Crítica de Ted Lasso por Pinwi

Redactada: 2023-08-30
Ted Lasso es una serie de comedia y drama, protagonizada por Jason Sudeikis.

El AFC Richmond, es un club de fútbol inglés que decide contratar a un entrenador con buenos métodos motivacionales para sus jugadores, pero que no tiene ni idea del fútbol (balón pie) porque hasta este momento, era entrenador de fútbol americano.

Quiero dejar claro lo primero, que no es una serie de fútbol, se habla de fútbol y cómo no, vemos de vez en cuando secuencias de algún partido, pero casi siempre habrá desarrollo de algún personaje en esa escena. El fútbol es sólo el telón de fondo de la serie.

La serie empieza como una comedia buen rollista, y esto me encantó, me subí al barco y tan contento de estar en él. De vez en cuando iremos viendo que la serie es en realidad un drama, y su particular modo de afrontar las cosas es lo que la hace especial.
En la segunda temporada, y sobre todo en la tercera, veremos puntos en tramas de algunos personajes llegar a esos puntos dramáticos, va dejando de lado la comedia y va desarrollando sus tramas, con pinceladas cómicas o como digo, con su enfoque buen rollista, que en ocasiones me ha resultado excesivo. La parte más cómica me gustó mucho, pero la serie se fue transformando en un drama positivista.
Al final la serie ha coqueteado demasiado para mi gusto con ser empalagosa, y le habría puesto algún medio punto menos, si no fuera por la innumerable cantidad de personajes que sí me han parecido memorables, y es uno de los motivos por los que podría recomendar la serie, muchos personajes que se hacen interesantes y respetables, que ayudan a que la serie derroche el positivismo que expresa.

Mientras escribo estas líneas, el positivismo que me viene a la cabeza mientras pienso en la serie, me impide ser algo más duro con ella. Supongo que de alguna forma me ha transmitido lo que pretendían.

Tras tres temporadas, los creadores consideran cerrado el arco que pretendieron hacer, y viendo el final sí, esto está cerrado, aunque Apple TV+ se resiste a dejarla marchar.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios