Crítica de Teen Wolf por selelaury

Redactada: 2021-02-24
La temporada había empezado bien, pero ha ido decayendo y decayendo.

La trama de la Deadpool creo que ha sido lo mejor de la temporada, aunque la explicación no ha terminado de encajarme. Todo el tema de los asesinos profesionales intentando matar a los seres sobrenaturales de Beacon Hills ha sido interesante y nos ha permitido descubrir a algunos nuevos. Tengo muchísima curiosidad por saber qué será el agente Parrish . Que Meredith fuese el Benefactor era un giro muy bueno, y la explicación de que era por culpa de Peter tampoco estaba mal. Lo que no me cuadra en esta historia es la abuela de Lydia. ¿Por qué tenía en su casa la maquinaria que enviaba los mensajes de la lista?

Otra trama que me ha gustado mucho ha sido la de Liam. Sí que es cierto que el tema de su ira se ha diluido muy rápido, pero me ha encantado ver su relación con Scott. Ver a Scott como Alpha guiando a un Beta creo que le ha dado más profundidad a su personaje y me ha gustado. Hablando de Scott, su relación con Kira también ha sido un acierto (y eso que yo no apostaba mucho por esos dos).

Seguimos con tramas buenas. Lo de Derek convirtiéndose en su yo joven, después perdiendo los poderes y por último evolucionando a un lobo más poderoso (¡por fin un lobo que parece un lobo en esta serie!) me ha gustado mucho. Su relación con Braeden ha estado un poco más cogida con pinzas, pero tampoco me voy a quejar.

Stiles y Malia me han parecido demasiado dulces, aunque yo siga shippeando a Stiles y Lydia. También las tramas de la falta de dinero de Stiles y Scott han sido muy buenas. Ver cómo Stiles se preocupa por su padre e intenta cuidar de él me da la vida temporada tras temporada.

Llegamos a lo malo y la razón por la que he acabado con un mal sabor de boca: Kate Argent. Ya desde que salió en la temporada anterior me daba una pereza terrible, pero es que en esta temporada no me ha aportado nada de nada. Ha pasado los primeros 10 capítulos un poco apartada de la acción y simplemente de relleno. Y en estos últimos capítulos, donde por fin ha llevado a cabo su "gran plan" lo único que ha hecho ha sido convertir a Scott en un Berserker . 0 sentido. 0. El último capítulo sobre todo me ha parecido malísimo. Peter también ha sido un villano bastante bastante malo. Creo que estos dos tienen algo en común: son repetitivos, es algo que ya habíamos visto con anterioridad. Y eso cansa.

También han habido muchas cosas que si te paras a pensarlas hacen que la serie pierda fuerza: el plan del capítulo 8 hacía aguas por todas partes, el capítulo 7 (aunque me gustó) tenía muchos sinsentidos (como que a Stiles no le alcanzara la bala que mató al Científico cuando literalmente estaba delante de él) , etc.

PD: Sigo queriendo *mucho* a Stiles, aunque en el último capítulo lo único que ha hecho haya sido mirar a cámara con cara de intensidad... Que le den a ese chaval un arma que no sea un bate de béisbol, por favor.