Últimas Críticas de VanHellsing en CINE

Civil War

Civil War
Crítica de VanHellsing hace 3 dias

7.5
Desde Ex Machina no me gustaba tanto una película de Alex Garland, ya iba siendo hora. Además, por lo que había visto en algunas promos (que ahora me parecen muy mal montadas) creía que iba a ser la típica peli de acción con mucho patriotismo y héroes americanos, pero nada más lejos de la realidad. Es una distopía no tan alejada de la realidad donde los periodistas de guerra hacen todo lo posible por sacar la foto perfecta, aunque haya que distorsionar la realidad.
Y claro que hay también acción y tópicos, pero yo al menos he visto estos últimos dentro de un contexto de sátira, porque Garland no deja títere con cabeza y eso mola. Tan pronto tienes escenas bélicas con tiros y explosiones por un tubo como te replanteas el efecto de los medios en el mundo de la información. Un poco de todo y en mi opinión muy bien llevado en ambos extremos.

Por lo que he visto, la peli está dividiendo bastante al público, así que yo animo a cada uno a que la vea y juzgue. Como poco da para pensar.

La liga de los hombres extraordinarios

La liga de los hombres extraordinarios
Crítica de VanHellsing hace 4 semanas

3
Mira que Sean Connery hizo peliculones y el pobre tuvo que despedirse con este mierdón, tócate la pera. Alan Moore la puso a parir, y aunque él nunca está contento con las adaptaciones que se hacen de sus cómics, esta vez tenía toda la razón.

Esto es una especie de Los Vengadores o La liga de la Justicia pero con personajes de distintos universos de ficción bastante variopintos: el capitán Nemo, el fantasma de la Ópera, Dorian Gray, Mina Harker de Drácula... Todos molarían bastante en condiciones normales, pero las condiciones de esta película son del todo menos normales. Los personajes no tienen carisma, y puede que sea porque los diálogos son aberrantes los mires por donde los mires. Hay ocasiones en las que incluso parece haber silencios incómodos sin venir a cuento en las conversaciones, como si las hubieran rodado en una sola toma por pura desgana o para no gastar más presupuesto, aunque también os digo que la peli no es una maravilla en cuanto a medios, porque los efectos apestan a ese CGI cutrillo de principios de los 2000 de cuando sólo las pelis con verdadera pasta podían hacer algo decente. Aquí hasta a las balas se les ve el plumero de lo falsas que son. ¿Y las explosiones? Se les cayó algo de realidad en el croma, son un horror.

Lo que es la trama tampoco es mucho mejor, no hay grandes sorpresas ni tanta acción como se podría esperar, aparte de que la que hay no es gran cosa. Lo mejor es que la puedes ver para echarte unas risas, pero creo que esta claro que del cómic de Alan Moore se podía haber sacado algo infinitamente mejor.

Winnie the Pooh: Miel y Sangre

Winnie the Pooh: Miel y Sangre
Crítica de VanHellsing hace 4 semanas

1
He visto que se va a estrenar una secuela de esta peli y he pensado que igual ésta entonces no estaba tan mal como había escuchado. Error, es un mojón.

No sé ni por dónde empezar, la verdad es que es de esas pelis en las que todo está mal. Winnie the Pooh se ha convertido en un serial killer por un trauma del pasado y la toma con un grupo de chicas en una cabaña. Como argumento no está mal del todo, es la típica trama de casi todo slasher pero bueno, se lo compro, pero es que las interpretaciones son lamentables, el ritmo super cansino y la puesta en escena cutre hasta decir basta. Me ha sido imposible tomármela en serio con esos disfraces tan lamentables y con esos diálogos que parecen escritos por un adolescente para su primera historia edgy en wattpad.
Hay sangre, eso se lo tengo que conceder. Las escenas violentas son bastante bestias y cumplen con lo mínimo que esperaba en ese sentido, pero no me compensan la experiencia porque ocurren muy de vez en cuanto mientras que en el resto de la peli no pasa nada. NADA. Es todo paja.

De verdad que no entiendo cómo han podido hacer una secuela de semejante engendro. Casi que prefiero al Winnie the Pooh original por muy cursi que sea.

