilla y tanto la comedia como la acción son muy excesivas en algunos momentos, pero lo dicho, yo me la he tomado como una parodia constante y me he reído con las absurdeces que se sacan de la manga cada dos por tres.
Digamos que tiene todos los ingredientes como para dividir al público a lo bestia, así que entenderé tanto a los que les parece de 0 como a los que les parece de 10. Para mí, un 6. Bien. Y si hacen más temporadas, me las tragaré bien a gusto.

Star Trek: Picard

Star Trek: Picard
Crítica de VanHellsing hace 12 meses

8
Cuando comencé esta serie no tenía muchas expectativas y admito que sólo le di la oportunidad por ser seguidor de Star Trek y porque salía Patrick Stewart, pero al final me ha sorprendido y me ha parecido muy buena.
Uno de los puntos fuertes es su forma de enlazar lo viejo con lo nuevo, tirando de nostalgia cuando debe hacerlo y a la vez poniendo las bases para lo que seguro será el futuro de la franquicia. Además, la serie acierta al mostrarnos a un Picard todavía más complejo y reflexivo de lo normal con un arco de personaje espectacular. Sólo por él ya merecería la pena ver la serie, pero es que además hay aventura, se profundiza en el lore del universo trekkie y se consigue un buen equilibrio entre ciencia ficción y drama.

Vamos, que al principio desconfiaba y al final me dio pena terminarla. Los fans de Star Trek la tienen que ver sí o sí.

VanHellsing ha escrito 21 críticas que han sido valoradas un total de 171 veces.

33.9 %