Redactada: 2023-01-18
The Witcher: Blood Origin... El principal problema de esta serie es precisamente llamarse "The Witcher: Blood Origin", si se tuviese un título genérico rollo "La venganza de los siete" y no tuviese absolutamente nada que ver con el universo del brujo, no sería un mal producto. El problema viene cuando se trata de adaptar algo que no se entiende, no se respeta, o sobre lo que directamente no se tiene conocimiento. Y repito... la serie no es mala en sí, o terriblemente mala (como algunas personas afirman), simplemente es una mala adaptación.

Como aspectos positivos a destacar, esta producción cuenta con unas coreografías más o menos bien montadas, el nivel de acción y entretenimiento es el adecuado para una serie de estas características, los paisajes y entornos, la caracterización de algunos personajes, una decente BSO... lo vuelvo a decir, no está tan mal. La trama se desarrolla de forma acelerada pero se entiende fácilmente, no se anda demasiado por las ramas, y expande el universo de la serie madre (aunque lo haga de forma pobre y equivocada).

Ahora vamos con lo malo... El CGI en algunos momentos es demasiado cutre, como si fuese de los 80, hay algunos personajes que carecen del desarrollo suficiente como para empatizar con ellos o su causa, que simplemente están ahí por hacer bulto. Se inventan demasiadas cosas que tienen escasa o nula relevancia en la trama, se nota demasiado que el director y los guionistas no se han leído los libros, más bien parece que hayan visto un resumen de 5 minutos en YouTube. Y lo peor de todo, los monolitos...

En conclusión y muy a mi pesar, el producto final está bastante mermado en comparación a lo que podría haber sido en las manos correctas y respetando más la obra de Sapkowski. Lástima que desde la segunda temporada de The Witcher parece que Netflix ha optado por convertir esta gran historia en un producto mediocre, cuando podría haber sido una gran saga, como lo es en los libros y videojuegos. En cualquier caso, si te gustan las series de aventuras y fantasía y tienes mucho tiempo libre, estos cuatro capítulos no te robarán casi nada y puede que te gusten.
2 ✮
4 ✮
3 ✮