Crítica de The Leftovers por MartaPD

Redactada: 2020-11-19
Muy buena serie con unas actuaciones tremendas. Creo que en su día tuvo menos reconocimiento del que su calidad merece, seguramente porque es una serie extraña, que no va a resolver lo que plantea: la desaparición del 2% de la población mundial en un evento inexplicable y casi religioso. Si estás pensando en ver una serie que resuelve sus misterios no veas The Leftovers porque NO va de eso. The Leftovers te invita a dejarte llevar por lo inexplicable, enfocándose en el dolor de la pérdida y en el duelo que sufren esos personajes que han quedado atrás, en cómo afecta a la humanidad y en todos los acontecimientos rarísimos entre la ciencia ficción y el misterio que van sucediéndose.

Te tienes que meter de lleno en esa constante búsqueda de respuestas de los protagonistas, en su forma de lidiar con todo lo que ocurre a su alrededor y... dejarte llevar, aunque la serie no te va a dar esas respuestas, no al menos en forma de trama masticada con una explicación del por qué y el cómo. Te va a dar respuestas emocionales y momentos que seguramente se te queden grabados en la retina aunque no los entiendas (o no del todo). Con una Carrie Coon excepcional y un Justin Theroux al que se le da genial llevarte por todas las situaciones de surrealismo y extrañeza que vive su personaje, llegando al borde de la desesperación.

The Leftovers es una serie más bien metafísica, filosófica. Un viaje extraño pero con una profundidad muy humana. No es para todo el mundo, eso sí, pero si te dejas llevar por la maravilla seguramente te toque alguna fibra sensible.
0 ✮
0 ✮
0 ✮