Damsel

Damsel
Crítica de VanHellsing hace 1 mes

5
A ver, seamos sinceros y admitamos que si esta película está teniendo un mínimo de repercusión es porque la prota es Eleven de Stranger Things y porque Netflix le está dando bastante bola para que la veamos, porque en todo lo demás es normalita tirando a floja. De primeras si que es verdad que llama la atención por ser una especie de peli de Disney pasada de rosca, con una damisela en apuros de armas tomar, dragones y toda la pesca, pero el guión y el resto huelen a ChatGPT y a peli hecha en modo automático para la maquinaria del cine fast food en streaming. Que no es que me parezca mal que existan ese tipo de pelis, pero tampoco las encumbremos. Que al final todo lo diferente que intenta ser con lo de la princesa fuerte y rebelde lo pierde con una dirección muy lineal, una estructura super arquetípica y unos efectos especiales bastante justos. Vamos, que nadie espere ni el Hobbit ni nada épico que se acerque siquiera. Es peli pequeña y convencional en todos los sentidos salvo en el reparto, que si que tiene algunos nombres potentes pero que tampoco se lucen demasiado.

Es carne de cañón de un domingo aburrido por la tarde. Puede que lo haga menos aburrido o puede que consiga todo lo contrario, eso ya a gusto de cada uno, pero desde luego dudo que esta peli sea recordada de aquí a un par de meses. Pasable sin más.

Dune: Parte dos

Dune: Parte dos
Crítica de VanHellsing hace 2 meses

8.5
Esto es cine. Esto es por lo que merece la pena pagar una entrada, dejar que te saqueen los cuartos al comprar palomitas y sentarse en la butaca. Villeneuve da un golpe sobre la mesa y supera a su Dune anterior con una película más grande a todos los niveles, con mayor sentido de la épica y con algunas escenas de acción que son una auténtica locura por cómo están rodadas. Es que es para flipar, es increíble. No es todo el rato así, claro, a Villeneuve le gusta ponerle calma a sus películas y eso lo sabemos todos lo que hayamos visto La llegada, Blade Runner 2049, Incendies o la misma Dune, pero lo bueno es que dentro de esa calma siempre tiene algo interesante que contar. Son casi 3 horas y eso se nota, aunque debo decir que a mí se me pasaron bastante rápidas.
No faltará la gente que la tachará de aburrida, de eso no tengo ninguna duda, pero yo al menos la he disfrutado mucho y agradezco que se sigan haciendo estas grandes producciones tan épicas, tan de cine de antes. En lo audiovisual está a otro nivel, así que desde luego recomiendo verla en el cine.

Asteroid City

Asteroid City
Crítica de VanHellsing hace 2 meses

3
Lo bueno de esta película es que a Wes Anderson le da todo igual y ha llevado su estilo más allá de lo que otros directores se atreverían, lo malo es que a Wes Anderson le da todo igual y ha llevado su estilo más allá de lo que seguramente habría debido. O no, yo qué sé, es su peli y hace con ella lo que quiere, pero creo que es la fumada más gorda que ha hecho hasta ahora y eso hace que sea café para muy pero que muy cafeteros.

La estética, por ejemplo, es más Wes Anderson que nunca. Siempre intenta que todas sus películas parezcan sacadas de un libro de cuentos, usando colores pastel y otros elementos que aumenten esa sensación de que algo no parece real, de que es eso: un cuento. Aquí ha ido más lejos y la peli tiene un poco ese tono que tenía el mundo de Barbieland en "Barbie", todos los decorados se notan falsos a propósito y todo es muy colorido y muy artificial. Está hecho a posta, claro, pero queda raro. Encima la historia va por el mismo camino y todo se siente impostado y extraño, como si los personajes y sus cosas no perteneciesen a esta realidad. Del argumento ni me preguntéis, sigo sin saber de qué va (si es que realmente va de algo).

Lo mejor es el reparto de grandes nombres que tiene, pero sus personajes no les hacen justicia a ninguno de ellos. Vale que no soy super fan de Wes Anderson, pero esto es que no hay por dónde cogerlo. Raruna raruna.

