Crítica de Watchmen por watered

Redactada: 2020-05-13
Watchmen.. la serie.... Aunque llamarla Watchmen... pueda ser incorrecto, o no "específicamente correcto". Podría llamarse PostWatchmen viendo de dónde viene; pero a la postre.. es Watchmen.. pese a que Alan Moore nunca reconozca ninguna adaptación buena de ninguna obra suya XD.

Aviso a navegantes, si odias mucho A Damon Lindelof por lo que pasó en "Perdidos", las tramas lentas y con una complejidad que puedes encontrar artificiosa o exagerada por los puntos anteriores... puedes intentar verla, pero estás sobre aviso.

No obstante, lo dicho anteriormente puede no ser importante si valoras el hecho de que esta serie es de temporada única (a expensas de que eso parece a día de hoy), que tiene un comienzo lento pero que va preparando el camino para que a partir del capítulo 4 dé lo mejor de si, y que esos tres primeros son lentos, pero interesantes; y que tiene ese aroma HBO que mima los productos que hace.

Se puede hacer la aproximación a la serie sin haber leído el cómic, sin haber visto la película, y estarás perdido en los dos primeros capítulos... Da igual, yo tenía leído el cómic, y también estaba perdido, así que, punto de caos compartido. Que no quiere decir que sea un punto malo, hay que dejar que respire y que coja poso. Si has leido el cómic, pensarás ¿esto es Watchmen... seguro, que me están contando?.. me lo tengo que releer porque no me entero de nada...

Para mi este tipo de series con una complejidad inicial, tienen que tener un deseo de interés al principio dentro del ritmo lento, para que se pueda llegar al punto en el que realmente, ese cultivo vea la luz, y hay que ser paciente en ello. Actualmente, cuesta, eso es así, y en algunos casos, no compensa, eso también es verdad.

Merece la pena llegar a los capítulos centrales, cuando la esencia "Watchmen" hace acto de presencia para empezar a encender luces y para entender en que momento temporal se está.. .Postwatchmen... con sus flashbacks a diferentes status, que nos aclaran sus personajes, Minuteman, Dr. Manhattan, Ozymandias.... .

El resultado final, con los miedos que tenía, es de una serie muy digna, original dentro de que es Watchmen, pero no es Watchmen...aunque engloba Watchmen. Con una Banda Sonora muy buena en todos los capítulos; interpretaciones que, por el carisma de cada personaje y preferencias, puedan brillar más algunas que otras, pero siempre a un nivel notable, y con momentos y capítulos que tienen un nivel muy alto y que son casi minipelículas en si mismas.

Si te atrae el universo Watchmen , lo conozcas o no, te sorprenderá al verla. Juzga ya después si, por tus gustos de ritmo y complejidad va con tu estilo y gustos.

Quien vigila al vigilante?.

Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios