Crítica de Teen Wolf por selelaury

Redactada: 2021-04-18
Terminada la 6A solo puedo decir una cosa: qué maravilla. De momento la que más me ha gustado (después de la temporada 3, obviamente). Tenía las expectativas bajas porque sabía que Dylan no iba a salir en la mayoría de los capítulos y porque las críticas que había oído no eran muy buenas. Nada más lejos de la realidad. Aunque Dylan solo haya salido en 3 episodios (4, si contamos los flashbacks), la esencia de Stiles ha permanecido ahí todo el tiempo. Ha sido muy bonito ver cómo Scott, Lydia y Malia sabían que les faltaba algo (una parte de ellos) aún sin saber que Stiles había sido borrado de la realidad. Me ha encantado cómo poco a poco han ido encontrando su camino hacia él. Precioso. ¡¡Y por fin hemos sabido el nombre real de Stiles!! ¡Y el de su padre! Solo nos ha costado 6 temporadas.

Todo el tema de los Ghost Riders me ha gustado también. El tema de la fusión de mundos y cómo eso estaba relacionado con Corey me ha parecido muy interesante. Sí que es verdad que las reglas las han ido siguiendo un poco como les ha dado la gana: cuanta más gente se llevaban los jinetes menos les costaba a ellos recordar que se habían ido, los jinetes se llevaban a todo el que les había visto excepto a nuestros protagonistas, los jinetes se metían en una lucha cuerpo a cuerpo cuando podrían dispararles y punto, etc.

Lo único que no me ha gustado ha sido el nazi come-cerebros. Creo que no pintaba absolutamente nada ahí y simplemente ha sido un estorbo. Yo no sé por qué las series se empeñan siempre tanto en meter a los nazis. Qué pesadilla, de verdad.

Ha estado bien volver a ver a Peter y a Theo. Mira que yo a ambos les tenía tirria (a Peter mucho más que a Theo), pero han conseguido una redención en esta temporada. El cuarteto Mason-Hayden-Liam-Corey me ha gustado mucho. Me ha encantado ver que los propios Scott y Stiles se ven reflejados en ellos.

En definitiva, esta temporada me ha parecido toda una oda al personaje de Stiles y cómo sin él la serie no sería lo que es ahora. Oh, y nos han hecho Stydia canon. POR FIN.

Ya he terminado la 6B. No estoy bien. Solo ha habido 2 cosas que no me han gustado nada. La primera, obviamente, ha sido la ausencia de Stiles. Si en la 6A decía que no me ha importado, aquí sí lo ha hecho. Han puesto la excusa del FBI, pero no la compro. Una pena. La segunda ha sido la relación Scott-Malia. No me pegaba absolutamente nada. Solo porque dos personajes no tengan pareja no quiere decir que tengan que emparejarlos. En fin. Vamos con lo que sí me ha gustado.

Creo que la trama de los cazadores ha estado muy bien. Es algo que llevaban tanteando toda la serie y me alegro de que por fin lo hayan hecho. Gerard es un pesado, pero es el que más pegaba para dirigir ese levantamiento. El Anuk-Ite ha servido como excusa para amplificar el miedo y el odio de la gente, así que tampoco ha estado mal.

Pero lo que más me ha gustado de la temporada ha sido cómo ha ido recuperando a los personajes de la serie hasta el capítulo final, donde hemos tenido a Scott, Stiles, Lydia, Malia, Derek, Jackson, Ethan, Liam, Theo, Corey, Mason, Peter, Chris, Gerard, Kate, Melissa, Noah, Parrish, Deucalion, McCall, Jennifer, Deaton y al coach en un mismo episodio.

Me ha gustado mucho también la evolución de Liam y la redención de Theo. Y el final me ha dejado satisfecha, algo que no me pasaba con una serie en mucho tiempo. ¿Mis ships esta temporada? Corey y Mason y Lydia y Stiles.