The OctoGames

The OctoGames
Crítica de VanHellsing hace 3 meses

2
Joder, qué poca vergüenza tienen algunos jajaja. O sea, ¿con ese título hace falta que diga que esta vaina es una copia descarada de El juego del calamar? Y si a esa serie ya se la criticó en su momento por sus muchas influencias de otras pelis y series similares, pues ésta tiene las mismas pero copiadas de una forma más sinvergüenza. Al menos El juego del calamar tenía presupuesto, buen gusto y era una producción cuidada. Tenía sus agujeros de guión y sus conveniencias, pero había calidad. Aquí ni una cosa ni la otra, todo huele a cutre y a tristeza.
De la trama tampoco esperéis mucho, va de un grupo de participantes que se apuntan a una especie de concurso formado por juegos infantiles que luego resultan no ser tan infantiles. Lo mismo que El juego del calamar pero aquí la peña se apunta de manera voluntaria, y además han metido cosas de influencers y youtubers y tal, supongo que para buscar la atención de los chavales. No creo que lo consigan, es más, me sorprendería que esta peli recupere la inversión y eso que parece que se han gastado poco más de 4 perras.

Si sois muy fans de esta clase de survival games podéis echarle un ojo, pero ya os aviso de que es de las más flojitas que recuerdo haber visto de esa temática.

Muñeco diabólico

Muñeco diabólico
Crítica de VanHellsing hace 3 meses

7
No ha pasado a la historia de los asesinos en serie del mundo del cine y la verdad es que me ofende. Cuando se habla del slasher siempre salen los nombres de Mike Myers, Jason Voorhees, Ghostface o Freddie Krueger, pero casi nadie menciona al pequeño cabroncete que es Chucky, el muñeco diabólico. Para mí un buen clásico del slasher que destaca por tener bastante humor negro y hacer que todas sus pelis, además de tener también sangre por un tubo, sean francamente divertidas de ver. Aunque esta primera entrega, dentro de lo que cabe, es la más oscura y seria de todas, luego la saga se desató un poco y ese toque gamberro y macarra fue cada vez a más. Eso no quiere decir que esta sea peor, de hecho es mi favorita porque creo que da un poco de todo: ambientación macabra, momentos de tensión y el puntillo de coña del muñeco.

Peli bastante original en su momento y que creo que ha envejecido realmente bien. Además, siempre es un placer ver a Chucky cargarse a los típicos personajes molestos de las pelis de terror. Parece todos tontos, normal que los maten, pero si encima lo hace un muñecajo cabrón con cara de sádico pues mejor que mejor.

Jungla de cristal

Jungla de cristal
Crítica de VanHellsing hace 4 meses

8.5
Dicen que la Navidad es tiempo de paz, armonía y solidaridad, pero a mí la verdad es que lo de la gente colapsando las tiendas, comiendo como si se acabase el mundo y haciéndose los santos cuando han sido unos cabrones el resto del año me pone de muy mala leche, por eso prefiero una peli navideña como La jungla de cristal. No faltan los tiros, las típicas frasecitas ocurrentes que los personajes dicen en los momentos más tensos ni la adrenalina, justo lo que yo le pido a cualquier película decente de acción. Pero es que encima tiene al motherfucking Bruce Willis intentando desbaratar el secuestro de un rascacielo en camiseta de tirantes, a Alan Rickman haciendo de malo malísimo y escenas de acción tan cojonudamente ejecutadas que no han envejecido prácticamente nada en los 35 años que peina ya esta peli.
Hasta el título es perfecto, porque aunque es verdad que en el resto de la saga ya no tenía ningún sentido, el haber cambiado el sosísimo "Die Hard" original por la Jungla de cristal cuando toda la peli ocurre en un edificio con cristaleras por toda la fachada me parece que roza casi la poesía más poética.

Peli de acción mítica de las que cada vez se hacen menos. Yo la recomiendo y la recomendaré siempre, sea Navidad, Año Nuevo o Semana Santa.

VanHellsing ha escrito 85 críticas que han sido valoradas un total de 693 veces.

30.9 %