Crítica de Watchmen por Sergiojamon

Redactada: 2020-05-09
El reloj sigue su curso.

Una de las series más esperadas a lo largo del 2019, que antes de estrenarse ya tuvo críticas duras del propio Alan Moore, pero aun así siguió el proyecto hacia delante y sin mirar atrás.

Después de terminar esta serie, debo de decir que es aconsejable ver al menos la película anterior para entender algo de todo lo que nos van a contar.

La marca de HBO se ha convertido en sello de calidad a la hora de realizar sus productos, teniendo en muchos casos comparaciones con películas de grandes presupuestos. Pero aunque sabemos todo eso, antes de empezar a verla, tenía gran miedo por cómo iba a ser representado a un personaje en especial, en donde necesitaban efectos especiales para no destrozarlo.

Me he llevado una grata sorpresa con todo lo que ha pasado en la serie, aunque es muy cierto que al principio de la misma, se te hace muy pesada, por su ritmo lento, pero que gracias a su misterio inicial, hace que le des una oportunidad para seguir viéndola y eso consigue que se salve para una catástrofe monumental.

El ritmo que lleva, como ya he dicho, es lento al principio, pero según avanzamos vamos viendo una muy buena evolución de toda la historia, hasta llegar al broche final en donde termina cerrándolo todo, satisfaciendo a los fans de esta historia.

La ambientación oscura intenta mantenerse en todo momento y le da el toque especial que se merece la historia. Que sin llegar a ser una oscuridad al estilo Zack Snyder, pero si la que HBO nos tiene acostumbrados en muchas de sus series.

El desarrollo de los personajes también está bastante bien, contándonos cada una de la historia, para que poco a poco se vayan juntando en una sola. Verdaderamente ha sido un gran acierto por parte de los guionistas.

Y aunque al final de toda esta trama, haya algo que se nos escapa, por el poco desarrollo que ha tenido eso en concreto, creo que la idea principal ha sido bien pulida. Aunque estoy en conflicto emocional por cómo ha sido “tratado” el personaje que tanto esperaba. Teniendo en cuenta que esto es una serie y no una producción de cine, sigo sintiendo que no ha sido bien reflejado del todo.

Puede ser que sea una gran oportunidad para conocer algo más de esta historia de Alan Moore.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios