Crítica de The Rain por Obscuritas

Redactada: 2024-02-12
No me gusta abandonar series tan pronto, después de tan pocos capítulos (he visto sólo tres), salvo que me parezcan realmente horribles desde el primer momento, ya que alguna la he abandonado en el primer capítulo sin miramientos, y esta no es tan horrible, pero sólo de pensar en continuarla se me hacía bola y me daba mucha pereza, y cuando me pasa eso, prefiero pasar página y a otra cosa.

La idea es interesante y creo que podría dar mucho juego, me ha parecido una mezcla entre Los 100, ya que después de lo ocurrido no se tiene del todo claro si el aire es del todo respirable y todos los personajes son más o menos jóvenes, y hay búnkeres y están buscando, para empezar, sobrevivir, y un poco The last of us. Es de ese estilo de series, pero mientras que otras son entretenidas y enganchan desde el primer capítulo, con esta no me ha pasado ni con el tercero.

Dentro de ese parecido con Los 100, me parece que es demasiado adolescente. Que no es ningún problema, me gustan las series de adolescentes, institutos y demás, pero los personajes tienen comportamientos que, dentro de ser más o menos normales dadas su edad y las circunstancias, me parecen exasperantes. Además, que en tres capítulos ya haya visto dos veces a dos manteniendo relaciones sin contarme siquiera su historia, sin tener realmente un propósito o un sentido, simplemente metido con calzador y por dos ocasiones, pues me deja bastante fría. Y es que no conozco a los personajes, no conozco sus motivaciones, no sé nada, en un capítulo tres de ocho que tiene la primera temporada. Y es que en general las tres temporadas son muy cortas, y los capítulos no llegan a los 40 minutos, así que no puedes llegar casi a la mitad de la temporada sin contar algo, lo que sea. Entiendo que quieran mantener ciertos misterios y jugar un poco con eso, pero es que no está pasando nada más que verlos discutir porque unos son muy suyos y los otros también, repetir una y otra vez que han estado seis años ahí metidos sin ver nada de nada y que los otros no se lo crean, que aparte de resultar difícil de creer, por mucho que los niños crezcan muy rápido, resulta ya repetitivo, y la trama que es un poco la de Marco, pesaditos que son con el padre cuando lo único que tienen es una grabación de hace seis años, que a saber dónde estará ya. Y, dentro de que no cuentan gran cosa ni parecen saber muy bien por dónde tirar, hay algo que es muy predecible, que Rasmus es la clave de todo.

Así que la premisa es interesante, pero, dentro de que no puedo juzgar la evolución ni si luego mejora o no, con lo que he visto, creo que no saben muy bien cómo desarrollar la idea. Además, se nota demasiado un bajo presupuesto o muy poca mano, porque en muchas ocasiones parece una película casera grabada con lo que tienes a mano, con una fotografía y unos planos caseros a modo lo más cutre posible, y ves a los personajes hablando y tal cual es eso, un vídeo que podrías haber grabado una tarde con los colegas. Así que por ese conjunto de cosas me bajo aquí, porque todo lo que me llamaba la atención en un principio me echa para atrás ahora, y prefiero dedicarme a ver otras series que me interesen más.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios